Bundesliga 2019/20 Bayern Múnich Campeon

Como no van a cobrar ese penalazo???

1 me gusta

Desde la ida de Klopp, Dortmund no volvió a ganar un solo partido importante.

Depende a lo que llames importante.

La temp pasada el Dortmund le dió vuelta el doparti al Bayern (3-2), se puso puntero sobre el final

Claro que después perdió un partido increíble con el Schalke de local jaja y chau liga

1 me gusta

Se termino la mentira de Haaland, vio al Dios Lewandowski entonces se cago.

2 Me gusta

Modo bostero on

Nadie quiere tu Bundesliga. Que le den el plato al Bayern ya que tanto poder tiene.

1 me gusta

La liga más aburrida del mundo, pero si fuera del Bayern viviría en pija. Te imaginas que acá saliera siempre campeón River y que todos los demás pelearan por el segundo puesto? Le buscarían la vuelta como sea para cagarnos.

2 Me gusta

No hay VAR en Alemania? O los que se encargaban de eso están también en cuarentena? Tremendo penalazo no le dieron al Dortmund. Igual el resultado era obvio. Pensar que el Borussia se hubiera fundido de no ser por un préstamo de guita que les facilitó el Bayern. A partir de ahí les deben la vida en cierta parte, y perdieron la final de Champions 2013.
Esta liga puede tener nivel, juego y dinámica pero el Bayern les saca años luz al resto, una liga monopolizada me resulta muy monótono.
Mismo está pasando en otros lados, como en Francia con el PSG (antes era el Lyon) y en Italia con la Juve, los de Milán están muertos en vida. Bah, más que nada el Milan que ahora es híper intrascendente, el Inter se está armando con lo que puede pero no le alcanza. España es todo Barza y Real, antes tenías un Valencia, un Depor, un Villarreal, un Aleti que metían más la cola y se plantaban de igual a igual. Sólo el Aleti y hasta ahí nomás puede hacerlo ahora. Inglaterra es la única interesante en todo aspecto.

2 Me gusta

Se terminó la Bundesliga. Fueron unas excelentes 3 fechas. Bayern Múnich octacampeón.
Pero seguiré viendo partidos de los demás equipos antes que ver el nefasto periodismo argentino

2 Me gusta

Sería tremendo campeonato si al Bayern lo desafilian.

3 Me gusta

Pero justamente, ganó el clásico esa vez, siendo casi una excepción en los últimos años, y va la fecha siguiente y pierde la punta de vuelta. Son muy culiados.

1 me gusta

Le ganó varios clásicos al Bayern post Klopp, eh. No es tan desparejo como se piensa, incluso lo dejó afuera en la Copa de Alemania.

Pero justamente no tienen ese plus que sí tenían con Jurgen. Esta la 3ra vez que veo al Dortmund perdiendo el tren para ganar la liga en estos años.

2 Me gusta

Y eso que no te ponés a ver la situación en otras ligas menos reconocidas. Hay equipos que vienen ganando la liga tranquilamente hace 6, 7 u 8 años. Algo van a tener que hacer porque al fina toda la temporada se resume en la Champions y después cuando toque Eurocopa o Mundial.

Creo que no vendría mal hacer esa superliga europea y dejar que se vayan los poderosos. Eso va a generar muchísima más competencia a las ligas, que en mi caso las voy a consumir como buen futbolero que soy. Solo los hinchas de la Play o los asiáticos pueden emocionarse por demás de algo así

2 Me gusta

Le ganaron una final hace poco.

El tema es como manquean en liga pero eso para mi no se debe tanto por perder o ganar los partidos con el Bayern sino por la regularidad, el Bayern aplasta a lo demás en eso.

Noooo eso es básicamente transformar el fútbol nacional en ascenso.

Más allá de que hay ligas que de por sí están extremamente desbalanceadas desde siempre como Países Bajos, Escocia o Portugal, esto se debe en buena parte a la liberalización de los cupos de jugadores. Eso arruinó el fútbol; incluso hoy con sistemas de cupo desiguales por liga se da en casi todos los casos europeos, si fuese justo por ese lado con igual cantidad de cupos por federación, tendrías inversionistas enormes en ligas medias o pequeñas que hoy no tienen plazas directas aspirando a competir en Europa y una migración de inversionistas de las cinco ligas privilegiadas al “Interior”, ej el dueño de Valencia va a preferir migrar su inversión en un Ferencvarosi o un Flora Tallinn sabiendo que al Madrid y al Barça nunca les va a poder zarpar una plaza, lo que le daría una competitividad mucho mayor y más atractiva al fútbol internacional europeo, pero reduciría igual a las ligas nacionales como ha pasado en Francia con el PSG.

Pero no hay chances que den para atrás la ley bosman. A menos que desaparezca la Unión Europea y cambien condiciones legales que afecten al fútbol de UEFA.

Si la ley bosman se mantiene, es mejor que hagan esa superliga europea y jueguen entre ellos. Al menos los demás equipos van a jugar por cosas serias. Nadie lo tomaría como un ascenso.

1 me gusta

Bueno… no estamos muy lejos de eso…

¿No? Sin irte tan lejos, mirá lo que pasó con los equipos que jugaban en el Interior cuando la AFA decidió “absorber” las ligas regionales…

Que iluso que fui y pensar que está liga comenzó con el Bayern mal y lejos de los primeros lugares. Ahora también, los otros equipos compiten para ver quien es más pecho.

3 Me gusta

Siempre tan emocionante

2 Me gusta

Fiel reflejo de su país jajaj

1 me gusta

Es la Batallaliga. El arquero de Hertha Berlin, por Dios…

1 me gusta