Muy interesante, aunque me pierdo un poco entre tanta terminología Hindu.
Ahora, como juntas todas estas creencias de tipo trascendentales con la vida diaria marcada por la rutina, Súper?
Meditacion todos los dias, y auto-indagacion, quien soy yo? de donde surgen los pensamientos? es el ego lo mismo que el SER?
Te recomiendo para iniciarte yogananda o ramana maharshi
Me esta haciendo mucho ruido volver a meditar. Creo que lo estoy necesitando.
Lamentablemente la rutina me pasa por arriba generalmente. Voy a pispear tus recomendaciones
En la física clásica, el espacio y el tiempo se consideraban completamente diferentes e independientes entre sí. Newton consideró que el espacio tiene tres dimensiones y una sola dimensión separada para el tiempo. Einstein, con su Teoría de la Relatividad, demostró que el espacio y el tiempo estaban interrelacionados, y cambió la terminología de “espacio y tiempo” a “espacio-tiempo”, y este espacio-tiempo tenía cuatro dimensiones. Pero es difícil entender cuatro dimensiones; no es intuitivo. Podemos visualizar las tres dimensiones “allá afuera” en el espacio. Estamos acostumbrados a las tres dimensiones. Se supone que el tiempo es la cuarta dimensión. ¿Dónde está la cuarta dimensión? ¿Donde está localizado? ¿Cómo funciona? Ni Einstein ni la ciencia han dado una explicación adecuada para la cuarta dimensión. Una vez que tengamos una mejor comprensión del tiempo, la cuarta dimensión se explicará por sí misma. Entonces,
Ubicación de la Dimensión del Tiempo
Articulo completo:
Vedanta y Ciencia = Hinduismo y Ciencia de la mano
Comprender la felicidad
Comprender el tiempo
La vida es una ola viva
doctrina del karma
yo y yo
Teoría de Cuerdas, Ondas Cuánticas y Ondas Mentales
teoría del todo
Entendiendo a los Pancha Koshas
¿Multiversos?
La ignorancia y la mente
Desbloqueo: Energía Oscura y Materia Oscura
¿Somos robots?
Tres formas de realidad
Saber es el jefe (de todo)
Comprender la estructura del espacio
La mente es un proyector
Física Clásica vs. Física Cuántica
¿Estamos mirando los mismos objetos?
Brahman e Ishvara
¿Dónde está el Sol “ahora”?
Gran colisionador de hadrones y la verdad
SatChitAnanda frente a la autoconciencia
Conciencia: la fuente de energía infinita
¿Cómo funciona la proyección?
Proyección – La Única Verdad
La mente no se mueve. ¿Qué se mueve?
Unidad de mentes
Construcción de Objetos
karma-yoga
Comprender los fotones
Comprender el movimiento
Construcción del Universo
Expansión del Universo
Funcionamiento de la mente
Analizando la conciencia
Tiempo (t) = 0 es Conciencia Pura
Tiempo contra espacio
‘Objetos de memoria’ frente a ‘Objetos de ahora’
¿Dónde está el Centro del Universo?
La mente crea espacio
¿Quién crea el universo?
¿Quién es el observador?
¿Están sobrevalorados los fotones?
Posts | Science Meets Vedanta Aca la lista, solo es darle clic al tema de interes. Vedanta es una de las tantas ramas del hinduismo, la que mas tiene coincidencias con la fisica cuantica.
Ultimamente vengo abandonando un poco la lectura, pero ya me voy a poner en pie, la ultima nota que lei es esta:
Are We Robots? | Science Meets Vedanta ¿SOMOS ROBOTS?
Uno puede estar seguro de su existencia, pero del resto no? Voy a escribirle al dueño con el cual ya entre en contacto hace un tiempo sobre este articulo. Porque en realidad lo que dice el advaita vedanta, es que existe un solo oceano, con infinitas olas, osea uno SOLO. Esto requiere una vida entera de estudio y meditacion…
como arranco a meditar? a que hora es mejor? necesito cambiar mis vibras, algun dia voy a matar a alguien
la mejor hora es la mañana temprano o la tardecita, pero más allá de eso lo importante es que mantengas la constancia en un horario fijo, para acostumbrarte a la práctica
Buda dijo que no era bueno meditar a medianoche, creo que no hay explicación de por qué, pero bueno, there’s that
Anda a saber, capaz lo dijo por el sueño, aunque tengo entendido que creia en la existencia de espiritus no? Gracias por tu ayuda, concentrandome en la respiracion estaria bien? O recomendas otro metodo?
es el tipo de cosas que no daba respuestas puntuales para no desviar la atención, pero igual tampoco estoy seguro que lo haya dicho, solo me acuerdo que me lo dijeron en algún templo una vez
ahí leí esto, ni idea, igual a esa hora estoy en cualqui así que tampoco me importa Try to Avoid it because Cosmic Energy Flow is very low at midnight but on exceptional days cosmic energy on high at midnight like Mahashivratri.
la meditación que sirve es la que te funcione, así que lo que recomiendo es probar para encontrar la que sientas que te ayude más. Yo sí fijo la atención en la respiración para empezar, al principio te puede ayudar incluso contar las inhalaciones y exhalaciones del 1 al 10 y volver a empezar, pero la idea es soltar eso también hasta poder estar solo en la presencia, con práctica vas a enganchar esa onda. Empezá con 15 minutos o lo que te quede cómodo y andá sumando cada vez más, 35 o 40 minutos está bien. Es importante sentarte con la columna derecha y respirar por la nariz únicamente. Podés cerrar los ojos o si te da sueño o te distrae dejarlos entreabiertos pero sin fijar la vista en nada. Ponéte un cronómetro o alguna app para marcar el principio y el fin, todo lo que ayude a la cabeza a acostumbrarse a la práctica es bueno, que no sea ni random ni desorganizado
Raro, segun otros se abren portales dimensionales cuando soñas. Debe ser como vos decis, se le atribuyen un monton de anecdotas a buda. Por el resto, muchas gracias
éxito, dale con ganas y vas a ver cómo ayuda en bocha de cosas, cualquier cosa acá estamos
Dale si, se que es mas constancia que otra cosa pero algum duda tal vez surja
Estar ocupado en hacerte mejor.
