Si es un buen libro, deberia volver a leerlo porque no recuerdo bien las tecnicas, pero yogananda tambien da en las lecciones algunos trucos para dormir consciente y dormir a voluntad que son mas sencillos. No nos dejan revelar el contenido de las lecciones, pero como veo buen espiritu y no me parece algo relacionado con el kriya yoga y otros secretos lo puedo contar. Yogananda pide que cuando estemos en la cama intentando dormir, nos imaginemos todo el tiempo acostados en otra habitacion real que conozcamos durmiendo, y al parecer en un momento dado estas soñando consciente, a mi aun no me paso, pero voy a volver con estas practicas.
gracias
cómo sería, si estoy durmiendo en mi cama imaginarme otra habitación distinta pero que conozco? o te morfaste un “no” conozcamos?
quiero probar, sobre todo porque la costumbre de dormirse mirando algo o incluso leyendo, osea no dormirse consciente, debe ser un desperdicio de posibilidades
No me acuerdo exacto, pero por las dudas imaginate durmiendo en una habitacion que si conozcas. Espero que te de resultados
Muchachos. Sin dar tantas vueltas creo que la via mas rapida de liberarse del ciclo sin sentido de la Reencarnacion es la del Tantra. Sobre todo los 6 yogas de naropa en especial el yoha de la clara luz y el phowa
Hay que acortar lo mas posible la practica espiritual y no dar tantas vuelta teoricas. Aca el amigo nico si bien esta en el zen podrias aprender estas meditacione tantricas que son tibetanas
si, yo no me cierro a ninguna práctica por el origen, uso etiquetas nomás por la practicidad para hablar
pero en cuanto a retórica el zen justamente es lo más derecho que hay, solo sentarse y vaciar la cabeza para ir para adentro, cada vez más adentro, sin explicaciones ni visualizaciones ni deidades, nada
leí bastante tantra, está interesante obvio, pero no me siento atraído a la práctica
igual yo no tengo apuro eh soy muy constante y creo en la práctica, llevará el tiempo que necesite llevar, seguro me quedan muchas cosas por aprender acá así que vamos aprendiendo y ayudando a quién se pueda ayudar mientras
Yo la verdad ayer me puse a pensar que es un sin sentido la existencia. Cuantas vidas mas vamos a tener? Quien no dice que por ejemplo que en la siguiente vida no tenemos un retroceso en el nivel de conciencia por ej? Arruinamos todo lo logrado. Seria una cagada
Hay que liberarnos ya negro. Basta de Samsara. Por eso al tantrismo se le dice la “via rapida” o el “vehículo del resultado”
es que justamente la práctica es la manera de tratar de seguir mejorando, sea en esta encarnación o en la que sigue, y el que corre ese riesgo de retroceder es justamente el que no usa la encarnación humana para mejorar…
Uhm veo que estás apurado y querés salirte, no sé si necesariamente tiene algo de malo eso, pero no me pasa para nada, entiendo que si sigo acá es porque me falta aprender, y no tengo dramas con eso, alguna inteligencia superior a la mía piensa que es así y no voy a discutírselo
Y lo de vía rápida, qué sé yo, el tantra dice eso, nuestro amigo Supernova asegura que el Kriya yoga es la posta más rápida…Yo creo que no puede haber una manera más rápida porque cada persona necesita algo diferente basado en mil cosas, así que la más rápida para alguien puede ser imposible para otro, y no podés forzarle una enseñanza a alguien que no la entiende o no la puede seguir. Así pienso…
Este es el sendero para cortar con el samsara mas rapido que existe en el mundo, no obstante en una charla de yogananda con ramana maharshi, ramana le dijo a yogananda que no todos se liberan de igual forma con el mismo metodo. Depende de los karmas de uno, pero kriya es como viajar en avion, y otras tecnicas son como viajar en auto, el kriya quema mucho karma, y permite tener la experiencia del om (escuchar om en tu mente) ver el ojo espiritual, comulgar con santos:
Te podes anotar, pero primero leete autobiografia de un yogui.
Necesitas un guru que te de la llave para volver a la fuente.
Tambien podes intentar estudiando el yoga vasishtha, pero yogananda dice que una experiencia directa vale mas que mil toneladas de teoria, uno puede saber de que color y cuanto pesa la manzana, pero si la prueba va a conocer la manzana. Lo demas son palabras, kriya permite desconectar la conciencia del cuerpo de forma voluntaria.
Jesus era practicante de kriya yoga (segun yogananda y srf) y en el libro la busqueda eterna yogananda cuenta que se le aparecio jesus en una meditacion con cuerpo fisico, increible no?
Pero si no te va esto podes intentar con otros metodos, pero te recomiendo mucho ir a alguna escuela filosofica/religiosa y seguir por esa autopista hasta volver a la fuente.
ta bueno, está alineado con el libro que conté que estaba leyendo del análisis científico de los siddhis. Esto de cómo cambia la actividad de un átomo o lo que sea cuando no se lo observa lo leí ahí primero, es loquísimo, eh?
