Breaking Bad ⚗️🧪/ Better Call Saul ⚖

recién volví a ver el capitulo y creo que podrían seguir la historia de Jimmy

hacer algo tipo atrápame si puedes con el chabón ayudando a la DEA desde la cárcel

2 Me gusta

22 Me gusta

Casi se muere en medio de la filmación, ya no le da para más. Es hora de colgar los botines.

6 Me gusta

Fue un final re meh como en todas las series de este último tiempo, capaz es porque se espera demasiado.

4 Me gusta
22 Me gusta
20 Me gusta

Algunas referencias sobre este ultimo capitulo:

-Saul se refiera a si mismo en el colectivo con los reclusos como “James”,lo mismo en la corte, haciendo referencia a que se encuentra en su etapa adulta, diferenciandose de “Jimmy”, como siempre lo nombro su hermano, a veces de forma despectiva o despreciandolo por su pasado turbio en su juventud

-En la escena que fuman,la ceniza del cigarrillo tiene color a pesar de que la escena es en blanco y negro

-El libro de la maquina del tiempo aparece en varias partes a lo largo de la serie,como cuando lo esta leyendo Chuck ,tambien cuando hay un flashforward de cuando incautan las pertenencias de Saul

-El Helado de Menta y Chocolate es “espiritualmente” es el principio del fin y el fin de Saul Goodman, aparece en una escena tirado en una vereda antes de que Saul sea recogido por el auto de Nacho para representar a Lalo,y es es el sabor que pide cuando esta negociando su pena con los abogados

-Cuando Saul le pregunta a Walter sobre remordimientos, este mira el Reloj que le regalo Jesse Pinkman para su cumpleaños

-El titulo del capitulo “Saul Gone” es a su vez foneticamente “Is All Gone” (Todo se ha ido)

-Los Flashbacks de Mike, Walter y Chuck son alusiones de los 3 fantasmas de “un Cuento de Navidad” de Charles Dickens, donde un Avaro egoista es visitado por 3 fantasmas que lo hacen ver sucesos pasados y al despertar se convierte en un hombre bueno y amable

-Chuck le dice a Jimmy que espera que ese hielo no se lo haya robado de una maquina expendedora de un hotel,cosa que es cierto, cuando Jimmy le dice en un episodio a Howard de que se tiene que hacer cargo y poner a alguien a atender a Chuck, el le dice que roba hielos en una bolsa de una maquina expendedora de un hotel,pero que el puede permitirse comprarlo

-El traje que usa Saul en el juicio, se parece mucho a las mantas de aluminio que usaba Chuck

-Cuando Mike dice en primer lugar a donde le hubiera gustado viajar al pasado,dice a Diciembre del 2001,esta no estoy seguro,pero creo que esa debe ser la fecha antes de que muera su hijo

-Cuando Saul le dice a Mike que si volviera al pasado invertiria en los negocios de Warren Buffet, quien sabe donde estaria ahora… la curiosidad es que Buffet nacio en Omaha,Nebraska, mismo lugar donde termina exiliado Gene

-El cartel de “Exit” del tribunal, podria tomarse como una presencia o el “Fantasma” o como quieran llamarle, de Chuck,ya que hay una escena memorable cuando Jimmy lo caga en temporadas anteriores y se ve la imagen de Exit con Chuck de fondo,episodios antes de morir

-Segun Walter, a el lo manipularon (sin decirlo hace referencia al romance con Gretchen) para que salga de la empresa Greymatter y chorearle sus patentes,esto es nuevo porque en BB nunca se dijo explicitamente,siempre se dejo a la imaginacion

-En el episodio “Better Call Saul” de BrBa, después de que Walt y Jesse pagaran $80.000 para que Badger no hablara, Saul dice algo así como “una conciencia tranquila es cara, ¿eh?”
Jimmy pagó 79 años adicionales de prisión para limpiar su conciencia

-Asi como Jimmy va a un tacho de basura a recuperar papeles triturados para ayudar a sus clientes, Saul esta en un tacho de basura intentando recuperar sus diamantes