Tu ejemplo hablaría un millón de veces más fuerte que las palabras.
Contrarresta la crítica viviendo humildemente los principios de la verdad. Refórmate; y observando tu ejemplo, deja que otros se inspiren para reformarse a sí mismos. Eso es lo que se quiere y se necesita en este mundo: los que critican a sí mismos, no a los demás. Conquista el vicio mediante el ejemplo virtuoso, el error por la verdad, el odio por el amor, la ignorancia por la sabiduría, el miedo por el coraje, la estrecha mente por la comprensión, la intolerancia por la liberalidad. Deja que estas virtudes comiencen contigo. Estén atentos a su propia limpieza mental, y tal vez se animará a otros a estar ocupados haciendo lo mismo por sí mismos.
Guru Paramahansa Yogananda
Ese ser es más sutil que el ákásha pues ni siquiera tiene nombre ni puede ser descrito, ni podemos comprenderlo con la mente ni con los sentidos. Es conciencia pura. El universo entero existe en esta conciencia sutil, como el árbol existe en la semilla, pero el universo existe en la conciencia como conciencia y no como universo. Todos podemos experienciar la conciencia pues es el ser de todas las cosas. El universo material sólo existe porque ella existe y sin ella no tiene sentido alguno y no es más que una ilusión.
Yoga Vasishtha
hay un documental sobre él en Netflix, y todo lo que tiene que ver con el tipo y con otro que sale está muy bueno, pero el director es tan tonto que hace que el documental sea sobre él mismo, y sus depresiones por problemas de señor privilegiado y su nulo entendimiento de lo que trata de explicarle el monje. Es argentino el flaco
si lo vi! esta bueno
No lei libros de este monje, pero en algun momento quizas lo haga
Filosofía de Shankara
La filosofía de Shankaracharya puede resumirse en una sola frase:
Brahman Satyam Jagath Mithyam Jivo brahmaiva Naparah
Dios es real, el Universo es irreal. No hay diferencia entre el alma y Dios
Shankara propone la existencia de un Único Ser No Dual. Que abarca y da
existencia a todo el universo. Este ser es el Brahman de las Upanishads. Su
naturaleza es Eterna, y está libre de cualidades, forma o nombre. Sin
embargo, Brahman se transforma en el mundo por medio de Maya o
ilusión. Brahman se proyecta a través de Maya y aparenta ser el mundo, la
materia, los individuos, etc. Sin embargo esta transformación no es real.
Tan sólo es una ilusión, igual que en la oscuridad una cuerda parece ser una
serpiente. Así, Shankara propone tres niveles de realidad:
• Pratibhasika Satta, o realidad ilusoria, tal como el reflejo de un
objeto en el agua, o la aparente serpiente que se superpone a la
cuerda.
8
• Vyavaharika Satta, o realidad empírica. Todos los seres desde
Brahma el creador hasta una brizna de hierba pertenecen a este
plano, en el que las cosas tienen una realidad pasajera, es decir, son
reales mientras no se descubre la verdadera realidad o Brahman.
• Paramathika Satta, o Realidad Absoluta. Sólo Brahman, sustrato
de todas las cosas pertenece a esta categoría. Él es lo único que es
eternamente real.
Shankara expone principalmente la teoría de Vivarta vada, o la
superposición. La realidad inferior se superpone sobre la superior haciendo
parecer que es otra cosa, pero rigurosamente hablando, no existe sino
Brahman. Pero también propone las teorías de Pratibimba Vada o reflexión
(el alma es un reflejo de Dios), o Avaccheda Vada o teoría de la limitación
(los limitantes de cuerpo, mente, etc, son responsables de la finitud del
alma, ya que sin ellos el alma sería Brahman).
Los medios de conocimiento para llegar a esta conclusión son, tanto la
percepción directa, (como la visión del cielo o el tacto con el agua) como la
inferencia (deducción a partir de unos hechos) y la analogía. Todos estos
son instrumentos usados en el Vedanta De Shankara para alcanzar el
conocimiento de Brahman.
Para Shankara, hay dos categorías de Brahman: El Brahman Supremo e
incualificado o Nirguna Brahman, más allá de nombre, forma y cualidades,
y el Brahman manifestado o Saguna, el cual es llamado Ishvara o Dios.
Esto no significa que haya dos Brahmans, sino que el segundo es una
proyección del primero a través de Maya, a fin de manifestar Su Voluntad
en el universo relativo.
Según el pensamiento de Shankara, la Liberación puede lograrse
principalmente por Jñana, el Conocimiento, si bien no niega otras vías de
salvación tales como la Bhakti, etc.
(vedanta advaita) hinduismo