Estimado, ¿por qué te dan asco?
Ojo, es simple curiosidad, no intento atacar ni mucho menos. Sólo quiero leer tu postura.
Dylan: Alejo:Y por qué (o para qué) entrás al thread y posteás entonces? :mrgreen
Justamente para eso, para decir que me importa un carajo lo que pasa en chile, porque me dan asco, entendés o no
Ojo, es simple curiosidad, no intento atacar ni mucho menos. Sólo quiero leer tu postura
Yo soy un tipo xenofobo y prejuicioso, soy el primero en admitirlo, no los puedo ver, no los puedo escuchar, que se yo, hay otros latinoamericanos como los yoroguas que me caen bien por ej. Es mas fuerte que yo, trato de racionalizarlo pero me cuesta, ya los escucho hablar y me generan irritacion. El tema de malvinas contribuyo tambien (se que es un tema de gobiernos pero generalizo y los veo a todos complices je), y el hecho de que ellos nos tienen bronca.
MandariNa: Dylan:Justamente para eso, para decir que me importa un carajo lo que pasa en chile, porque me dan asco, entendés o no
Ojo, es simple curiosidad, no intento atacar ni mucho menos. Sólo quiero leer tu posturaYo soy un tipo xenofobo y prejuicioso, soy el primero en admitirlo, no los puedo ver, no los puedo escuchar, que se yo, hay otros latinoamericanos como los yoroguas que me caen bien por ej. Es mas fuerte que yo, trato de racionalizarlo pero me cuesta, ya los escucho hablar y me generan irritacion. El tema de malvinas contribuyo tambien (se que es un tema de gobiernos pero generalizo y los veo a todos complices je), y el hecho de que ellos nos tienen bronca
Claro, está bien… es tu opinión, no la comparto para nada, pero la respeto…
Yo fui varias veces a Chile, es cierto, ellos también tienen los prejuicios sobre nosotros y más fuertes todavía.
Pero al tratar con ellos, es otra cosa… eso sí, he tenido graves roses con algunos por defender (yo) a Salvador Allende (a mi gusto de los mejores presidentes que tuvo latinoamérica).
Dylan: MandariNa:Estimado, ¿por qué te dan asco?
Ojo, es simple curiosidad, no intento atacar ni mucho menos. Sólo quiero leer tu posturaYo soy un tipo xenofobo y prejuicioso, soy el primero en admitirlo, no los puedo ver, no los puedo escuchar, que se yo, hay otros latinoamericanos como los yoroguas que me caen bien por ej. Es mas fuerte que yo, trato de racionalizarlo pero me cuesta, ya los escucho hablar y me generan irritacion. El tema de malvinas contribuyo tambien (se que es un tema de gobiernos pero generalizo y los veo a todos complices je), y el hecho de que ellos nos tienen bronca
Yo fui varias veces a Chile, es cierto, ellos también tienen los prejuicios sobre nosotros y más fuertes todavía.
Pero al tratar con ellos, es otra cosa… eso sí, he tenido graves roses con algunos por defender (yo) a Salvador Allende (a mi gusto de los mejores presidentes que tuvo latinoamérica)
Claro viste, a eso iba tambien, tienen mayores prejuicios sobre nosotros que nosotros sobre ellos. Pero bueno, me parece perfecto que no la compartas, yo soy consciente de mis prejuicios y xenofobia. Y si todavia hay delirantes que defienden a pinochet…
MandariNa: Dylan:Yo soy un tipo xenofobo y prejuicioso, soy el primero en admitirlo, no los puedo ver, no los puedo escuchar, que se yo, hay otros latinoamericanos como los yoroguas que me caen bien por ej. Es mas fuerte que yo, trato de racionalizarlo pero me cuesta, ya los escucho hablar y me generan irritacion. El tema de malvinas contribuyo tambien (se que es un tema de gobiernos pero generalizo y los veo a todos complices je), y el hecho de que ellos nos tienen bronca
Pero al tratar con ellos, es otra cosa… eso sí, he tenido graves roses con algunos por defender (yo) a Salvador Allende (a mi gusto de los mejores presidentes que tuvo latinoamérica)Claro viste, a eso iba tambien, tienen mayores prejuicios sobre nosotros que nosotros sobre ellos. Pero bueno, me parece perfecto que no la compartas, yo soy consciente de mis prejuicios y xenofobia. Y si todavia hay delirantes que defienden a pinochet…
La verdad que sí, es increíble como se compraron la mentira del comunismo en Chile, pero bueno… me he relacionado con ‘’‘chetos’‘’ así que por ahí pasa el tema también…
Aunque en Santiago hay varios pinochetistas, aunque tienen un poco de vergüenza de admitirlo :lol: por algo será.
