Brutal represion a estudiantes Chilenos.

Beatle vos me dijiste una vez que fuiste al Froebel (colegio privado).

No, no pueden convivir los 2 perfectamente porque las privadas avanzan sobre la publica… y el fin de las escuelas es que todos los pibes puedan acceder a la educación, al conocimiento, etc. Esto no pasa.

Si, colegio de mierda ¿y? a los 12 años yo no decidía lo que hacía con mi vida, lo decidía mi vieja. Yo quería ir a la escuela de River hice el curso de ingreso y todo, aprobe y todo, pero mi vieja no quiso.

Avanzan porque las públicas estan cada vez peor

¿Pero por qué las publicas están cada vez peor?
Porque los gobiernos tienen politicas privatistas!! porque los gobiernos no defienden la educación publica y les chupa un huevo… porque son gobiernos que defienden la educación privada subsidiando a las empresas privadas y dejando que estas avancen.

Tenés la opción de elegir entre una pública y una privada, nadie te obliga a elegir la segunda, asi que no lo veo como un mal. El problema seria si la única opción es ir a privada. Aparte, por más negocio que sea, están educando.

Y con las universidades religiosas lo mismo, si vos la elegiste bancate lo que te enseñen, nadie te obligo y tenés las puertas abiertas para irte.

Los programas de estudio en las públicas y varias privadas parecen malos. Lo mejor del país son las escuelas técnicas, y generalmente acuden pibes que ya saben que van a seguir la rama de la tecnicatura en algo, además del rejunte de pibes que van girando de colgeio en colegio como si fueran trompos inadaptados.

Igual el tema en Chile es que directamente no existe la educación pública. Acá mal que mal existe, pero siempre vamos a pedir mas inclusión social.

El problema no es si existen escuelas publicas o privadas, el problema es el pesimo nivel educativo que se imparte en cualquiera de las 2, el gobierno en la mayoria de los paises, ve la educacion como algo más, no como algo primordial, sin saber que es lo que nos va a dar la posibilidad de crecer.

Ultimamente aqui en México se han hecho cantidad de escuelas para que la gente pueda salir con un titulo, pero al final no te sirve de nada, sales mal preparado, oportunidades de trabajo no hay. Incluso se dan faciilidades para que puedas acabar mas facil la Universidad, puedes hacerla en 8 años repitiendo materias 3 o4 veces y no se hace nada, tambien hay facilitan el hecho de que el estudiante si reprueba, es culpa del maestro, y eso no es cierto,ahora si el alumno reprueba, el alumno sigue pero con asesorias, eso es una estupidez.

Hay mucha gente que no tiene la oportunidad y se muere de ganas de tenerla, y hay muchisima gente que solo esta ahi por tener el titulo y poder decir termine una carrera.
Uno es lo suficientemente capaz de irse haciendo su propio camino, buscar la manera de aprender, la Carrera es solo una herramienta, pero no lo es todo.
De nada me sirve tener 1 millon de escuelas publicas, gratuitas si al final el nivel educativo es deficiente, va a seguir pasando lo mismo.

Menor acusado de incendiar bus tras quedar con arresto domiciliario: “No estoy arrepentido, no lo quemé, pero participé en el ataque”
El menor de iniciales J.D.C.C. manifestó que no estaba arrepentido del hecho, dicho esto, su madre lo obligó a pedir perdón al chofer del bus.

Menor acusado de incendiar bus tras quedar con arresto domiciliario: ‘No estoy arrepentido, no lo quemé, pero participé en el ataque’ | Nacional | LA TERCERA

lindos los pibes… no van a protestar, van a realizar un “ataque”… :roll:

Despues estos energumenos ( no encuentro otro adjetivo para un ser humano que espera que la gente de un país humano se “mate”, sin ningun argumento), son los que dicen “que mal esta el país”, “que mal esta la sociedad”… jejeje, que verguenza, mamita… gracias a dios tipos como vos son minoria.

Ese pibe vive en la periferia, en una habitacion con su madre y entre 2 y 3 hermanos mas… que queres? que le tire flores al sisitema?.. seguramente va en un colegio publico horrendo, el cual no le da ni la mitad de las herramientas para entrar a la Universidad… minimo, que le prenda fuego al gobierno.

