Breaking Bad ⚗️🧪/ Better Call Saul ⚖

SPOILERS…

//youtu.be/WsqdmqRgrIc

//youtu.be/WzhW20hLp6M

a mike lo mata primero, luego obtiene los nombre de los 9 tipos por parte de lydia y los manda a matar a todos.

---------- Mensaje unificado a las 18:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:20 ----------

+10

Bryan Cranston en Godzilla y Aaron Paul en Need For Speed, no los puedo ver en otros lados :mrgreen:

El sabado pasado enganche El Defensor, estaba Cranston y me lo imaginaba con el sombrero y los lentes negros :lol:

Enviado utilizando la aplicación móvil de tuRiver

como le entro a lydia(Laura Fraser)

Voy por la mitad de la 2da temporada. Hasta ahora muuuy buena

a ver si algun memorioso recuerda esto :stuck_out_tongue:

Uhh los dibujos de Jessy, la minita estaba re buena…que lastima que murió y no llego a la tercer temporada.

siii jaja alta perra, sufri mucho cuando murio

la estoy volviendo a ver
voy por el séptimo de la segunda temporada
es increíble esta serie, había muchos detalles de la primera y segunda temporada que no recordaba

y Tuco es increíble

Tuco es lo mas grande que hay, mira que hay escenas tremendas pero la parte de “Solo recuerda para quien trabajas” y la de despues que Tuco se la empieza a agitar al mulito la debo poner en el top3 de la serie

Que excelente serie, no habia noche que no me mirase 2 o 3 capitulos, quedando recontra manija para el siguiente dia.

Como te extraño

YOU GOT ME!

Walter gritando JESEE!! JESEE!! por teléfono mientras va al desierto en el capitulo Tohajilee, siempre en algún momento del día se me viene a la mente

Sent from my XT890 using tuRiver mobile app

Con el ruido del motor del autaso en el que iba de fondo.

Les dejo la crítica sobre Breaking Bad que escribí en mi Facebook:

Breaking Bad.
5 hombrecitos de oro.
Mención especial: Alta Calidad Artística.
Mención especial: Alta Importancia Histórica.

Principio, nudo y final de toda incertidumbre.

No me interesa. ¿Qué cosa no te interesa? La serie, no me interesa. ¿Pero cómo podés saber, si no la viste? Mi amor, he visto mucha ficción en mi vida, no me hace falta verla para ya tener una idea: un norteamericano clasemediero harto de su vida cotidiana se empieza a meter en el submundo de la producción de drogas, y bueno, se va metiendo en enredos de complicada solución, y les gana a todos, aún estando muy enfermo. No es tan así, es distinta a otras series, dale una oportunidad. Bueno, no sé, ya veremos.
Palabras más, palabras menos, ese fue el diálogo entre Geo Cita y yo, luego de que ella comience a verla, luego de la recomendación, pionera, de Germán Kemerer. También, casi simultáneamente Fabian Jose se metió en la épica. Y bueno, mi escéptico ya veremos inicial, se convirtió en un: la vemos.
Lo primero que vi, fue que nunca había estado más equivocado en mi vida. Antes de ese insight, estaba incluso en conocimiento de que Breaking Bad había logrado el récord de ser la serie mejor puntuada y conceptuada, por críticos y público, en toda la historia. Logrando algunos capítulos promediar un 10/10 entre decenas de miles de votantes en sitios especializados. Eso no me decía nada, porque muchas veces voy en contramano de estas sentencias.
Siga leyendo tranquilo, estimado lector, mis humildes e indignas líneas que le dedico a esta obra maestra, ya que no voy a comentar nada importante en cuanto al contenido de la historia, no pienso spoilearle nada, pero necesito que lea lo que tengo para comentarle al respecto.
¿Está usted viendo otra serie y por lo tanto espera terminarla para comenzar con esta, que ha escuchado que está muy buena? Abandónela ahora mismo. ¿No es usted de mirar series? Comience, ahora, ya. Y luego si quiere no vea más nada de ficción en toda su vida, dará igual.
Los tres conceptos claves de la química: crecimiento, desintegración, transformación. Eso es lo que ocurre a lo largo de estos 62 capítulos. Lo que le ocurre a la única e irrepetible nómina de personajes de esta historia, encabezada por el profesor Walter White, su ex alumno Jesse Pinkman, y los demás. Todos interpretados por las actuaciones más impresionantes, creíbles y conmovedoras en la historia de la actuación. Lo digo EN SERIO. Las almas, las mentes y los cuerpos de estos personajes usted los verá, en una epopeya épica, trágica, apocalíptica, siniestra y hermosa, crecer, desintegrarse y transformarse. Lo mismo vale para el guión más complejamente estructurado, profundo, visceral, que en mucho tiempo se conocerá. Todo ambientado con una música que orquesta una edición y cinematografía provista de imágenes, escenas, diálogos y hechos que le quedarán grabados en su percepción durante mucho, mucho tiempo. No vea la serie en términos de “buenos-malos”, “bien-mal”, “final feliz-final triste”, porque le aseguró que se confundirá: no sabrá distinguir quién el bueno, quién el malo, qué hay que hacer y qué no, y cómo debiera terminar la historia. Que fluya.
Luego empezará a notar que usted mismo crecerá, se degradará y se transformará al finalizar la visión de esta obra.
La industria del entretenimiento a sobrepasado sus propios límites y se ha metido en un lindo lío, ¿estará a la altura de las consecuencias? ¿y el espectador, sabrá subir unos cuantos niveles sus parámetros de exigencia? ¿y ahora qué? Hemos de preguntarnos acerca de la función, importancia y efectos que tiene el arte en nuestra vida. Y hemos de loar cuando una disciplina cultural, sea la que sea, llega al máximo de sus posibilidades de excelencia.
Hay principios y valores metidos muy profundamente en el nudo del guión principal, pero no los revelaré en esta crónica.
La serie se compone de 62 episodios, distribuidos en 5 temporadas. Empieza en el capítulo 1 de la temporada 1 y termina en el capítulo 16 de la temporada 5. Todo esto que he dicho, vale desde el capítulo 1 de la temporada 1 hasta el capítulo 16 de la temporada 5. Pero a los últimos 3 capítulos quiero dedicarles brevemente un párrafo aparte.
Temporada 5, capítulo 14 (lean tranquilos): nunca viví algo así viendo ficción. Ozymandias. La situación más tensa e intensa jamás vista. Me costaba respirar, literalmente. Me noqueó. Capítulo 15: transición hacia el final. Capítulo 16: Felina, el grand finale. El final, y se los voy a intentar decir lo más claramente posible: es el sublime transcurrir y fluir de la suma de toda perfección artística concebible.
Vince Gilligan es el creador. Pero es un verdadero trabajo en equipo, una verdadera química de trabajo, pasión y dedicación. Una muestra de respeto hacia el público. Y sí, amor. Esto no es posible sin amor. No tengo dudas de que nuestro héroe-antihéroe es el máximo personaje de ficción de la historia, ejecutado por la mejor actuación de la historia, secundado por las siguientes mejores actuaciones de la historia (el resto de los personajes), dándole vida al mejor guión de la historia, erigiendo entre todos la máxima obra artística en la historia de la humanidad.
Anoche terminé. Hoy sigo con un nudo en la garganta, profundamente conmovido y feliz. Solo me queda una palabra por decir: gracias.

