Budismo e Hinduismo

yo entiendo que vos le busques el costado místico a las cosas que estudias, como si la meditación en sí tuviera un tipo de energía que genera, y yo no digo que no sea así, pero desde el zen le veo el lado práctico y con eso me alcanza, como dije que yo me siento en actitud shikantaza, pero a lo mejor los amigos Hinduístas tienen más respuestas en ese otro sentido y lo podés unir a cosmología y mística

No te preocupes si no podes cumplir con yama y niyama, trata de hacer tu parte lo maximo que puedas sin descuidar la practica. A nosotros en yogananda tambien nos hacen seguir esto de patanjali, yama y niyama, pero cada uno hace su parte y lo que puede. Para mi despues de mucha investigacion no hay casi nada como kriya yoga, yogananda dice que es posible suspender la respiracion en esta meditacion, por lo tanto experimentas la muerte y le perdes el miedo a la muerte porque ya moris dia a dia. Pero eso solo los monjes de los ashrman de yogananda y no todos lo deben lograr, es re complejo.

Podes tener experiencias fenomenicas, y vas quitando capas negativas de tu cuerpo-mente.
Yogananda en el amante cosmico da una tecnica para contactar con tus seres queridos que han fallecido, tambien en las lecciones lo enseñan, pero no es la meta del sendero, simplemente es una capacidad que se logra, por si uno necesita ver a sus seres queridos en la forma astral.
Igual que en los sueños o visiones tambien podes ver a seres que ya han partido de este mundo.

Te recomiendo los libros de yogananda

Hay 2 samadhis, y varios tipos de samadhis del nirvi-kalpa samadhi que los explican en las lecciones, no los recuerdo ahora, pero son todas experiencias fenonmenicas, el mas importante es cuando unis tu ser con la conciencia cosmica que esta fuera y dentro del universo y estas en cada atomo del universo.

1 me gusta

Los 7 libros en los que se basa la recopilación son:

I — Yo Soy Eso
II — Semillas de consciencia
III — Antes de la consciencia
IV — La consciencia y lo Absoluto
V — La Experiencia de la Nada
VI — El néctar de la inmortalidad
VII — La Medicina Suprema (se publicó también como: La Medicina Última)

Selección de sentencias (como en el libro van numeradas indico su localización):

¿Qué eras antes de haber nacido? (“Aperitivo”)

• ¿Eres un simple cuerpo o algo más? ¿O quizás nada en absoluto? (I.1)

• Antes de todos los comienzos, después de todos los finales —yo soy. (I.2)

• Lo que eres, ya lo eres. (I.3)

• Nunca naciste, jamás morirás. (I.8)

• Lo que no tiene comienzo está comenzando eternamente. (I.10)

• Encuentra lo que nunca has perdido. (I.11)

• Ignora lo transitorio y cambiante y descubrirás que eres lo que está siempre presente y nunca cambia. (I.12)

• Pase lo que pase, yo permanezco. (I.13)

• Sólo la realidad es, no hay nada más. (I.19)

• Lo que cambia no es real, lo que es real no cambia. (I.23)

• Lo real no muere, lo irreal nunca vivió. (I.26)

• No eres el cuerpo ni estás en el cuerpo; no existe tal cosa como el cuerpo. (I.27)

• Lo Absoluto precede al tiempo. Lo Absoluto… ES. (I.28)

• Estás completo aquí y ahora, no necesitas absolutamente nada

Nisargadatta

1 me gusta

Impresionante relato de viaje DMT(sustancia enteogena). habla de entidades, el viaje del alma etc

2 Me gusta

Maharaj :heart:
le escribí una canción, un día la comparto

después lo miro, yo todavía no hice DMT, es un flash muy violento y rápido, y pasa un minuto que para vos es larguísimo, por los que leo es como una ayahuasca al mil %

Otra cosa que hacían algunos las veces que hice ayauasca es el sapito, pero el chamán te decía que lo pidas solamente si sabías que lo necesitabas, y no me pasó ninguna vez
Se ve un poco violento también, se lo soplaban por un coso a la nariz con bastante fuerza y los dejaba llorando

