Budismo e Hinduismo

otra cosa chocante la vi hace menos tiempo, en prime hay un documental. Ese que pusiste Awake todo bien, no me quejo, pero el otro que digo parece un infomercial sobre SRF, incluso la gente que habla re dan tipo culto y diciendo cosas guionadas. Me espantan mucho esas cosas. Ni hablar todo lo que hay alrededor de la TM, eso sí es directamente feo.
Pero de nuevo, si ayuda gente que necesita entrar por ese lado, me alegro igual

Yo estuve con los devotos de yogananda en india, y te puedo dar fe de cosas increibles, entre los devotos sabemos que hay algunos monjes de esta orden SRF en ee.uu y yogoda en india, que tienen SIDDHIS, poder materializar un vaso con leche por ejemplo. Es muy fuerte, si te pones a investigar lo vas a ver. Yo en el cuarto de yogananda estaba como fumado mientras meditaba, era una cosa increible la vibracion. Los 4 maestros de este linaje son avatares, como krishna por ejemplo.

2 Me gusta

Muy bueno que cuentes esa experiencia. Obviamente imposible para cualquier otra persona lograr los Siddhis

si te creo, seguro hay gente así, y qué bueno que hayas podido conocerlos, debe ser fuerte
lo de los siddhis no me interesa en lo más mínimo, y medito con el mantra shikantaza, “solo sentarse”, ningún lugro ni ningún objetivo, pero también entiendo que sirva para que otra gente se acerque o se enganche

Si, los siddhis son como 25. El maestro del maestro de yogananda, pudo fundirse en una luz ante la mirada de su esposa, era una esfera. Esto esta documentado en autobiografia de un yogui, y entre los devotos cercanos a yogananda sabemos que muchos de los actuales monjes tienen algunas capacidades, pero no hablan de esto, ni suelen mostrarlas. Pero leyendo en el foro de yogananda lei algunos testimonios de devotos de algunas experiencias.

En mi caso los siddhis si me llaman la atencion, pero esto viene desde chico cuando leia parapsicologia cientifica. Aunque en SRF, y yogananda no los recomiendan, dicen que mejor y mas dificil es dominar la mente que conseguir los siddhis. Lo mio con los siddhis es algo aparte, no se me llaman la atencion los viajes astrales, materializar objetos, ver el futuro, levitar, estar en 2 lugares al mismo tiempo. A veces los maestros los utilizan en raras ocaciones para dar alguna leccion a sus devotos o no devotos. Como trailanga, que dicen que meditaba 5 dias abajo del ganges, se metia bajo el agua y meditaba sin respirar, una cosa de locos jaja

1 me gusta

es que es imposible que no llamen la atención, obvio, pero bueno, como dice Yogananda o Buddha o el que sea, cualquier cosa así te distrae de lo realmente importante

tambien dicen que a trailanga la policia india lo metia preso por meditar en bolas en la calle, y el tipo con un siddhi se escapaba de la carcel jaja y aparecia meditando en bolas otra vez en la calle

2 Me gusta

Que hdp jajaja

si es cierto, la meta es volver a dios y servir a dios, los siddhis son distracciones que pueden aparecer por años de repetir mantras y hacer meditacion, o por nacimiento.

Yo escuche que los Siddhis reciden en el Ajna Chakra. Simplemete hay que matarse estimulando la glandula pituitaria.

Pero a veces me pongo realista y pienso un SIddhi de verdad es aprender programacion, saber matematica ahi si que podes materializar cosas de verdad

Yo soy asi muy pesimista aveces

Trailanga vivió cerca de 300 años además!!! También hay una historia de cuando un incrédulo creía que era un charlatán le ofreció creo que cemento o algo así, haciéndolo pasar por leche. Trailanga se lo tomó y la persona cayó al piso retorciendose de dolor. Y ahí explicó la ley del karma y que todos somos uno.

2 Me gusta

Siii es cierto lo que dices pero el tema es que solo el lo ve así. Los demas maestros dicen que estamos en el kali yuga. Entonces uno no sabe…
Pero eso es lo de menos

Me encanto esa historia

1 me gusta

No sabia que el kriya yoga y raja yoga fueran lo mismo. Yo no pude. Lo primero es yama y niyama que es una preparación muy difícil. Te pide que seas veraz, celibato, no dañar, etc y todo en pensamiento, palabra y acto. Yo no lo cumplí y pase al siguiente paso y realmente era un sufrimiento cada pranayama. Ni me podía concentrar. Así que comenzó desde 0 con el bhakti yoga.

Loco vieron como festeja Haaland los goles? Es un iluminado jaja. Lo digo mitad chiste mitad de verdad. Tiene un Karma genial el pibe. Meditador, futbolista de elite. IDOLO

1 me gusta

lotrai (?) jaja cómo odio la fotito normal de la gente haciendo que medita mal :stuck_out_tongue:

Los otros salames se le rieron del festejo miren lo que le respondio

celebridad que me cae bien es benedict cumberbatch, que tiene un poco de background budista
The ‘Doctor Strange’ actor spent five months as one of five trainee teachers in an exiled Tibetan community on the border of Darjeeling at the end of his teenage years, and the “extraordinary” and “isolated” experience will live with him forever.

y ni hablar Jeff Bridges, capo de capos, y Leonard Cohen que directamente fue monje un tiempo
Bowie también cuenta que de adolescente estuvo con un pie en meterse en un monasterio budista y el monje le dijo que mejor sea cantante y ahí se decidió