Y bueno aca todavia lo defienden a peron, imaginate. Aunque justo es decirlo el autocrata de cara aindiada no fue un asesino sanguinario como fue pinochet.
Igual ellos fueron buenos “compañeros”
Y bueno aca todavia lo defienden a peron, imaginate. Aunque justo es decirlo el autocrata de cara aindiada no fue un asesino sanguinario como fue pinochet.
http://3.bp.blogspot.com/-z6OB9MmGZyI/TdLSPALH4zI/AAAAAAAAA1M/MdX2IwDgQl0/s1600/3430795.jp
Yo defiendo al primer gobierno de Perón… después derrapó como un campeón!
La verdad que si tengo que elegir un presidente argenitno, elijo a Illia.
Dylan:Y bueno aca todavia lo defienden a peron, imaginate. Aunque justo es decirlo el autocrata de cara aindiada no fue un asesino sanguinario como fue pinochet.
http://3.bp.blogspot.com/-z6OB9MmGZyI/TdLSPALH4zI/AAAAAAAAA1M/MdX2IwDgQl0/s1600/3430795.jp
La verdad que si tengo que elegir un presidente argenitno, elijo a Illia
Por escandalo.
Yo diría que la sociedad chilena tiene que seguir poniendo huevo y lucha para lograr la conquista de la educación pública, laica y gratuita, la cual es un derecho del ciudadano y un deber del Estado. Me interesa el caso porque son nuestros vecinos y tienen un sistema totalmente opuesto al nuestro en el cual la educación universitaria está totalmente mercantilizada/privatizada y las clases populares no tienen acceso a ella. Repudio con energía ese sistema de exclusión.
Como decía el amigo comunista, acá el acceso está limitado por una cuestión de origen social en la que las condiciones del lugar en donde se nació no dan tiempo para el estudio ni plata para los materiales universitarios, pero ese es un problema directamente de clase social en la que la política universitaria poco puede hacer más que ser gratuita. Si bien los planes de becas pueden contemplar algún que otro caso, no hace un cambio radical en la educación popular. Las clases oprimidas por definición están condenadas a trabajar para vivir, es imposible llevar una vida estudiantil cuando las necesidades básicas están golpeando las puertas físicas y mentales. Sin embargo creo que debemos ser concientes de que en Argentina tenemos un sistema de educación pública re piola dentro de todo, y no hay que aflojar para que sea cada vez más incluyente y no se avance sobre las conquistas obtenidas.
fuerza chilenos
Dylan:Y bueno aca todavia lo defienden a peron, imaginate. Aunque justo es decirlo el autocrata de cara aindiada no fue un asesino sanguinario como fue pinochet.
Te van a saltar a la yogular los seguidores del pocho diciendote que fue un gobierno donde el peronismo estaba prohibido bla bla.
Ojala tuviesemos mas Illias, pero este pais tiene lo que se merece. No aprendemos mas.
MandariNa: Dylan:Y bueno aca todavia lo defienden a peron, imaginate. Aunque justo es decirlo el autocrata de cara aindiada no fue un asesino sanguinario como fue pinochet.
Te van a saltar a la yogular los seguidores del pocho diciendote que fue un gobierno donde el peronismo estaba prohibido bla bla.
Ojala tuviesemos mas Illias, pero este pais tiene lo que se merece. No aprendemos mas
Te parece poco ? Ahora hacen un escándalo porque no tienen acceso a un programa de televisión de una hora semanal en la TV Publica, imaginate lo que dirían si estuvieran proscriptos, y a vos te parece poca cosa :lol:
Juan Pablo: MandariNa:Yo defiendo al primer gobierno de Perón… después derrapó como un campeón!