Carisimo encima el DMT. 50 dolares 100 dolares en la Deep. Jamas lo probe. Siempre LSD

1 me gusta

Lo que paso hoy con el Morro fue un golpe de conciencia para mi. Del objetivo de la vida, que si bien en mi caso ya lo tengo bastante claro, hay distracciones, ej: ayer jugué más al lol wild rift que el tiempo de meditación o wsp con una chica. Me dio fuerzas para seguir adelante y llegar al tan ansiado nirvana/dios/samadhi etc. Todo lo que hemos leído de otros experimentarlo.
Cómo había dicho supernova a practicar, a poner en práctica lo teórico.

1 me gusta

Está muy bien pero no te castigues o sientas culpa por hacer algo que te parezca perder tiempo, agradece la enseñanza. Ram Dass decía que hay que dedicar a Dios (Buddha, Krishna, cosmos, lo que sea) cada acción para hacerla divina, incluso las que nos parecen malas o incorrectas

1 me gusta

Me arrepiento de haber arrancado tan grande con el LSD 24-25 años, antes solo marihuana y alcohol. Si huiera arrancado a los 13 seria GENIAL. Vas a estar a años luz intelectualmente del que no consume. Como todo en la vida, si se arranca de pibe mejor. Igual a esa edad salvo que te convide alguien mas imposible dificil, mas en Argentina que no hay nada

Yo a mi hijo lo haria arrancar con las sustancia de entrada 13 años 15 maximo.

Sobre las drogas, ningun iluminado o yogui las uso o las recomienda, solo chamanes que contactan con los elementos de la naturaleza y pretas, fantasmas.
Ahora en el link que voy a dejar dejaron un comentario que parece que fue borrado, pero SRF, la orden fundada por yogananda dice que tomar LSD o una droga similar a esa solo te contacta con algunos destellos del plano astral, y que eso es incluso inferior a lo que vemos todas las noches mientras soñamos, es decir el sueño onirico y el sueño profundo para la escuela de yogananda es superior a un viaje psicodelico. Y no es muy dificil ver lo que uno sueña hay un libro que lo enseña “el yoga de los sueños” morir, soñar, y meditar son similares, este libro dice que el que controla los sueños es consciente del momento de la muerte. Es un libro budista que recomiendo.

No seas como los hippies

http://www.yoganandaji.org/board/showthread.php?t=11429
(ahi habian dejado el mensaje, igual esta interesante por si quieren leerlo)

Bueno pero aca no somos Yogananda somos experimentadores

el yoga de los sueños de Tenzin Wangyal Rínpoche, no? lo leí en su momento hace unos años, está interesante.
Me quedó el asunto del lado que hay que dormir según se es hombre o mujer, está interesante, lo hago desde entonces
Sobre los alucinógenos ya dije por arriba lo que pienso y algunas historias de maestros que probaron también
Hablando de maestros de esos, el fin de semana me estaba yendo a dormir y colgué mirando lecturas de Ram Dass en los 60s, estuve dos horas mirando y pareció 15 minutos, me llega mucho Ram. Están en inglés, si a alguien le interesa escucharlas pongo link :slight_smile:

Bueno muchachos . Yo no soy ni un intelectual ni nada. Soy pragmatico. Estoy empezando a hacer Karma Test. El Sabado pasado llame a la policia quejandome de vecinos molestos de un negocio de comidas aca en Belgrano que eran como 10 pendejos que hacian ruido y gritaban. Hoy lunes me devolvio el Karma digamos y se quejaron de la administracion de mi depto por volumen en la musica que puse

Increible no? Voy a empezar a dejarle a los vagabundos billetes de 500 pesos a ver que pasa si existe el positivo. Se me deberia devolver el doble. Obviamente se los daria sin pensar que espor el Karma. Solo porque me agraden

