los hermanos Milito, en el caso de diego tuvo la mala suerte de coincidir con Crespo que era crack, el kun y el pipita que son tambien dos cracks indiscutibles en cualquier seleccion, aunuqe no me parecia menos que julio cruz por ejemplo (que fue al mundial 2006)
Lisandro Lopez, no me parece menos que Galletti, Lavezzi o Palacio. Dicen que en su momento peleo con Maradona tambien
Mauricio Pellegrino, fue pareja en el valencia de ayala durante mucho tiempo, no era menos que Pocchetino, Berizzo, o Pablo Paz
DESPUES JUGADORES DEL FUTBOL ARGENTINO DE LA DECADA DEL 90 QUE PODRIAN HABER JUGADO HAY VARIOS COMO gARNERO, cAPRIA, pOMPEI, mONSERRAT, bERTI (AUNQUE JUGO BASTANTE), bASSEDAS, ETC.
---------- Mensaje unificado a las 18:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:58 ----------
Jugó mucho en la selección, pero es inentendible que con la carrera que tuvo y con la cantidad de años que estuvo en la elite, Zanetti haya jugado nada más dos mundiales. Uno menos que Maxi Rodriguez por ejemplo. Caprichos de Pekerman y Maradona (en su lugar jugaron Burdisso, Scaloni, Coloccini, Jonas Gutierrez y Otamendi. Ni hablar de los Cufre o Garce.)
Saviola no encajaba en el esquema de Bielsa que jugaba con 3 delanteros. 2 wingers bien abiertos pegados a la raya y un centrodelantero con mucha presencia.
Los wingers por lo general eran: El piojo Lopez y el Kily Gonzalez por izquierda y el burrito Ortega por derecha (Que cumplía MUY BIEN esa función). Los centrodelanteros con presencia no salían de Batistuta o Crespo, y el tercero era el jardinero Cruz, de las mismas caracteristicas.
Saviola era un 9 falso, sin presencia en el area (Mide 1,68 con suerte) que arrancaba como 7 y terminaba enganchando hacia el arco (Por eso hacía tantos goles). No encajaba como el centrodelantero al que le tiras centros ni como el wing que te hace toda la banda y tira el centro. Por eso no lo llevo Bielsa, y el triste la misma cosa. Un enganche lento como él no encajaba en un equipo donde la velocidad y la presión bien arriba lo eran todo.
Da igual tu explicación, claramente respondí que yo hubiese tocado esa formación (fijate que es lo que había escrito Mati). Yo odiaba eso de los 2 extremos. Dame toda la vida una dupla delantera. Saviola jugo con Angel en River y con Crespo en la Selección. Tranquilamente podría haber jugado con Batistuta.
PD: Me estas respondiendo un mensaje del 29-03-2016. Un año y dos meses mas tarde. :lol:
Sobre todo el 2010 que venía de salir campeón de la Serie A, Champions League y copa Italia. A fin de año sería campeón del mundo. Pero el hijo de re mil putas gordo falopero golpeador de mujeres que teníamos como técnico le parecía una mejor idea que juegue otamendi de lateral derecho que se comió un baile todo el partido en el 0 4 con Alemania. Un antifútbol de la san puta.
Tenes para armar un plantel con todos los que no jugaron ni un minuto en mundiales
Arqueros: Gatti, Navarro Montoya, Comizzo, Saja, Barovero
Defensores: Ibarra, Fabian Basualdo, Saporiti, Villaverde, Gamboa, Trossero, Pellegrino, Carlos Enrique, Cardozo
Podríamos haber jugado 3 mundiales con el mejor Di Stefano, en 1950, 1954 y 1958
El mundial de 1950 lo podriamos haber jugado con Di Stefano, Martino, Labruna, Loustau, Boyé, Pedernera y varios más de la época dorada en buena edad aún.
Sívori jugó un sudamericano y un par de partidos más y chau.
Redondo, el mejor 5 que vi en mi vida junto con Busquets y Caniggia un jugador que siempre la rompió en la selección sin jugar en el 98
Ortega con sus problemas varios, afuera del 2006 cuando hubiera sido una gran opción, pienso en el partido contra Alemania por ejemplo qué bien nos hubiera venido.
Ramón Díaz, el segundo mejor jugador argentino del mundo a fines de los 80s, afuera de Italia 90
No tenemos una cantidad de mundiales parecida a Brasil porque nos saboteamos constantemente dejando afuera los mejores jugadores, o porque cuando teníamos potencialmente la mejor selección del mundo, estábamos peleados con FIFA o con el país anfitrión como fue en 1938 y 1950, dos años en los que tranquilamente se podía ser campeón del mundo. Para mí 1938 era muuuuy probable. Y ni hablar el sabotaje que nos hicimos con los DTs últimamente
El indiecito solari, un jugador muy bueno, que casi ni jugó en la selección, lo mismo la bruja berti, llegó a estar en el 98, pero jugó poco para lo buen jugador que era.
sí, Redondo era muy complicado, pero me da la impresión que los DTs no hicieron mucho por retenerlo, sobre todo Passarella que lo tenía en su mejor momento cuando era uno de los mejores jugadores del mundo. Con Bielsa ya estaba lesionado para 2002 y no hubiera ido al mundial de todas formas. Lo vi a Redondo en la cancha de River un 2-0 contra el Brasil, una locura como jugaba, empezó la jugada del primer gol y encima a Rivaldo lo cagó a patadas todo el partido, no lo dejó tocar la pelota.
Me puse a googlear, y parece que renuncio 3 veces. La primera al Mundial 1990 (Bilardo) por los estudios. La segunda con Passarella. Y la 3ra con Bielsa, aunque esta ultima es la mas justificada ya que se excuso por los problemas en su rodilla.
Yo que era (soy?) re-contra fanático de Saviola (por él soy hincha de River) y seguidor fiel de la selección Argentina (Después de la selección Colombia, siempre le voy a Argentina) siempre me daba la impresión de que cuando la rompía en la selección, se lesionaba. Como en la Copa América del 2004, empezó con 3 goles en el primer partido y se lesionó. No recuerdo otra, pero me acuerdo que varias veces pensaba eso “Siempre que la rompe, tiene que salir”
Siempre me dio la sensación de que Saviola tiene que ser el jugador con peor suerte del fútbol mundial, si no le pasaban varias con técnicos que no le ponían la atención que merecía hubiera sido mil veces más crack de lo que fue.
Actualmente, el “Pupi” Zanetti es el jugador argentino con más presencias en la selección, con 145 partidos disputados y 5 goles marcados.13
Es el jugador argentino con más partidos jugados en Eliminatorias mundialistas
Participaciones en Torneos
-Copa FIFA Confederaciones 1995 (jugo 3 partidos)
-Copa América 1995 (jugo 3 partidos)
-Copa Mundial de Fútbol de 1998 (jugo 5 partidos)
-Copa América 1999 (jugo 3 partidos)
-Copa Mundial de Fútbol de 2002 (jugo 3 partidos)
-Copa América 2004 (jugo 6 partidos)
-Copa FIFA Confederaciones 2005 (jugo 5 partidos)
-Copa América 2007 (jugo 6 partidos)
-Copa América 2011 (jugo 4 partidos)