CAF Champions League 2019-20: final Al-Ahly vs Zamalek

Auckland City.

2 Me gusta

No voy a cometer el error entrar en la del Barsa/Aleti cuando tengo laburo atrasado(?)

Respecto a Juve-Milan, es cierto, pero me acuerdo de haber leído a un hincha de la Juve decir después de la final de Madrid “Bienvenido al club, Boca. Es una herida que cicatriza pero nunca desaparece”. Lo pusieron en Relatos y me quedó grabado, imaginate. Así que por eso los sumo.

Me había olvidado, cierto que ellos eran la “prueba” de que el partido en Madrid no era importante jajajaja. Que chiquitos son los simios.

2 Me gusta

No. Son dos cosas diferentes. Nosotros también hemos “discutido” la grandeza y el trono del país con los clubes de Avellaneda, pero nuestro rival tradicional siempre fue y será Boquita y lo es por cuestiones ajenas a la cantidad de títulos.

No es tan histórico como podés llegar a creer. Pero mismo; con los egipcios pasa algo parecido. Y no dejan de ser rivales. Como lo de la Juventus con el Torino.

Y por esa misma razón es que ponemos en duda la “rivalidad” del Bayern Munich con el BvB.

No puedo creer eso de la Juve. Siempre entendi que la Juve es clásico fuerte con el Inter mucho más que con el milan.

El Rey de copas la puta que lo parió
El Rey de copas la puta que lo parió :musical_note::musical_score:

1 me gusta

Claro. Pero lo que tienen que entender acá es que eso no es un 1 contra 1.

Mientras vos te casas con una sola mujer y tenés hijos y jurás fidelidad, en Arabia hay hombres con 2 o 3 matrimonios al mismo tiempo. No sé si me explico…

2 Me gusta

no te puedo creer Zamalek, el foro lo hizo de nuevo. Somos mufa :rofl:

3 Me gusta

JAJAJAJAJ no.

El derby es como el Torino. El rival tradicional de toda la vida de la Juventus es el Torino.

El del Inter es con el Milan. Pero ambos clubes lombardos odian a la Juventus. El JuveInter es conocido como el “Derby d’Italia” y el JuveMilan es (poco) conocido como el “Derby dei campioni” o a veces como el “Vero Derby d’Italia”.

Hay una rivalidad Torino Milano entre ambas ciudades que sobrepasa lo deportivo digamos. El tema es que el Torino es un club que se ha quedado atrás hace fácil 40 años con respecto a los otros tres.

1 me gusta

Bienvenido Zamalek Al club de los Ex Clubs.

Firma: boquita

8 Me gusta

Históricamente el clásico del Real es el Atlético, recién en los 90 con el barca de Cruyff empezó a cambiar.

Di Stéfano: “En mis tiempos, el rival era el Atlético. Era al que queríamos ganar a toda costa porque era el vecino. Y perder con el vecino significaba que al día siguiente en la oficina, en el bar, en la calle sus aficionados se reían de los nuestros y por tanto de nosotros”

Pirri: “Parece que la rivalidad sea con el Barcelona, pero históricamente nuestro rival era el Atlético.”

2 Me gusta

Debe ser una endogamia del odio como la de los clubes de zona oeste que se detestan todos entre sí

1 me gusta

Los derbis del Real y Atletico se degeneraron mucho con el pasar del tiempo y los colchoneros que eran una lágrima, les llegaron a poner una pancarta de “se busca rival para derbi decente” y con toda la razón, era tan desbalanceado como Estudiantes haciéndole bullying a HELP. Recién ahora con el cornudo volvió a la palestra y tomó lugar como el segundo partido más importante de la liga española.

3 Me gusta

Y en la primera mitad del siglo XX las rivalidades eran del Barcelona y el Real Madrid con el Athletic Club.

En promiedos al ranking de clubes por copas agregaron el de países por copas, estamos una sola copa abajo de España, el primero. México juega solo y aún así está 6to jajaj
La lista es larguísima, con todos los países que tengan un club que ganó algo. Abajo de todo están empatados varios con uno, desde Myanmar o Nueva Caledonia a Bolivia y Hungría.

Mmmmmm huele a doble vara “no cuento las Aldao pero si las copas entre Vietnam y China”.

4 Me gusta

Aprovecho para decir que se me hace muy raro que en el clásico holandés los 2 equipos (Feyenoord y Ajax) tengan el mismo color, generalmente los eternos rivales tienen colores totalmente distintos para diferenciarse bien (Liverpool y Man United no cuentan, no nacieron como eternos rivales).
Y si se ponen a pensar el tercer club que es PSV también viste el blanco y rojo. Hasta los clubes medianos que son el AZ y Twente usan esos colores.

2 Me gusta

Feyenoord de Rotterdam y Ajax Amsterdamsche tampoco nacieron como eternos rivales.

Ahora lo curioso es que el Sparta Rotterdam, el tradicional rival del Feyenoord, también usa rojo y blanco.

1 me gusta

Al incluirle las Copas de Feria carece de seriedad. Quien jugaba en esos torneos eran representativos de las ciudades en donde, precisamente, se celebraban Exposiciones. El combinado Barcelona que jugaba ahí no es lo mismo que FC Barcelona. Es exactamente lo mismo que cuando le cuentan esa Copa de Honor a los bosteros. En la selección Barcelona iban jugadores del Barca como del Espanyol y otros cuadros catalanes, por decir un ejemplo.

2 Me gusta

Lástima el zamalek pero bueno era su momento para demostrar . Al ahly no hay con que darle es el rey se copas africano le falta ganar un mdc para coronarse a la altura de los grandes grandes

4 Me gusta