Budismo e Hinduismo

Si si. Esta el Yoga del sueño en tibetano “Milam” que es para modificar el mismo a tu gusto.
La gracia de eso es que al morir, uno experimenta lo mismo que el sueño y pueda modificarlo a su gusto e ir a reinos paradisiacos como vos hiciste.

1 me gusta

@Rodrigo1 Contanos tu metodo paso a paso de como te haces consiente en los sueños

Nunca use ningun metodo mas que la intencion. El unico ejercicio mental fue adentro del sueño para separarme, pero no lo puedo describir de una forma util. Basicamente si yo fuese el mismo del sueño me despertaria cada vez que hubiese una emocion fuerte por eso era necesario hacer esa separacion. Pero el metodo en si la verdad no puedo explicarlo. Tambien tengo que aclarar que esto era antes. Ya no puedo acceder mas a los sueños lucidos

https://www.youtube.com/watch?v=YS6zAmcpEJQ&t=2s

Si tanto el hinduismo como el budismo hablan de los ciclos eternos del universo (sin principio y sin final) segun yogananda en el bhagavad-gita los rishis dicen que el universo dura 400 billones de años. Es bastante tiempo!

Creo que en ese diálogo puede estar la clave para una comprensión superior de la existencia.
El tema con la ciencia es que la tradición y el determinismo de la física clásica todavía sigue anclado. La física cuántica vino a romper eso pero todavía no está en su auge. Todavía es tímida a una comprensión trascendental.
La ciencia surge y es posible en primer lugar gracias a la filosofía y metafísica porque son estás que establecen que puedan existir y que sean herramientas de interpretación de la realidad. Es por eso que que las matemáticas no son realmente el código del universo sino que son una invención humana (un modelo) que puede interpretar una porción de este, limitada a la percepción de los sentidos. Y eso es lo difícil de aceptar aún, esa idea de que la realidad es algo inimaginablemente incomprensible.

Leí lo que ponías y más allá de que me cuesta un poco entender el lenguaje y la especificidad de lo que se habla, me parece muy interesante. Sobre todo porque pienso que creo que las filosofías orientales pueden haber logrado lo que la física mucho antes, pero de otra manera, con otros recursos, con otro modelo de interpretación del universo. Vi un documental que se llamaba “Mundos internos, mundos externos” que me ayudo a conectar muchas de estas ideas sobre que se trata de una interpretación de la realidad diferente, más trascendental y profunda dicho sea de paso

Pero acá es donde encuentro otra similitud y es que ambos mundos siguen siendo interpretaciones.
Pero bueno quisiera saber también cuál es la interpretación de la realidad que tiene el Budismo.

Yo en base a lo que puedo llegar a comprender en base a lo que he leído y estudiado sería:

La realidad es información. La “real” realidad son particulas elementales cuánticas de información que conforman todo lo que existe en un tejido eterno en todos los sentidos, direcciones y dimensiones.
Está maya u holograma es inimaginable para nosotros y las interpretaciones que pueden tener son infinitas. Nuestra existencia es la realidad autointerpretandose y agrupandose en una de sus infinitas formas/estados.

El Universo mismo es solo una parte de la realidad. La existencia del universo físico, energético y material es una experiencia de la propia realidad cuyo sentido puede ser explicado pero no comprendido por las interpretaciones de la fisica (nose con el budismo pero supongo que debería suceder lo mismo)

Entonces todo lo que podamos intentar comprender los humanos es interpretación de una parte del todo. Esta imagen por ejemplo sería una vaga interpretación gráfica del sentido de la vista de lo que podría ser la “real” realidad

Con el sentido del sonido podríamos interpretarla como el lleno total del ruido en el espacio, por ejemplo.

Y bueno, me pregunto sin conocer a fondo la visión del budismo y más allá de todas la interpretaciones que pueda dar está filosofía de comprensión de la realidad. No será que la iluminación no es otra cosa que la “desmaterializacion” de esta ilusión o experiencia para volver a volver a ser parte del estado de la “real” realidad?