Ojala tuviesemos mas Illias, pero este pais tiene lo que se merece. No aprendemos mas
Te parece poco ? Ahora hacen un escándalo porque no tienen acceso a un programa de televisión de una hora semanal en la TV Publica, imaginate lo que dirían si estuvieran proscriptos, y a vos te parece poca cosa :lol
Parafraseando a Pigna, algo habran hecho :twisted::lol:
el_argentino: orejano:Si fue un montaje porque el pibe este dijo que participo en el “ataque”? Acaso es un operativo infiltrado de carabineros? :roll:
Por eso tambien le pidió disculpas al chofer?
Por otro lado, vivir en la pobreza justifica la violencia ahora? mira vos… estas estudiando para juez? :twisted
Participo en el ataque pero aseguro que el no lo quemo, el no fue el ideologo, estaba ahi y se unio al “ataque”… pero quien lo quemo?? encapuchadso que son INFILTRADOS…
INFORMATE, YO LA VIVO DE SERCA, estoy metido y es mas que comprobado que Carabineros se infiltra manifestantes…
Chile: un policía infiltrado en la marcha tiraba piedras contra el Congreso
En la mira - carabineros infiltrados en las marchas (indignados made in Chile) 1/3 on Vimeo
Y si, los pibes atacamos al mismo Estado que reprime con la VIOLENCIA SOCIAL!, eso no es violencia???.. acaso el arancelamiento de la educacion no es violencia?, acaso las denuncias de torturas que se hace a la shuta, no demuestran violencia?, la desigualdad entre un colegio publico no es violencia??.. el asesinato de un pibe de 14 años que se vivio el año pasado no es violencia???..
No tenés ni idea, ni de la mitad de las cosas que sufre una familia de clase media para mandar a un pibe a la universidad… imaginate lo que es para una de origen popular…
Por mi que le prendean fuego a la casa de gobierno, todos represores hijos de puta, y mas de uno ( como el caso del vocero de gobierno, Andres Chadwik), ex miembros el gobierno militar…
yo vivi 7 años en chile (de hecho mis dos hijos son Chilenos), en Monseñor Eyzaguirre y Duble Almeyda, Ñuñoa. Creo que estoy bastante informado de como son las cosas alla.
Y no necesitas vivir al lado para leer el diario y ver que el pibe confirmó que participo en el ataque en donde incendiarion la micro. Y además pidió disculpas publicas por lo que hizo Si eso es un montaje, entonces ese pibe es un oficial de carabineros :roll:
Mas alla de que tengas razon en cuanto al negocio de la educación pública, (mi sra fue profesora en la Mayor, la Chile y la Autonoma. Creeme, que estoy bastante informado del tema) eso no justifica la violencia, porque si vamos ojo por ojo entonces los que estan a favor de la misma, tienen el mismo derecho a ir y quemar tu casa y la del pibe, total… no??
Mi teoría es que el pibe vio el incendio y se unio de loco, no mide consecuencias… pero los autores directos del ataque, fueron infiltrados… es imposible que en el busta en medio de esa marcha no te hagan nada los pacos ( carabineros) si estas QUEMANDO UNA MICRO… aparte en las fotos sale una micro quemada pero, salía fuera de circulacion ( raro no?).
No es ojo por ojo, la violencia social es la causante de estos males. Mirá te doy un ejemplo, una ves estaba en una marcha y no había ningun paco, y un pibe intento arrancar una señaletica y lo frenaron… ahora, cuando hay pacos, debido a la reprecion, y a la violencia es obvio que pase eso.
Si hace años que hay colegios que se toman casi todos lso años, marchas, etc… y lo unico que consiguen es que el gobierno no autorize una marcha, y tarde una semana en dar la respuesta. No jodamos, da rabia. Porque te pensas que en Argentina no se ven panoramas, pero ni en pedo similares a los de Santiago en las marchas??.. porque a la shuta la tienen cortita. Aca hacen lo que se les canta, y asi termina todo… con destrosos.
orejano: el_argentino:Participo en el ataque pero aseguro que el no lo quemo, el no fue el ideologo, estaba ahi y se unio al “ataque”… pero quien lo quemo?? encapuchadso que son INFILTRADOS…
INFORMATE, YO LA VIVO DE SERCA, estoy metido y es mas que comprobado que Carabineros se infiltra manifestantes…
Chile: un policía infiltrado en la marcha tiraba piedras contra el Congreso
En la mira - carabineros infiltrados en las marchas (indignados made in Chile) 1/3 on Vimeo
Y si, los pibes atacamos al mismo Estado que reprime con la VIOLENCIA SOCIAL!, eso no es violencia???.. acaso el arancelamiento de la educacion no es violencia?, acaso las denuncias de torturas que se hace a la shuta, no demuestran violencia?, la desigualdad entre un colegio publico no es violencia??.. el asesinato de un pibe de 14 años que se vivio el año pasado no es violencia???..