Y en todo caso, informate, la quema de buses fue un montaje. Fueron quemadas en el parque bsutamante, lugar que estaba lleno de carabineros ( yo estaba ahí), me vas a decir que unos pendejos van a quemar un bondi en medio de un contingentes de canas y no van a hacer nada para detenerlos???..

Correccion, exisiste educacion publica. Lo que no hay es educacion Universitaria gratuita. Una Universidad publica te sale lo mismo o incluso muchas veses mas que una privada…

El problema con la educacion secundaria y basica, es que el sisitema esta basado en la comptencia, es muy dificil de explicar. Pero el tema es que se forma una segregacion durisima. Los colegios publicos de calidad te hechan si tu promedio de notas baja a determinada escala, igual que los privados y subvencionados. De esa manera se aglutinan los mejores en determinados sectores. Aparte, para entrar a la universidad y tener la posibilidad de acceder a becas… hay que hacer una Prueba de ingreso. La cual deja afuera a la mayoría de los pibes de los sectores populares.

Esto mezclado con el LUCRO. En Chile cualquier mayor de edad que este estudiando una carrera, puede abrir y cerrar un colegio cuando quieran… estos mini “empredemientos”, son financiados muchas veses por el estado apartir de subvenciones… subvenciones que muchas vceses no se saben a donde van, y que solo sirven para generar mas comptencia a la educacion publica…

El problema en Chile, es la logica con la que se mira la educacion, una logica de comptencia y lucro. Que envenena a la sociedad, y profundisa sus extremas desigualdades…

Igual las universidades privadas tampoco es que son una empresa, si no me equivoco son sin fin de lucro, por lo menos hasta donde yo se, la universidad que voy yo no puede tener “ganancias”.

La mayoría son empresas CON (enormes) fines de lucro!
En shile hay muchas universidades que en sus manuales tienen publicidades, o si no, edificios con el nombre ‘x empresa’ por ejemplo.

Si fue un montaje porque el pibe este dijo que participo en el “ataque”? Acaso es un operativo infiltrado de carabineros? :roll:

Por eso tambien le pidió disculpas al chofer?

Por otro lado, vivir en la pobreza justifica la violencia ahora? mira vos… estas estudiando para juez? :twisted:

Debido a mi trabajo tengo contacto con gente de Chile y preguntandole a un compañero “shileno” sobre este tema me comento que basicamente lo que quieren es una educación publica gratuita pero que el gobierno no quiere saber nada con eso.

Por otra parte me conto algo que le pasa muy de cerca, la novia de este pibe dentro de un año termina la universidad y para ello los padres sacaron un prestamo, no recuerdo en este momento el número, pero lo que si recuerdo es que era una cifra muy grande en dolares aún para los que trabajamos, y que apenas se reciba iba a tener que resignar parte de su sueldo para pagar lo prestado, creo que tiene para 10 años, mas alla de eso la familia de esta mina estaban debatiendo que iban a hacer en un futuro proximo porque tienen 2 hijos mas y obviamente van a tener que decidir por quien van a pedir el siguiente prestamo. Todo un tema!!!

Que asco tus comentarios “argentino”… Defender la violencia, porque vive en una pieza?? :evil::evil::evil::evil: entonces no se quejen de la policia que los cagan a palazos, si roban, o destrozan la via publica…

Comunismo/anarquismo la bosta mas grande que a pisado la tierra…

Aca nomas…

Alumnos golpearon a un maestro porque quiso intervenir en una pelea

Un profesor de Matemática de una escuela de [b]Ensenada[/b] fue atacado en medio de una riña entre estudiantes registrada en el colegio. [b]Las autoridades del establecimiento sancionaron a los menores agresores[/b]
 		  Según se pudo saber por el testimonio de docentes del  establecimiento educativo, "el profesor fue atacado cuando intentó  separar a estudiantes que se estaban golpeando entre sí".

