Brutal represion a estudiantes Chilenos.

Las becas de apuntes son insuficientes, como asi tambien las ayudas monetarias. MILLONES DE PIBES no llegan a la Universidad!!!
La exclusión no empieza en la Universidad, empieza cuando naces dependiendo a que clase social pertenezcas y las condiciones socioeconómicas de tus viejos.
Te repito, la mayoria de los pibes hijos de trabajadores ni siquiera ingresan a la Universidad. Te digo y afirmo más, LA GRAN MAYORIA DEL PUEBLO TRABAJADOR ARGENTINO NO ES UNIVERSITARIO!!!

Porque las mayusculas? :lol:
Vos que sos hijo de trabajador vas a la facultad?

Pendejos de mierda… asi quieren conseguir algo??? mas palazos es lo unico que van a conseguir, mal paridos, siganse cagando en la gente normal…

Hno, estamos hablando de cosas distintas.
Yo la primer toma la apoye, pero en este critique y estuve en desacuerdo de con que tomen el colegio por una concesión de un bar, sumado a esto que dejaron “en suspenso” la medida por las vacaciones de invierno.

Además, estos pibes HOY fueron reprimidos sumado a que luchan por una educación universitaria publica y gratuita. Cuestión que por suerte (aunque muchos ni puedan acceder a esta educación) nosotros tenemos y de alta calidad.

La “lucha” se debe legitimar por los motivos que ocasionan la misma, la educacion publica para todos es un buen motivo, un colegio que se cae a pedazos también, la concesión de un bar es otra cosa que se puede resolver con otro tipo de medidas (ya tire ideas y experiencias propias en thread correspondiente).

Digo, “la lucha” por la concesión puede ser un motivo de protesta (te lo doy como valido) pero a mi no me parece suficiente para para el dictado de clases

Saludos
Manu

Pongo una experiencia propia en cuanto a las becas.
Es cierto, que muchas de las becas que se dan resultan insuficientes para bancar el estudio completo, pero si permiten “ayudar” a la misma.

En el caso de exactas de la UNC para estudiantes avanzados este año dieron 120 becas (alcanzo para todos o casi) de $2.500 por mes durante 10 meses 25 lucas, para terminar tus estudios, esa beca es algo INCREÍBLE y para elogiar, como las muchas cosas que todos criticamos (con razón).

Hay mucho camino por recorrer, pero en cuanto a la educación universitaria este gobierno ha dado un paso enorme.

Discilpá mi ignorancia, pero… ¿Cual es el problema de que haya universidades privadas y/o religiosas? Nadie te obliga a elegirlas, está en cada uno.

La protesta de los estudiantes en Chile es genuina.
No sería raro que mismos personajes del gobierno manden gente a hacer disturbios para tener la excusa perfecta para reprimir (lo mejor que sabe hacer el gobierno del masón Piñera).
De todos modos, nunca faltan los boludos que van a hacer daño por amor al daño mismo, aunque no creo que sea este el caso.

Si, pero la gran mayoria de los hijos de trabajadores no… y la gran mayoria de los trabajadores tampoco acceden a la universidad.

Primero, no somos libres, el liberalismo es una mentira, es muy extenso de desarrollar pero nosotros no decidimos nada, por ejemplo nunca nos preguntaron si estamos de acuerdo en darle millonarios subsidios a la Iglesia y las escuelas católicas, pero el Estado lo hace igual.
Por otro lado, la educación no es un negocio y las escuelas privadas lucran con la educación, son empresas que buscan ganancias. La educación debe ser universalmente publica y laica, sin negocios privados en el medio, y sin la imposición de un dogma como puede ser cualquier religión.

La educación nunca puede ser gratuita, nada es gratuito en un sistema capitalista alguien la paga pero quien? son los mismos los que la pagan que los que se ven beneficiado por ella?

Cualquiera, yo voy a un pública y termino con el mismo título que el nene de la privada, no e molesta que haya privadas.

El principal problema que tenemos hoy en día es que los pibes no quieren seguir estudiando más alla del secundario.

El mismo pueblo que banca la educación publica es privada de acceder a ella.

¿Quien habló del titulo?

No es un problema de “querer”, muchos tienen la necesidad de laburar y una vez que laburan muchas veces dejan de lado el estudio.

No entiendo cual es tu problema con la privada.

Y yo te digo que el problema es querer, mi sobrino terminó el año pasado tenían para seguir en la misma escuela el terciario y la facultad y no siguió ninguno y los conozco a los pibes y se que podían.
Pasa en todos lo secundarios lo mismo, ádemas que los que lo intentan estan en bolas desde el punto de vista de que llegan mal preparados

Que LUCRAN con la educación, son una empresa que lo unico que busca es sacar ganancias. La educación no debería ser un negocio pero lo es.
Por otro lado dejamos a millones de personas sin poder terminar sus estudios y acceder a la universidad, porque tienen que salir laburar muchos, y otros por la alienación del trabajo.
Nose que condiciones socioeconómicas tendrán tus sobrinos, pero un hijo de un trabajador que cobra $2000 por mes no accede a la universidad, termina saliendo a laburar porque necesitan comer.

Sigo sin entender el problema esta la alternativa pública asi que no sé cual es el drama, el boludo es el que paga no el que vende

Me importa un carajo lo que pasa en chile, que se maten.

Perón cerró la universidad obrera que había fundado mario bunge (donde se les ensañaba oficios a los trabajadores), así como cerró institutos científicos, así como dejó cesantes a un montón de docentes de prestigio por estar en contra de su régimen fascista. Y después fundó una con el mismo nombre el caradura.

Y por qué (o para qué) entrás al thread y posteás entonces? :mrgreen:

¿A vos te importa lo que pasa en Chile?

El problema es que no todos pueden acceder a la educación, y existen una manga de hijos de putas, que como vos dijiste no son ningunos boludos, que se llenan los bolsillos vendiendo la educación como una mercancia.

Importar me importa, me interesa informarme sobre lo que pasa en el mundo y en los países de la región, en particular. ¿Viene al caso la pregunta?

Por supuesto que viene al caso y te voy a contestar por qué:
¡Si a vos te interesa, a mi me interesa!

Bueno nahuel :roll:

Tenés la alternativa pública sino te gusta la privada pueden convivir las dos perfectamente. La educación privada no es uno de los peores males, ni siquiera se si es un mal.