1 me gusta

Sigan todo lo vinculado al dia del yoga por la embajada de india, estan subiendo todos los dias videos de meditacion, yoga, ayurveda, astrologia vedica, etc:

(lo unico malo es que el embajador indio eligió la bostanera y no se por que)

https://diadelyoga.com.ar/ van a ver charlas de vedanta y kriya yoga

Me gusta esto que esta haciendo la embajada de india, es para aplaudir, porque viene de politicos, pero con una inclinación espiritual muy fuerte. Raro en este presente.

1 me gusta

si, yo creo que estás interpretando bien la visión budista, y por eso en cualquier libro importante siempre está la aclaración de “esto que digo no es la realidad, porque la realidad no puede ser comprendida en el actual desarrollo de la conciencia, estas son las palabras que mejor pueden describirlo y apuntar para tu propia investigación”, es la analogía famosa de Buddha de yo te señalo la luna pero vos te quedás mirando el dedo que la señala. Por eso tampoco se puede definir la iluminación, pero yo también la siento como que cae el velo de maya, por eso también en muchos casos los momentos de iluminación son de gente que se empieza a cagar de risa o simplemente sonríe, como cuando Buddha le dio la flor a Mahakashyapa y el simplemente sonriendo demostró que se iluminó (teóricamente esa fue la primera transmisión del zen de maestro a alumno). Por eso lo que pienso desde hace rato es que leer mucho en definitiva es perder el tiempo, hay que agarrar un solo libro, una sola práctica, darle duro a esa y no necesitás más

No se si está muy relacionado del tema, pero a partir de la pandemia empecé a pensar acerca de muchas cosas de la sociedad actual, a replantearme muchos temas y a querer cambiar cosas personales con las que no me sentía cómodo. Empecé con un psicólogo, tuve algunas sesiones.
Fue pasando el tiempo, yo nunca fui de entrarle a ningún tipo de droga, pero desde que estoy en México un churrin de vez en cuando entre amigos pasaba. Y en una de esas ocasiones un amigo empezó a hablar de su experiencia con ayahuasca, y como que conecté mucho con lo que contaba y en ese preciso momento tuve un pequeño viaje astral. Mi jermu se había empezado a meter en todos estos temas “espirituales” asique entre los dos fuimos complementando nuestros pensamientos. Fue muy bueno tener alguien tan cercano con quien poder hablar de todo esto, de los pensamientos “locos” que me empezaron a surgir de repente. Volví a fumar otra vez en una fiesta y como que empecé a recibir mensajes, y tener algunas visiones.
Finalmente decidí tomar ayahuasca con un toque de xanga. Pasar de darle unos toques a un churro a eso. Pufff. Esa experiencia merece un relato aparte. La mayor parte del tiempo fue un viaje que no disfruté, tuve mucho miedo, todavía no logro interpretar muchas cosas que viví. Creo que hay algo negativo dentro mío que no logro enfrentar/aceptar. Pero a pesar de todo sentí una gran felicidad de tener la experiencia y fue una confirmación a la apertura que estaba teniendo.
Hace 4 meses todos estos temas no me interesaban en lo más mínimo, para mi eran cosas de hippies. Y hoy es parte central de mi vida. Pero siento que aún me falta muchísimo, y no he logrado resolver lo que tanto estoy buscando. Por eso empecé el psicólogo, tomé ayahuasca, luego tomé hongos, medito casi todas las noches, leo libros y miro videos de estos temas. Pero cuánto más busco, más me pierdo. Soy consciente que sólo yo tengo las respuestas a lo que busco, pero será por inseguridad o no se qué sigo buscando eso externo que me guíe.
Esta última semana al meditar tuve visiones muy extrañas, y algunas fueron del estilo de las que vi con la ayahuasca. Por momentos siento que me estoy volviendo loco y tengo pensamientos que me asustan, y me cuesta ser consciente de que son creaciones de mi mente. Tengo la suerte de que mi mujer me ayuda mucho. Y al final, lo único que podemos hacer es enfocarnos en calmar la mente y disfrutar todo lo que podamos de esta vida.
Lo que no entiendo, es por que me cayó la ficha a mis 36 años, después de haber vivido toda una vida con 0 espiritualidad. Se que fue un proceso que empezó de a poco, pero pareciera como si alguien me hubiera puesto en “modo evolución”.
En fin, quería compartirlo, tal vez en búsqueda de tener esa guía que les digo estoy buscando. Ahora la busco en el foro de River…
Abrazos