Lo otro loco es que leyendo libros de misticismo de principios del siglo pasado, tipo Madame Blavatsky o Manly P Hall o incluso Hindúes, el mismo Yogananda, ya decían esto de “la ciencia está empezando a entender lo que las escrituras místicas vienen diciendo desde siempre”. Qué bueno va a ser ver hasta dónde llegan…
Gracias, estuve mirando ese canal y además de ese video tiene muchos otros muy interesantes sobre estos temas.
No se si el canal entero pero el programa que conduce esa vieja toca temas interesantes
Dejaron algo interesante en el foro de Yogananda, que tiene que ver con la frecuencias y vibraciones de los pensamientos, por charlas de los monjes de yogananda:
A las 3:26 Hno. Anadamoy cita a SriYukteswar en el AOY: El
pensamiento está arraigado universalmente, no individualmente ’
Y el hermano. Continúa:
" En otras palabras, si estamos pensando un pensamiento, no lo estamos creando. Dios ya creó ese pensamiento".
Este concepto fue elaborado por Platón en su teoría del mundo causal. El mundo de los conceptos, las ideas. El mundo del pensamiento, un depósito ilimitado de todos los pensamientos creados por Dios, ya presentes en la creación y al que podemos recurrir cada vez que nos concentramos lo suficiente o estamos en sintonía con una de esas “vastas esferas de pensamiento”, como las llamó el hermano.
Este concepto es reconocido actualmente por uno de los físicos más eminentes que jamás haya existido, el premio Nobel Roger Penrose. Ya hablamos de esto en otros hilos. Aunque no es un practicante de ninguna religión, ni un investigador de verdades filosóficas, Roger Penrose en muchas de sus charlas (y en su libro El camino a la realidad ‘’ reitera que los teoremas matemáticos no son pensamientos que se les ocurren a matemáticos individuales cuando intentan encontrar soluciones a Problemas intrincados. No, los teroemas matemáticos ya existen. La inmensidad de las matemáticas es una de esas “vastas esferas de pensamiento” creadas por Dios y ya existentes, disponibles para aquellos que puedan comprenderlo.
Hay otro matemático eminente, el fallecido Paul Erdos, conocido como el matemático más prolífico de todos los tiempos. Él era consciente del depósito de pensamientos matemáticos de Dios y lo llamó "El libro ". no era un hombre religioso. Solo un matemático frío, calculador y excéntrico. Pero se dio cuenta de una de las verdades más elevadas ya conocidas por los rishis, y expuesta tan claramente por el hermano Anandamoy.
Por supuesto, eso no se aplica solo a las matemáticas. Todas esas vastas esferas de pensamiento contienen toda la ciencia, la sabiduría y el conocimiento que es posible conocer, contienen todos los conceptos básicos, el Bien y el Mal, los infinitos matices y minucias de la creación.
A partir de lo anterior, Anandamoy continúa subrayando la importancia de sintonizar con las esferas correctas de pensamiento. Los buenos, no los malos.
es interesante el tema, y de ahí se desprende el tema esa de la sincronicidad cuando algún invento o descubrimiento se viene gestando en distintos lugares del mundo o por distintas personas a la vez, cómo por quién sabe qué cantidad de eventos a la vez van generando que tal cosa salga a la luz, desde una invención o un avance científico hasta el tapping de Van Halen
Y sobre materializar cosas ya existentes, supongo que las ciencias ocultas y demás temas tratan jusamente de eso, no crear cosas, no invocar, sino materializar lo que ya está ahí
Si en realidad todo es una creacion de los pensamientos que emiten vibraciones al eter y luego repercuten!
Eso que decis de que alguien esta por crear algo y al rato lo crea otro paso muchas veces con mentes brillantes, creo que se trata de una resonancia morfica, rupert sheldrake habla de los campos morfogeneticos, y creo que yogananda hace mencion a esto tambien, que los genios extraen pensamientos del eter, aunque lo de rupert seria como un campo que engloba a todas las personas y viaja por las mentes, interesante.
Revivo el post. Alguien anda leyedo algo ? algun video? . Todavia no empece con los karma test como dije. Muy desconectado de estos temas los ultimos dias…
Siempre! Estoy con uno de d.t. Suzuki, ensayos sobre budismo zen, pero es bastante denso porque es eso, un ensayo, por ahora viene histórico, y con poca separación entre capítulos y párrafos, así que me va a costar terminarlo. Ese, y uno gratis en el Kindle, también sobre budismo de varios autores. No recomendaría mucho de esto
Vos sabes que hay un libro que se llama la Luz de Asia de Edwin Arnold
que lo quiero leer.Es del siglo XIX de los primeros textos que dieron a conocer a occidente el budismo. Tengo ganas de entrarle a ese
Tao te king es todo lo que hay que leer (?)
no lo leí, es un poema narrativo, no sabía que inspiró a Ghandi…
Es muy loco la cantidad de libros y autores que supuestamente son los responsables de introducir el budismo en occidente es como los 10 mil tipos que vieron a los redondos tocar para 50 personas
Si lo lees contá qué onda, seguro es interesante
No en cuanto a ser tan pionero, pero si en influencia, yo recomiendo mucho Mente Zen, Mente principiante, de Shunryu Suzuki, es muy simple, muy compacto, y muy al punto del tema