1 me gusta

jaja es que el tema es la intención, amigo, si das algo esperando recibir, no creo que el universo te devuelva guita, más bien una lección :smiley:
pero bueno, suerte! jaj ojalá lleguen esos mil pesos
pero lo que más te deseo es que no te jodan más con el ruido, es reee jodido bancar esas cosas, pero buen ejercicio para la paciencia

Capas me sarpe y no era para llamar a la policia. En eso se me fue la mano. Pero fue asi tal cual lo que te digo.
Claro depende de la intencion. Es mas pense en por ej vender alguna pc algo o alguna guitarra y con la plata hacer karma test con la gente que lo necesite. Creo que mas que la intencion importa el efecto que produce en la otra persona sea de alegria o tristesa

1 me gusta

mira, no sé che, alguna vez de muy pendejo tuve muchas idas y vueltas en la cabeza con eso, con sirve ayudar dependiendo de la intención? el Budismo dice que hay que meditar y mejorar en la vida no por el bien personal, sino porque solí así tu ayuda es efectiva realmente y no tiene base en el ego. A nivel simple, onda darle comida a una persona, es más difícil equivocarse, pero a un nivel más profundo, tipo ayudar con lo que le decís a alguien, o meterte o no en una situación, ahí sí ya empezás a notar que el ego te puede hacer equivocar porque haces algo que es más significativo para vos que lo que necesita esa persona, es más ambiguo a medida que sea más sensible la situación.
Pero bueno, el punto me parece es que si ayudas, digamos, frívolamente, a lo mejor el ajusto kármico es igual de frívolo, y no tan profundo como si la intención fuese otra. Pero ya veremos qué sale de tus experimentos :smiley:

Y sobre lo otro, uff qué te voy a decir, no me parece que esté mal llamar a la cana porque hay gente abierta a razonar y otra que no. Por ejemplo yo tengo a los obreros acá al lado en la obra en construcción, y ponen su música fuerte y se siente como si fuese mía, y gritan y blah. Puedo ir y decirles, tengo buena onda, pero sé que eso va a desencadenar algo peor, ahora la próxima van a poner un poquito más fuerte, aunque sea inconscientemente, para joderme un poquito más. No quiero provocar eso. Entonces voy a que hay gente con la que no hay tanta respuesta si queres razonar, y si la que te queda es que vaya la policia porque ese es su nivel de entendimiento, no me parece mal, no te queda otra más que eso o bancártela

Mas que la intencion de uno ( sea por ego o por x cosa) importa el efecto que genera en el projimo
Ejemplo: Vos sos fanatico de los autos por ej y fulano los odia, es el menos fierrero del mundo. No es lo mismo regalarle un auto a vos que te vas a re emocionar que a fulano que le chupa un huevo. El Karma actuaria distinto. Seria como vos decis distinto el ajuste karmico.

Claro el Karma venga o no del ego siempre esta activo. . Yo quiero averiguar como funciona la realidad. Somos cientificos. Todos hablan de Karma y nadie prueba nada.

Tengo una guitarra Schecter que la puedo vender ponele a 30 mil pesos. . Voy a testear con eso

1 me gusta

Yo siempre salgo con cambio, 20 o 30 pesos separados para darle a la gente que pide en la calle o artistas callejeros en el subte. Lo hago desinteresadamente, no espero nada a cambio.
Se que no es mucha plata, bueno esto lo hacia antes de la pandemia, ahora con lo poco que vale la plata tengo que ver si puedo juntar algo mas.

Un dia un mochilero que andaba de gira y necesitaba seguir su mambo de viaje, que se iba al interior, andaba de aqui para alla, le di 20 pesos y recibi una respuesta del universo muy loca, llegando al local donde trabajo de mis viejos, vi en la calle un billete de 20 pesos, ni un peso mas, ni un peso menos, justo lo mismo que donde y el mismo dia, y casi 30 minutos despues, loquisimo!

Hace poco me encontre bastante plata, no es algo que me pase seguido, va casi 300 $, pobre el que los perdio.

2 Me gusta