1 me gusta

claro que no estás loco, amigo
Acordate lo que dicen todos los maestros importantes “el gurú está dentro nuestro” (no es albur :smiley: ), así que concentrate para dentro cómo estás haciendo ahora, y con paciencia. Lo de la edad no es importante, fijate que todos los iluminados salen a enseñar después de los 30 y pico, antes son pocos los que están listos, desde Jesús hasta Buddha
Qué loco, justo ayer mismo un couch surfer gringo que conocí me habló de su experiencia con xanga, y hasta antes de eso nunca la había sentido nombrar. Voy a ver si encuentro dónde probarla por acá…
Abrazos y pasate a contar lo que necesites que acá estamos

1 me gusta

Gracias nikkok.
Lo que más me está asustando y que empezó al tiempo de iniciar mi despertar espiritual, es algo que viví durante la ayahuasca, el por que fuimos creados, por quién y con que intención. Me encantaría creer que la respuesta de todo esto es Dios pero mis mayores miedos radican en que el que está atrás de todo esto es alguien perverso con las peores intenciones, por ende la incertidumbre de nuestro destino final. Se que esto es una creación de mi mente, pero por momentos me hace sentir angustia. Cuando maquino mucho sobre esto, me tranquilizo pensando que no hay nada que hacer al respecto, lo que sea será, y que lo que nos queda es disfrutar la vida al máximo.
Y si bien varios científicos hablan de esto, y contribuyeron a mis miedos, esa es la forma actual que tenemos de tratar de explicar lo que por nuestras limitaciones es inexplicable. Asique no hay que darle mucha bola.
La Xanga me la dio el chamán, xq luego de 3 tomas de ayahuasca no estaba entrando en viaje. Me la dió en pipa y al toque de meterle una pitada (tampoco es albur) fue como entrar en otra dimensión. Tengo entendido que es bastante usada acá en México.

1 me gusta

Es complicado pero lee a Nieztche. Arranca con el Ecce homo y si te da el cuero el Zaratustra (yo no lo hice, enorme pendiente). Eso te va a dejar con una base para moverte y empezar a encontrar conexiones entre todo lo que planteas, porque derrumba bastante la moralina en la que estan grabadas las generaciones occidentales. Cuando ya no esten esas barreras podes acceder mas facil al plano espiritual y ponerlo en contraposicion a tus ideas previas a esa iluminacion

2 Me gusta

Muy buenas recomendaciones, dejo otra obra del mismo autor que trata también sobre la moral, más aún sobre el nacimiento de la misma. “Genealogía de la moral”. Saludos.

2 Me gusta

Meto conspiranoia aca, pero Parravacini habla de esto en sus psicografias. Las que tratan de que la ciencia no tiene que negar lo que no esta capacitado a comprobar y las que hablan de la quinta dimension como un medio de salvar al hombre en la peor parte de la hora 12 (hora que empezamos en 2020). La teoria de cuerdas habla de una realidad compuesta por 11 dimensiones. No me sorprenderia que muchas de esas sean espirituales y no son posibles de ver en cualquier plano con herramientas cientificas como las que contamos en este momento

1 me gusta

“¡Caminante!
¡Será en la hora 12!
La ciencia ante su incapacidad, ante el misterio que le tiene y no ve, no reflexiona, que si nada ve, no debe negar como lo hace, todo lo inexplicable, lo ilógico, lo que según ella no puede ser, porque ella tiene en sus manos la Verdad.
La ciencia petulante dice: “esto es”, o “esto no es”. Ella es inapelable. Y a todo interrogante sonríe en pifias, convirtiéndose en inquisidora permanente, en tanto el mundo avanza en sucesos que ella tilda de insólitas locuras propias de ignorantes o alcoholizados.
La ciencia sabrá un día, que todo es natural y es verdad en el camino de la realidad y la irrealidad, tangible a muchos, que saben que todos somos parte de algo que si bien no se palpa, existe.
La ciencia sabrá un día y será en la hora 12”. (BSP)

Aves de alejados planetas traerán a la Tierra en el final de finales, la enseñanza de una diferente civilidad. Ellas predicarán y entregarán nueva tónica de fe al mundo, proporcionando el desarrollo telepático.
¡ El hombre será entonces en las cuarta dimensión !

