Si, mejor que Martinez y Bertolo esta. Igual dependiendo el resto de la formacion, prefiero que juegue Viudez yo
Sobre lo demas habra que ver. Por ahora nada. Pero si Gallardo lo prefiere de 4 y es el que lo ve todos los dias en el entrenamiento, no tengo tantas esperanzas que gane eso con continuidad
Dale muchachos, el primer partido que juega de 8 como 6 meses, dejense de romper las pelotas y banquenlo.
Cuando le den rodaje y tenga varios partidos encima, ahi si.
Es bueno, pero me parece que le falta confianza y desacelerar la cabeza un poco.
Ayer entró apuradísimo, a un ritmo diferente del de sus compañeros, y eso es un arma de doble filo
Salvando las distancias, es parecido al caso de Solari también, que quedaba expuesto a la hora de participar en la jugada. Por eso Gallardo lo ponía de 4, de esa forma se aprovechaba su desequilibrio bien contra la banda, pero sin tener la obligación de generar juego.
River es un equipo ofensivo generalmente, se toma la posta del partido y se tratan de generar situaciones, sobre todo de local. El 8 titular tiene que saber asociarse y resolver en caso de estar frente al arco, o asistir cuando la situación lo pida.
---------- Mensaje unificado a las 15:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:13 ----------
Ya lo dije en el anterior mensaje, pero River es un equipo ofensivo, eso quiere el DT. Los volantes llegan al área y los laterales ofician de volantes cuando tenemos la pelota.
Mayada se destaca por el desborde, no en participar del armado de las jugadas ni es bueno a la hora de definir, ni asociándose. Es bueno por la banda, si lo pones de 8 se superpone con Mercado, que pasa casi todos los tiros cuando tenemos posesión.
Y Sánchez hacía de todo, cumplía el rol defensivo y ofensivo a la perfección en su mejor momento. Ofensivamente se asociaba tirandose al medio (para que pase el lateral), cuando pisaba el área hasta hacía goles. Nadie pide que Mayada los haga, eso era un plus del negro, pero si que sepa que hacer, que se la de a un compañero y no se nuble en esas situaciones. Como 8 de River va a pisar mucho el área, a eso me refiero con situaciones de ataque, si se nubla es contraproducente.
Primero y principal sanchez cuando se cerraba mostraba su peor faceta, tuvo 1 partido genial de enganche y nada mas. Mayada puede hacer tranquilamente esa labor, porque no requiere ser riquelme, segundo que mercado suele subir muchisimo menos que Vangioni, esa es la idea.
Mismo eso de que sanchez se cierre lo fue logrando en su ulitmo tiempo antes era un 8 muy definido, siempre por la banda y esa asociasion con mercado la fue ganando con el tiempo gracias a que jugaron mucho juntos, cosa que no paso con mayada.
Por ultimo en que se va a nublar si sanchez nunca llegaba con pelota dominada al area? lo unico que hacia perfecto era entrar en los centros de vangioni, o en las pelotas divididas y pegarla tanto con zurda como derecha de afuera (ya sabemos que mayada maneja las dos piernas)
Cerrarse no quiere decir jugar de enganche, el volante izquierdo también se cierra, en este caso sería nacho que oficia mucho mejor en ese rol. Pero eso no quiere decir que Mayada sea malo, el es un jugador de explosión, su velocidad y fuerza se aprovechan más arrancando desde atrás. Si el equipo contrario esta metido atrás todo el partido y no hay espacios para jugar, la velocidad te la metes en orto jugando de 8 porque no hay espacio, a no ser que alguien se saque a un tipo de encima y lo genere.
Algunos dicen que jugo mal, cuando llego a posicion de gol 3 veces, metio algun que otro desborde (mal el centro) y colaboro en la marca.
Es Mayada gente, no se que mas esperan, nunca fue ni sera un crack, pero es un buen N°8, el unico que tenemos.
Ayer le faltaron socios para jugar, por eso cuando paso a la izquierda se junto con Nacho, Vangioni y parecio que levantaba un poquito.
Si mas vale, es un tipo mas sacrificado y corredor que pensante. Por ejemplo Sanchez en su ultima etapa era las dos cosas.
Igual no quiere decir que no pueda ser util, es más, el tipo con su juego atolondrado y todo, tiene buenas jugadas en los partidos que juega, como contra Godoy Cruz y ayer contra el rojo en el ST por la izquierda.
Hay que probarlo y darle rodaje, y si no bueno, sera un buen recambio.
Claramente no nos vamos a poner de acuerdo en este tema, y está bien, cada uno ve las cosas a su manera.
Lo último que voy a hacer es darte un ejemplo de una jugada de xq creo que es un jugador inteligente, que puede brindar muchas soluciones en ataque. Para que no creas que te estoy tomando el pelo cuando digo esto:
Contra Central, cuando entró, recupero la pelota en mitad de cancha con campo para recorrer y, en lugar de agachar la cabeza y darle para adelante hasta atropellarse un rival (como harían el Pity y Bertolo), aminoró la marcha para marcarle a Casco que pase por el costado, y le metió una bocha entre lineas perfecta que terminó en el corner que propició el 3er gol. Eso ni el Pity, ni Bertolo te lo hacen.
Si lo hacen Bertolo y el Pity eso. Lo hicieron seguro. Para mi estas enunciando jugadas totalmente normales como algo raro. Encima no es un pase entre lineas. Simplemente espero y se la paso mientras pasaba en carrera. Pase entre lineas es otra cosa, y ahi el Pity metio bastantes mas que Mayada y Bertolo.
Ojala tengas razon igual. Necesitamos un 8. Y me deja tranquilo que Mayada por mas limitado que sea, va a dejar todo. Algo que pasa tambien con Mora