hoy me tome el dia en el laburo para ver esto… y no me perdi ni un minuto de este debate… algunos senadores no se como van a volver a sus provincias… la verdad no tienen cara… despues de ver ayer que mas de 300000 personas le dijeron que no a esta ley…
igual tengo una minima esperanza que alguno recapacite y piense…
estaba escuchando a Bussi por TN
hay una propuesta de salir otra vez
a la ruta… dice q hay mucha gente en
el obelisco y en Callao y Santa Fé…
Que se yo… ya no se que pensar, no me
gusta ni el gobierno ni el campo :S
no creo en nadie
Bastante duro lo que esta diciendo
Filmus ahora en este momento…
Doctor K, como es que en años pasados usted basaba un discurso suyo en contra de las retenciones, que en su momento eran del 10%, y ahora pelea a capa y espada retenciones moviles del 48%?? Era en 2002 esto eh! El tipo de cambio nominal del peso era favorable como ahora. En ese momento no habia desigualdad?? Realmente creen ahora que con esta ley 125 van a bajar el coeficiente de Gini?? Creen tambien que esta medida va acorde a la politica monetaria de esterilizacion de capital?? Creen que esto va a frenar la inflacion??
Alguien cree que el pan en Uruguay esta al precio de la propaganda??
ubico a los dos, solo fue un error
ortografico.
y el otro era un represor.
El tema es q por una cuestion de orgullo
de ver quien manda… terminamos todos
perjudicados… porque no era necesario llegar
a esta instancia.
Y al final que llega al congreso, q el campo
estaba de acuerdo… etc… Porque asi iba
a ser democratico… y bla… tampoco les
gusta…
Jajaja en serio te crees que a los que mas jode esta medida es a los grandes terratenientes y productores?? A quien te crees que le va a vender el campo el tipo que tiene 100 Ha y que por culpa de las retenciones tiene que tener un rinde mucho mayor para poder mantenerse?? A otro tipo que tiene 100 Ha o al “oligarca terrateniente”??
aguante el campo!!
y a la vieja pelotuda de la presidenta…decirle ke es una mierda…es poco!y el marido…otro sorete en pala…
la proxima vez hay ke pensar bien antes de votar…(x suerte yo no la vote)
AGUNTE EL MILLO!!
Jovenes… el pueblo no gobierna ni delibera sino a traves de sus representantes dice el art 22 de la Constitucion… Si el proyecto se sanciona conforme el procedimiento establecido por los arts 77 al 84 por mas que se junten 500.000 personas en el rosedal, barrancas de belgrano, patio bulrich o la plaza de san isidro , es ley y si dentros del 10mo dia el ejecutivo la promulga… buenas noches hay que acatarla…
A mi lo que en serio me da risa es que hay gente que se cree en serio que estas medidas joden al gran productor y que son para que no haya monocultivo (todo esto mientras el gobierno le arrienda los campos del Ejercito a los pooles de siembra jajajaja). Por favor…
Y yo sigo sosteniendo lo mismo, no tienen que cortar la ruta, tienen que hacer como venian haciendo, pararse al costado y repartir panfletos, los que cortaban las rutas eran (en la mayoria de los lugares donde habia protesta) los camioneros. Y otra forma de protesta efectiva es con el voto el año que viene, espero que la gente del interior tenga memoria…
Igual lo que perdio el gobierno politica y economicamente con este conflicto no tiene nombre, todo por querer pasar por arriba a todos…mientras aca suben las retenciones y desalientan la produccion (debe ser el unico pais que lo hace), en Brasil las retenciones son del 8%. Bueno, asi les va tambien…
La medida sigue siendo inconstitucional, asi que se puede recurrir a la justicia. Y a la Constitucion la citamos para lo que conviene no?
Y por mas que la sancione la justicia, la camara o el ejecutivo yo creo que la gente tiene derecho de protestar. Y si, se van a juntar en el Rosedal porque la ultima vez que quisieron ir a Plaza de Mayo los amigos del gobierno los sacaron a patadas…
Bueno que se junten donde quieran estamos en democracia o no? puede ser tambien en la plaza de san isidro… en el tren de la costa…en algun country de pilar…en barrancas de belgrano…en punta del este …en el patio bulrich, en el patio de la esma… donde sea…pero la ley si se aprueba por los mecanismos constitucionales es ley…
Dentro de unos meses esta en sus manos cambiar esto… hay elecciones legislativas…hasta entonces este es el gobierno elegido por la mayoria capo…
ah y la inconstitucionalidad no se declara en abstracto solo va en caso de perjuicio vigente y es para el caso particular…