Dejo esta porque es mi favorita. Pero sepan que la hora 12 durara desde 2020 a 2032. En terminos astrologicos, en 2032 Pluton va a estar en la misma posicion en la que se encontro el Planeta en la Revolucion Francesa. La pandemia inicio el fin del final de finales, aunque no esto necesariamente signifique el fin de la humanidad. Si creo que se van a revelar los planos espirituales y sera la base para nuestra vida en el largo plazo. Momento de hacerse budista, o empezar a leer sobre ella, porque de todas las religiones, es la que mas hace hincapie en el plano astral

1 me gusta

tuve épocas de fanatismo con el Pelón, siempre es bueno leerlo

1 me gusta

justo el flaco que me habló de la xanga también había hecho ayahuasca muchas veces sin que le pase nada, qué loco. A mí no me hizo nada la primera, a pesar de que tomé dos veces, de ahí en adelante siempre sin problemas.
A mi me suena a que tu miedo tiene que ver con alguna cosa interna que tenés que laburar, como decías en tu primer mensaje, porque yo nunca ni con la medicina ni meditando sentí nada negativo de esa onda, siempre fue todo amoroso. Así que ánimo y a seguir por el camino. En dónde estás? yo en gdl

Si lo tengo clarisimo eso que decis, es lo que estoy trabajando en estos momentos.
Yo en playa del carmen. Tengo ganas de ir a conocer jalisco, ya van 5 años aca y nos gustaría movernos, alla me gusta xq tenes montaña y playa.

1 me gusta

Tomaria con pinza cualquier prediccion del futuro y mas con el metodo de las psicofonias. Son cosas del Samsara en definitiva. No se si Parravicini era portador de algun tipo de Siddhi o todo lo hacia dibujando

él decía que dibujaba los mensajes que llegaban, no decía profetizar ni conocer nada, más adelante ya empezó a decir que tenía que ver con mensajes aliens, andá a saber

lo iba a poner en confesiones pero creo que va más acá, algo que me pasó la semana pasada
Había ido a la playa, estábamos con la piba que fui sentados al lado de la calle esperando lugar para desayunar en un barcito, y había un perrito suelto. Viene un patrullero y el perrito no se corre, y los tipos no frenan, venían despacito pero no atinaban a parar aunque veían al perrito. Mi piba les grita que paren porque el perrito iba quedando debajo de la rueda y frenan, y aparece el dueño, que estaba desayunando ahí afuera. Les empieza a decir a los canas que qué les pasa, que por qué no paran, todo a los gritos, y los canas obvio le empiezan a decir que se calme, pero onda forritos, obvio también. El flaco era un tipo normal, turista, se empieza a calentar más y los canas no bajan el nivel, paran la camioneta y el flaco se planta y se quedan mirando fijo, estaba por explotar. Ahí me di cuenta lo que tenía que hacer, no sé cómo, pero supe donde ponerle la mano al flaco, le apoyé la mano en la espalda y le dije “viejo” o algo así, y el flaco se dio vuelta como zombie, como si le toqué un botón, y con cara de poker me dice gracias, con los ojos super abiertos, y se queda mirándome. El patrullero se va… El flaco me empezó a agradecer de todas maneras, que gracias por frenarlo, que iba a hacer una locura, que estaba sin control. Encima estaba ahí con la esposa y la hija. Obvio le dije que todo bien, que lo entendía pero no tenía sentido el quilombo que iba a meterse. Después cuando nos sentamos a desayunar al final, el flaco se acercó por lo menos 3 veces a mi mesa para agradecerme, para decirme que fui su ángel, que tenía algo. Yo le respondía medio en joda, pero buena onda, que todo bien, y él insistía que tenía algo especial, que sintió mi mano en la espalda y blah. Todo muy loco. Por supuesto que no creo tener ningún mérito especial yo personalmente en lo que pasó, pero sí estoy seguro que algo me usó a mí para frenar el quilombo justo ahí

1 me gusta