No tenés ni idea, ni de la mitad de las cosas que sufre una familia de clase media para mandar a un pibe a la universidad… imaginate lo que es para una de origen popular…
Por mi que le prendean fuego a la casa de gobierno, todos represores hijos de puta, y mas de uno ( como el caso del vocero de gobierno, Andres Chadwik), ex miembros el gobierno militar…
yo vivi 7 años en chile (de hecho mis dos hijos son Chilenos), en Monseñor Eyzaguirre y Duble Almeyda, Ñuñoa. Creo que estoy bastante informado de como son las cosas alla.
Y no necesitas vivir al lado para leer el diario y ver que el pibe confirmó que participo en el ataque en donde incendiarion la micro. Y además pidió disculpas publicas por lo que hizo Si eso es un montaje, entonces ese pibe es un oficial de carabineros :roll:
Mas alla de que tengas razon en cuanto al negocio de la educación pública, (mi sra fue profesora en la Mayor, la Chile y la Autonoma. Creeme, que estoy bastante informado del tema) eso no justifica la violencia, porque si vamos ojo por ojo entonces los que estan a favor de la misma, tienen el mismo derecho a ir y quemar tu casa y la del pibe, total… no??
Mi teoría es que el pibe vio el incendio y se unio de loco, no mide consecuencias… pero los autores directos del ataque, fueron infiltrados… es imposible que en el busta en medio de esa marcha no te hagan nada los pacos ( carabineros) si estas QUEMANDO UNA MICRO… aparte en las fotos sale una micro quemada pero, salía fuera de circulacion ( raro no?).
No es ojo por ojo, la violencia social es la causante de estos males. Mirá te doy un ejemplo, una ves estaba en una marcha y no había ningun paco, y un pibe intento arrancar una señaletica y lo frenaron… ahora, cuando hay pacos, debido a la reprecion, y a la violencia es obvio que pase eso.
Si hace años que hay colegios que se toman casi todos lso años, marchas, etc… y lo unico que consiguen es que el gobierno no autorize una marcha, y tarde una semana en dar la respuesta. No jodamos, da rabia. Porque te pensas que en Argentina no se ven panoramas, pero ni en pedo similares a los de Santiago en las marchas??.. porque a la shuta la tienen cortita. Aca hacen lo que se les canta, y asi termina todo… con destrosos
Bueno pero aca es el otro extremo. Son los manifestantes los Que hacen lo Que se les canta
el_argentino: orejano:yo vivi 7 años en chile (de hecho mis dos hijos son Chilenos), en Monseñor Eyzaguirre y Duble Almeyda, Ñuñoa. Creo que estoy bastante informado de como son las cosas alla.
Si hace años que hay colegios que se toman casi todos lso años, marchas, etc… y lo unico que consiguen es que el gobierno no autorize una marcha, y tarde una semana en dar la respuesta. No jodamos, da rabia. Porque te pensas que en Argentina no se ven panoramas, pero ni en pedo similares a los de Santiago en las marchas??.. porque a la shuta la tienen cortita. Aca hacen lo que se les canta, y asi termina todo… con destrosos
Bueno pero aca es el otro extremo. Son los manifestantes los Que hacen lo Que se les cant
Si, pero aun así, funciona porque no hay perdidads en millones y millones de dolares cada ves que hay marcha, y no queda ni la mitad de la cagada que queda en Chile
El Comunismo la mierda mas grande que piso la tierra…
Que bien que en chile, por mas que no me los banque, mas del 50% de la poblacion, este en contra del comunismo… Mientras ellos progresan dia a dia, nosotros progresamos tambien, la inflacion, los robos, la droga, los villeros…
:lol::lol::lol:
menos mal que el capitalismo nos protege (?
Ojalá que haya estado la chilena puta y haya cobrado para el campeonato :twisted:
:lol::lol::lol:
menos mal que el capitalismo nos protege (
Bobalicon… mas que el zurdaje… si nos protege…