Autoridades de la escuela admitieron el caso y dijeron que “los alumnos que formaron parte del incidente fueron sancionados”, de acuerdo con lo señalado por el diario El Día de esta ciudad.
A su vez, los directivos no quisieron dar mayores precisiones sobre el tema y, mencionaron, “no estamos autorizados para hablar sobre el caso”.
El incidente provocó la intervención de efectivos de la comisaría 3° de Ensenada, quienes se hicieron presentes en el lugar para verificar lo que había ocurrido y tomar cartas en el asunto. Según se indicó en la dependencia, “el docente agredido resolvió no realizar la denuncia formal” sobre el tema.
Según señalaron profesores del establecimiento que no quisieron ser identificados por temor a represalias, “no es la primera vez que ocurre algo así”. “Muchos vamos con temor a dar clases porque no se toman las medidas disciplinarias de rigor”, dijeron en declaraciones al diario platense.
“No estamos preparados para afrontar determinadas situaciones límite y el clima está cada vez más violento”, dijo una de las profesoras en ese sentido. Sobre el caso hubo un fuerte hermetismo ya que tanto los directivos, como inspectores y en la propia dirección de Educación bonaerense optaron, al menos hasta el momento, por no brindar información sobre el tema, aunque en ningún momento lo negaron.
Según se pudo saber, los alumnos que habrían golpeado al profesor tienen entre 14 y 16 años, y concurrirían a segundo y tercer año de la secundaria. El violento episodio habría ocurrido cerca del mediodía del miércoles pasado y trascendió en las últimas horas. En la Escuela ubicada en la calle 123 y diagonal 74, a metros del acceso a la autopista, “meses atrás se vivió un episodio violento en el que destruyeron un auto a un profesor”.
Sobre el episodio, se indicó que el mismo fue registrado por c maras de monitoreo público que están ubicadas en las inmediaciones del establecimiento educativo. En relación al docente que fue golpeado, fuentes policiales indicaron que “el incidente se dio cuando el profesor se retiraba del establecimiento educativo”.
“Le pegaron algunos cachetazos”, dijeron voceros de la seccional de El Dique, al referirse al episodio, sobre el cual indicaron que “el docente prefirió no realizar la denuncia formal luego de haber tomado testimonio en el lugar con la gente que habría presenciado el caso”.

para para… el pibe que le pego vive en una pieza? :roll:

Igual, no es por defender a la violencia, pero hay que ser justos a la hora de criticar.
Para mi ese hecho, la quema de los bondis, es totalmente repudiable. Pero es más detestable lo que sucede en Chile con el tema educación.

Lo que más celebro de Argentina es su sistema educativo, aún con las falencias que tiene… es lo que nunca debe perderse y estar dispuestos a mejorarlo!

Justamente para eso, para decir que me importa un carajo lo que pasa en chile, porque me dan asco, entendés o no?

Participo en el ataque pero aseguro que el no lo quemo, el no fue el ideologo, estaba ahi y se unio al “ataque”… pero quien lo quemo?? encapuchadso que son INFILTRADOS…

INFORMATE, YO LA VIVO DE SERCA, estoy metido y es mas que comprobado que Carabineros se infiltra manifestantes…

Chile: un policía infiltrado en la marcha tiraba piedras contra el Congreso

En la mira - carabineros infiltrados en las marchas (indignados made in Chile) 1/3 on Vimeo

Y si, los pibes atacamos al mismo Estado que reprime con la VIOLENCIA SOCIAL!, eso no es violencia???.. acaso el arancelamiento de la educacion no es violencia?, acaso las denuncias de torturas que se hace a la shuta, no demuestran violencia?, la desigualdad entre un colegio publico no es violencia??.. el asesinato de un pibe de 14 años que se vivio el año pasado no es violencia???..

No tenés ni idea, ni de la mitad de las cosas que sufre una familia de clase media para mandar a un pibe a la universidad… imaginate lo que es para una de origen popular…

Por mi que le prendean fuego a la casa de gobierno, todos represores hijos de puta, y mas de uno ( como el caso del vocero de gobierno, Andres Chadwik), ex miembros el gobierno militar…

yo vivi 7 años en chile (de hecho mis dos hijos son Chilenos), en Monseñor Eyzaguirre y Duble Almeyda, Ñuñoa. Creo que estoy bastante informado de como son las cosas alla.

Y no necesitas vivir al lado para leer el diario y ver que el pibe confirmó que participo en el ataque en donde incendiarion la micro. Y además pidió disculpas publicas por lo que hizo Si eso es un montaje, entonces ese pibe es un oficial de carabineros :roll:

Mas alla de que tengas razon en cuanto al negocio de la educación pública, (mi sra fue profesora en la Mayor, la Chile y la Autonoma. Creeme, que estoy bastante informado del tema) eso no justifica la violencia, porque si vamos ojo por ojo entonces los que estan a favor de la misma, tienen el mismo derecho a ir y quemar tu casa y la del pibe, total… no???