Increible, pero hasta la Chiche esta dando un discurso MUY coherente.
Como puede ser que personas de derecha e izquierda piensen lo mismo?? Sera que la coherencia excede las ideologias, no??
y no para nada…
en algunos medios ya estan diciendo q le estan pidiendo a cobos q renuncie antes de desempatar…
igual para mi lo perdemos, el santiagueño va a terminar votando para el gobierno…
Martin no es mi intencion ofender a nadie y entiendo tu posicion… pero lo que afirmo lo afirmo por que conozco mucha gente que le importa un soberano belin la cuestion puntual de las retenciones… cacerolean y van a palermo por que lisa y llanamente por que estan en contra del gobierno, no saben de retenciones no les importa nada solo van por “este es un gobierno de negros” … bueno eso a mi tambien me indigna y me ofende… si no les gusta el gobierno bueno voten y elijan al que les parezca para eso estan las elecciones…
Yo odie al mono musulman desde que lo vi… pero tuve que cerrar el culo y ver como a mi viejo por ejemplo le pagaban la deuda de jubilacion en bonos mientras muchos viajaban a miami… pero nos la bancamos y cuando tuvimos la oportunidad votamos en contra por que asi funciona la democracia…
Esa senadora es la hija del que en su momento fue el presidente de YPF. Era en la epoca que la petrolera del estado daba ganancias, y el hijo de mil putas del patilludo riojano lo obligo con amenazas (aunque si mal no recuerdo, lo mataron) a vender/privatizar. Por eso hablo tanto de los yacimientos de petroleo esta senadora. Buena comparacion. Aca en argentina pareciese que cada sector que da ganancias hay que bajarlo.
yo no la conocia… pero me encanto el discurso que dio… bha en general los discursos que van a votar en contra de la ley estuvieron muy bien y con muchos fundamentos… cosas que del otro bando no se noto…
igual debe ser que yo estoy en contra de esta ley y no puedo ser objetivo…
Si, se quien es. No hace falta que me expliques. No te voy a pedir que coincidas, ni que la escuches. Pero por mas fama de golpista que tengan los Duhalde, la Chiche dijo cosas coherentes. Si vos queres desestimar lo que diga, porque es “golpista”, alla vos. Yo admito que coincidi en varias cosas, y deje en claro que me sorprendio. No fue un discurso opositor barato (oh, casualidad porque me hace acordar a Kirshner que en vez de dar argumentos se dedica a hablar pavadas como lo del lomo a 80 pesos…), fue un discurso muy bien argumentado.
Los Kirchner no saben como construir sino es a traves de la confrontación, ese es su pensamiento, que ya desde Santa Cruz lo pensaban, cercano o mejor dicho que roza lo fascista, intolerante. Cada día que escucho a Néstor me convenzo que su libro preferido es Mein Kampf que fuera escrito por el AntiCristo!.
Por qué será que con el Gobierno Popular, cada día aumenta más la brecha entre ricos y pobres, porqué será que en el Gobierno Popular se privilegia el pago de la Deuda Externa en vez de pagar la deuda interna con su pueblo, en fin porqué será…
Hoy los Kirchner hablan de golpismo, y cuando a De La Rúa la voltearon que Yo sepa nunca se opusieron diciendo que había que respetar la institucionalidad…coherencia Matrimonio, coherencia…
No se cuanto sera mucha gente, pero yo tambien conozco mucha gente que no tiene campos y sin embargo esta a favor de la protesta del agro, y no porque sea “un gobierno de negros”. Tambien conozco mucha gente que ayer fue al acto del campo porque esta cansada de la confrontacion constante del gobierno (haciendo un acto el mismo dia, por ejemplo). Y si no les gusta el gobierno, por la razon que sea (no creo que sea “porque es un gobierno de negros”, convengamos que la presidente y su marido tienen poco, poquisimo de “negros”), yo creo que tienen todo el derecho del mundo a protestar, porque justamente por no hacer nada nos fue como nos fue. Si, la democracia funciona con el voto, pero no es que vos votas cada 4 años y lo que haga el que salio elegido en ese intervalo te tiene que gustar y no podes quejarte “porque es el que salio elegido”. Todos tienen derecho a quejarse, ya sea por la inflacion, por la inseguridad, por el tema del campo, por lo que sea. Ya sea que la hayan votado o no, tengan 30 millones de dolares en el banco o 1 peso abajo del colchon, y eso de decir “jodanse porque es el que salio elegido”, a mi por lo menos, me parece una boludez.
Alejo, el discurso de Filmus me pareció muy parcial…es muy fácil tirar mierdas para todos lados y no asumir errores propios, porqué todos sabemos que prontuario tiene este títere perdón Senador.
Estoy de acuerdo con vos en que hay mucho de eso. Ahora, pensá en que hay un montón de pueblos (como en el que vivo) que se oponen de raíz a esto, y no es solo que los grandes terratenientes se oponen: se oponen TODOS. ¿Sabés por qué? Porque justamente, el chimpancé les borró el pueblo del mapa con el solo y simple argumento de dejarles las vías ferroviarias muertas. Si encima se le ponen restricciones a SU actividad (restricciones MAYORES que lo razonable y lo que exige la Constitución) se ponen más de culo, porque es gente que no tiene otra alternativa. Y son pobres, sí, justamente… son pobres y no tienen otra chance. Entonces, en lugar de hacer lo que están haciendo, meramente para hacer caja, podrían poner un impuesto a las ganancias más grande que abarque a los que realmente ganan fortunas. Pero no, la idea es hacer caja.
Entiendo tu visión, pero ¿sabés qué es lo que pasa, Andrés? Que al margen de los que hayan ido o no a ese acto (no puedo juzgar porque no estuve), sí puedo ver lo que se ve acá. Y lo que se ve acá (o lo que se siente acá) es que lejos de ser un gobierno que impulse el federalismo y el reparto equitativo de las riquezas, sienten como que les están metiendo otra vez el dedo en el orto. ¿Y sabés qué? Yo opino exactamente igual que ellos.
Por eso te digo que suena feo englobar todo eso. Porque los que estamos de la otra vereda de la General Paz vemos otra cosa, papá.