volvés al objeto de concentración y le dejás de dar bola a cualquier otra cosa, volvés a tu respiración o lo que sea que usás para concentrarte
Es tan sencillo y facil el mensaje de Jesus y despues lo comparas con la Teologia catolica que no lo entienden ni ellos es abismal
Voy a que el catolicismo se adueña de su figura, pero sus practicas y otros “iluminados” hablan de el en referencia a sus mensajes fuera del mismo catolicismo. Su existencia (si se puede decir comprobada) fue fudamental en que creen? Su mensaje cual seria en realidad?
Exacto se adueño de su figura y se convirtio en religion oficial del imperio romano y nos gobernaron 2000 años. Fue como el peronismo. Administraban pobreza.
Jesus era un pacifista. Un reformador judio, heterodoxo
seguro Supernova tiene mucho para decir porque Yogananda hasta le dedicó libros a Jesús, desde mi manera de ver fue su manera más directa de entrar a occidente, pero no quita que estén buenos
A veces pienso que ya esta todo escrito lo que va a pasar en nuestras vidas. No tiene sentido preocuparse por nada ni hacerse mala leche. Creo que la fisica cuantica acompaña este pensamiento no estoy seguro. corríjanme
que no tiene sentido hacerse mala leche o preocuparse, pienso que no tiene sentido tampoco, pero que está todo exactamente predeterminado como tal, no creo. Si que obviamente tenemos patrones de conductas, de decisiones, super marcados, y entonces por lógica es muy simple que uno haga exactamente lo que se espera de él y por eso tenga los resultados esperables, pero para mí justamente iluminarse, o salirse de la matrix o como se le diga está relacionado con ver esos patrones, ver esas cosas definidas y entender que no somos eso, y al entender y cambiar eso te salís de esa predeterminación. Por supuesto no tengo manera de probarlo, pero es lo que siento.
Ahora, eso no quiere decir que te estás escapando de un destino, a lo mejor eso mismo es lo que tenía que pasar y pasa, ni idea, no tengo problemas, soy consciente de que somos el creador experimentando su propia obra, no hay drama, lo hago
La similitudes entre los mundos de la mitologia Nordica y el Samsara son tremendos. Es lo mismo. Las dos son doctrinas indoeuropeas en definitiva
aguanteeee
entre la de Borges y está un par de golazos, no los tenía
En todo caso lo que está escrito son todas las posibilidades. Se puede como un juego de realidad virtual, en el que nacemos en una realidad con ciertos parámetros preestablecidos, pero en el que tenemos que tomar decisiones para ir encaminando esa realidad a cada segundo. La realidad está colapsando a cada momento y el hecho de que la mente sea consciente del pasado y futuro es lo que permite que podamos ir encaminando nuestra realidad por distintas ramas de realidades posibles.
Yo puedo decidir comentar o no acá y quizás sea una decisión insignificante sin efectos notorios en mi realidad a corto plazo, pero de estás pequeñas tomas de decisiones surgen ramificaciones de infinitas posibilidades si se vieran desde una escala más grande, como puede ser toda nuestra vida. En ese sentido tenemos cierto control del juego.
El tema es ¿a cuanto estamos de darnos cuenta que la realidad es verdaderamente una Matrix, un holograma virtual, una red cuántica de información? Pareciera como si cada avance tecnológico o descubrimiento científico nos fuera llevando para ese lado…
Muy bien explicado loco. Gracias
Seria muy interesante un dialogo entre la fisica quantica y el budismo
Hablar de Matrix es lo mismo que el velo de maya o ilusion que hablan estas filosofias orientales
@Jota29 Leete esas 2 paginitas que subi mas arriba. Te va a interesart
No tengo idea de Budismo o Hinduismo pero me intereso ese video sobre los kalpas. Podria ser que funciona como si el universo colapsara sobre si mismo dando inicio a un nuevo ciclo? Eso es lo que me parecio de la parte que vi
Claro. Supuestamente en el periodo de un Kalpa el Universo se expande y al final se contrae y vuelve a si mismo. y empieza un nuevo ciclo. El tiempo del Kalpa varia entre el budismo y el hinduismo.
http://www.budismo.com/articulos/cosmos.php
La fisica tambien piensa que el universo se expande y se contrae. Por eso yo hable que deberia haber un dialogo entre la fisica y el budismo
Muy interesante. Aunque tendria que leer mas fuertes para opinar mejor. Pero yo hice algo parecido. Yo practicaba sueños lucidos y por un largo tiempo fui practicamente un dios, aunque sin la omnipotencia al nivel maximo. Pero si podia hacer cosas como avanzar el tiempo. Una vez me subi a la “cima” del universo y empecé a adelantar el tiempo viendo su expansion hasta que finalmente colapsaba sobre si mismo, como una estructura mal construida que no aguanta su peso y simplemente se desploma. Y asi empezaba un nuevo ciclo