Hermosa descripción de lo majestuosa que es esta serie

Estoy viéndola por segunda vez, ahora estoy por el último de la segunda temporada… es impresionante esta serie, me deja sin palabras siempre que la veo… y eso que la estoy viendo de nuevo!
La actuación de Bryan Cranston creo que la tengo en mi cabeza como la mejor actuación de un personaje protagonista que he visto, me deja sin palabras, me hace sentir todo lo que me muestra… Ayer vi el capítulo en que se pierde el nacimiento de Holly para venderle la meta a Gus (que por cierto, la primera escena donde aparece me da escalofríos), me encantó la escena en que vuelve a la casa luego de ir al hospital y se queda sentado en el auto en silencio como odiándose por perderse el nacimiento de su hija. El hijo de puta te hace sentir todo.

LA PRIMERA ESCENA DE GUS, por dios! Cuando Walter le pide hablar 5 minutos a sola, lo confronta y le dice que sabe quién es… EL CAMBIO DE CARA… increíble

me pone la piel de gallina
Siempre que hay una escena entre estos 2 termino aplaudiendo hasta con el orto

Del capítulo Over

otra escena increíble, cuando Walter se le planta cara a cara a Hank, LA MALDAD QUE MUESTRA, hijo de puta

gracias por tanto Bryan Cranston!

Es verdad, toda la efervescencia que deja la 5ta temporada, lo deja a Gus Fring como en un segundo plano dentro de los que fueron los “enemigos” de Heisenberg, por llamarlos de algún modo. Pero la mirada fría y diabólica del tipo es genial. Sólo con la mirada y sus facciones te transmiten todo lo atroz que era el tipo (Gus).

A mí me impactó mucho la escena en que el tipo envenena a Eladio y sus secuaces. Porque cuando sale del baño es la primera y única vez en que lo vemos salido de las casillas, cuando grita “Eladio está muerto!! ya no tienen líder!! llenen sus bolsillos y váyanse, o enfréntense a mi… Y MUERAN!!!”, y el tipo está envenenado también, casi cayéndose. Magistral, sublime, sin palabras, como toda la serie.

Y sí, la escena en que Walter no para de darle whiskey a Flynn es tremenda, jaja.

A veces me dan ganas de verla de nuevo

Yo en cualquier momento la vuelvo a ver entera. Amor pleno por esta serie hdp.