-En un capitulo podemos ver como tiran un cartel de Better Call Saul a un tacho de basura,justo como termina el verdadero Saul

-hay un Guiño a Gus cuando Saul llama desde la carcel a su trabajo para arreglar los horarios y a su reemplazo, como cuando Gus despues de ser cagado a tiros llama a su empleado de los Pollos Hermanos para indicarle como abrir el local al siguiente dia

-Personajes secundarios sin resolucion explicita:
Breaking Bad: Huell se queda en la casa de seguridad de la DEA
Better Call Saul: Jeff se queda encerrado en la comisaria de Omaha

-En La escena con Chuck,Se ve que este tiene un intento por conectar con Jimmy,diciendole que se quede un rato a charlar (en el fondo esta agradecido porque Jimmy lo ayude llevandole provisiones) pero Jimmy le dice que solo quiere que hable de sus casos para criticarlo y decirle que esta haciendo mal,a lo que Chuck enojado le contesta que espera que esa bolsa de hielo que trajo no se la haya robado… haciendo alusion al viaje en el tiempo,este podria haber sido un momento en que Jimmy y Chuck se acercaran y arreglaran sus problemas,pero sus orgullos son mucho mas grandes. Ademas Chuck le dice que no importa en que direccion vaya,siempre se puede cambiar (aca de por que Saul al final desiste de salirse con la suya en el juicio)

-Con el punto anterior,despues de que Chuck tiene una discusion, le dice a Jimmy furioso que siempre va a ser asi,que nunca va a cambiar, Walter luego le dice “asi que siempre fuiste asi…”

-Kim aparece sentada en el jucio a traves del cartel Exit,entre las letras E y la X (EX (esposa))

-Cuando Saul golpea con bronca la puerta de un golpe cuando esta esta encarcelado no sucede nada, en cambio cuando Jimmy en las primeras temporadas le pega al dispensador de metal lo abolla,es una metafora de el poder de las decisiones de cada contraparte

-Cuando jimmy hace los 2 disparos con los dedos a Kim la camara lo enfoca a el y se escucha un golpe del aro de basket,luego la camara cambia a Kim y se escucha otro golpe del aro, como si los disparos le tocaran uno a cada uno

18 Me gusta

De donde sacaste todo eso o quién lo publicó? Porque no hay chances de darse cuenta y acordarse de todo eso mirando el capítulo, tenes que verlo 20 veces y haber visto varias veces y recientemente BB, hay que ser un re contra nerd, freaky y fanboy de Gilligan y un enfermo para darse cuenta de eso rápido y en el momento jajajaj

Yo repito, esas cosas están muy buenas, son muy lindas, artísticas, simbólicas, de mucho laburo atrás, cómo coincide todo a la perfección, pero no hace a la trama y la historia de los personajes al 100%, y si en la trama e historia hay algo cerrado raramente, de golpe, medio raro, a mí al menos me deja con sabor amargo, que algo de cierto debe haber en eso, para que un montón hayamos visto lo mismo, no es que somos dos loquitos diciéndolo y el resto ve todo diametralmente diferente y opuesto

6 Me gusta

A mi tampoco me gusto el final. Si le daban 7 años había Jimmy para rato. Si no cambiaba el discurso dejaban el final abierto para ver qué sucedía cuando saliese de la cárcel.
Habiendo tenido tanto éxito ese giro de en el discurso los deja sin chances de nada. Igual así como inventaron eso fuera de la lógica, tambien pueden inventar cualquier cosa para darle menos años de cárcel, como ayudar a detener a fring y los Salamanca

4 Me gusta

Ya están todos muertos

15 Me gusta

De hecho juegan con eso, lo único que tenía para agregar Saúl era lo de Howard, pero ya lo había dicho Kim. El resto está muerto, salvo Jessi que escapó y nadie sabe de él.

Viendo los comentarios y demás, pienso que el mayor problema del final es que no es tan explícito. Muchos toman los flashbacks del capítulo como una muestra de que “el tipo quería solamente la plata”, no como una reflexión suya sobre en qué se estaba convirtiendo, lo cual lo lleva a confesar y aceptar la culpa.

Igual, lo pienso y no hay caso, si agregaban una escena explícita de Jimmy diciendo “encerrado, reflexioné y me acordé de algo que hablé con Chuck” y bla bla bla, hubiera perdido fuerza el guion.

Para mí termina siendo la mejor decisión hacer implícito el tema del arrepentimiento.

Tremenda serie eh. El año que viene voy a ver si la incluyo en una asignatura que doy (enseño Taller de redacción en la carrera de Productor y Director para radio y televisión y trabajamos la redacción de guiones televisivos)

3 Me gusta

lo escribi yo, la mayoria me di cuenta , algunas las lei de por ahi y otras me las dijo un amigo fanatico de la serie tambien,debe haber muchas referencias mas que no puse. Termine de ver Breaking Bad completo hace 2 semanas,y este ultimo capitulo lo vi 2 veces. No hay que ser ningun Nerd ni Freaky, simplemente gustarte el Universo que se creo en la serie y darse cuenta de que ninguna otra esta a este nivel de detalle,prefiero ver 2 veces algo bien hecho y que me gusta,que ver cientos de series medio pelo que son una total perdida de tiempo. Este tipo de referencias es lo que hace a la serie,y te explican muchas cosas de la evolucion de los personajes, te van avisando desde temporadas anteriores como van cambiando, ya veo por que no entendes la decision de Saul de volver a ser James,pensas que fue un cambio de un segundo para otro,pero no es asi, ya te lo explicaron mas arriba,la serie te dio indicios y hechos,e igual no lo queres ver. Si no te gusto estas en tu derecho,pero no vengas a decir al resto que si se gasto en entender la dinamica de la serie como son las cosas.

4 Me gusta

Listo ni miro el video del jitmans

1 me gusta

Bueno gente, recién ayer me puse a ver la final… la verdad que me terminó desilusionando un poco todo el tema de la confesión de Jimmy… más que nada por la movida que hace en el avión con el abogado… yo ahí me veía venir otra obra maestra de las de Saúl… que en realidad se podría decir que masomenos la hace al bajar la sentencia a 7 años… pero no le termine viendo la gracia de hacer tanta movida al final por nada… si es para confesar lo podría haber hecho el solo… mismo te digo que hasta me hubiera gustado que la mandé al muere a Kim para salvarse el… ahí si que hubiese Sido un final que nos hubiese dado que hablar a todos. Pero bueno, no digo que fue malo, solo que no me dejó una sensación de “impacto” de final de sería, cómo por ejemplo lo hizo la muerte de Howard que ahí si nos dejaron a todos culo para arriba, con una situación impredecible de esas que te dejan boquiabierto.
Yo que se… al verlo a Saúl entrando a la audiencia con el traje bizarro de el y tirando it’s show time… yo pensé que iba a pasar algo que no se imaginase nadie… lo de Kim hubiese Sido de alto impacto… capaz no le hubiese dejado la mejor imagen, pero iba a ser histórico jajaja

3 Me gusta

De los pollos hermanos, a “pero que pollera, hermano”

9 Me gusta

Creo que la única persona que lo entendía era Kim e hizo todo para “recuperarla”. Literalmente dió su vida por ella.

4 Me gusta

Me gusto el final, sobre todo la parte del plot twist en el juicio, el momento “viaje en el tiempo” de la cárcel y las partes de los flashbacks donde a jimmy lo muestran espejado con walter.
Ni de cerca al nivel de epicidad de felina y el sabor amargo de boca que me produjo cuando terminó BB, me acuerdo que esa semana después de verlo estaba re contra melancolico.
Ahora viendolo en retrospectiva, darse cuenta que se terminó todo lo relacionado al Universo BB es un pijazo.

6 Me gusta

hay algo que no entendi, en la escena que estan con WW, que estaba haciendo Walter? y en que momento temporal fue eso? no lo recuerdo en BB

Fue antes de que los hagan “desaparecer”

1 me gusta

No es cuando están esperando al de las alfombras?

1 me gusta