Breaking Bad ⚗️🧪/ Better Call Saul ⚖

Saul goodmangina

Nosé, a mi me pareció un buen final, aprueba.

1 me gusta

No me parece, saul saco 7 años… jimmy 86… el final es acorde y a mi gusto buenisimo, pero es como toda la serie, gente pidiendo sangre y tripas, cosas al palo, nunca fue asi la cuestion.
De todo lo unico que no me gusta es que kim se la saco de arriba y barata gracias a jimmy y ella boleteo a howard, fue ella. Pero es todo muy BB, la mirada final sin decir nada, uno se entrega el otro libre… mil cosas mas.

3 Me gusta

Acabo de ver el capitulo,la verdad emotivo,miles de cameos y referencias a temporadas anteriores,tomas y a BB, la direccion de fotografia a la altura como siempre,la trama y el eje en el “viaje en el tiempo” espectacular, en eso se centra toda la trama,el que se queja sobre lo que decidio Saul (al final Jimmy) le recomendaria que mire el capitulo de nuevo,porque no entendio cual fue el mensaje y el motivo de esa decision,sino que lea el mensaje de Zeppelin mas arriba que es mas que acertado. Me gusto como se fue dando el capitulo hasta los ultimos 2 minutos: No pueder terminar la serie con una toma de Saul mirando a Kim e inmediatamente creditos, o sea es demasiado simple y no a la altura de la Serie , me recordo al final de Los Soprano con el que me re calente en su dia. Tendrian que haber metido algo mas significativo, no se,por decir cualquier cosa,que Saul se de vuelta y se meta al partido de Basketball y que los reclusos lo traten con admiracion ,con una cancion de fondo mientras se aleja la camara,o sea algo diferente a terminar tan en seco como hicieron,se entiende? Repito banco todo el capitulo y como se dieron los hechos porque es creible bajo la direccion en la que iba la serie,no banco la escena final tan parca

2 Me gusta

Para mí la forma en la que está armado todo no es para mostrarte que el tipo solamente quiere guita, es para mostrarte que eso es parte de él.

Es decir, Jimmy no es un inocente y Saúl es otro, Saúl es una parte importante de su forma de ser. Es un impulso que tiene, que lo lleva cada vez más metido. Justamente mostrarte eso es lo que hace significativo el tomar la culpa.

Por eso la escena con Chuck, donde él le dice que “siempre se puede volver atrás si no te gusta en lo que te estás convirtiendo”, y se muestra el libro con la máquina del tiempo. Él realmente se estaba volviendo eso, como muestran todos los flashbacks.

Para mí, el arrepentimiento sí lo muestra, cuando ve a la viuda de Hank. Por eso para mí desde el principio iba a tomar la culpa, pasara o no lo de Kim, que para mí solamente sirve para reforzar la convicción de Jimmy (cuando hablaron por teléfono él le dice que vaya y confiese, cosa que termina haciendo ella). El final no la salva a Kim, sigue en la misma, el testimonio de Saúl no cambia nada en su caso.

Y sí, son gustos. Muchos dicen que Breaking bad es mejor. No sé eso, pero lo que tiene BB es que equilibra “lo poético” y los bifes. BCS siempre fue lenta y metafórica, a mí me gusta más, pero lo entiendo totalmente

4 Me gusta

Tengo sentimientos encontrados con este final, basicamente con todos los flashbacks (principalmente el que tiene con walter) dan a entender que solo le importo la guita y siempre fue un hdp, por eso walter le dice “entonces siempre fuiste asi?” despues nos muestran a la version mas manipuladora de saul boludeando a todos los abogados y consiguiendo el trato de 7 años para despues cambiar de parecer al enterarse que kim confeso lo de howard?
Y tampoco entendi si reconociendo las culpas libero a kim de la supuesta demanda civil
Entendi que el que termina “confesando” es jimmy para aceptar la culpa y enterrar a saul, pero el porque de esto es lo que no termine de comprender, es como que acepto comerse la condena porque si
En fin, tendria que ver de nuevo el capitulo, pero me parecio un poco forzada esa ultima parte y leyendo opiniones veo que varios pensaron lo mismo

3 Me gusta

2 Me gusta

Ya termino la serie, ya no hay mas teorias o spoilers filtrados, el que entra sabe lo que va a encontrar jaja

4 Me gusta

El mejor final era que salga Hitman decapitado por los guionistas, pero bastante safable igual.

9 Me gusta

“Qué pena Jimmy… te fuiste de boca”
Nos traicionó en el ultimo capitulo.

70d7564f-4893-4ae3-ad0d-300d87ecb2ca

De todas formas, EPICA SERIE, de las mejores de la historia, a pasitos de Breaking Bad.

2 Me gusta

Hitman?

1 me gusta

Si bien la confesión me pareció un poco tonta, tiene sentido que lo hiciera si eso lo hacía sentir mejor y de paso ayudar a Kim que fue el amor de su vida. Además eso le permitió tener la oportunidad de desahogarse y que se sepa el hecho que gracias a él, Walter White pudo salvarse. Lo cual es cierto. Al final estoy dos tenían un ego grande.

Y al final tampoco es que Kim termine bien, seguirá con su vida aburrida y sin diversion.

1 me gusta

Le baja el precio el final de la serie? (Al que no le gustó le pregunto)

1 me gusta

Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul
Better Call Saul

5 Me gusta

Tal cual…pienso lo mismo que vos. El tipo también tenía matices, aunque algunos no lo noten. El final me pareció acertado.

Les escribimos un e-mail con una propuesta del foro para el final, pero no les debe haber llegado:

13 Me gusta

Nada mas que agregar

11 Me gusta

Impecable serie, valio la pena cada segundo

2 Me gusta

Se termina todo lo relacionado con breaking bad…
Increible el final. Jimmy termina siendo un conchita y le terminan encajando 86 años y mientras tanto la lrtiva de Kim queda libre de culpa y cargo…

Listo, Gilligan espero que ya dejes de chorear con breaking pero viendo como son ultimamente tal vez dentro de 1 año saquen un spin-off de Mike siendo policia en Filadelfia o de Gustavo fring escapó de chile

8 Me gusta

Esta bueno el final gente, los que piden mas castigo para Kim se olvidan que: 1) no descartaron que se coma la demanda civil; 2) no es que Jimmy sufre un castigo por eso, sino por literalmente crear el imperio del crimen de un narco asesino! Kim se baja muchisimo antes de eso porque sabia que algo asi podia pasar.

Y esta bien que zafe. Ambos se mandan la cagada con Howard, a ella le hace click la situacion, se da cuenta que cruzaron un limite y no sigue mas. Saul redobla la apuesta y asi le va. Es como lo que pasa con Travolta y Samuel Jackson en Pulp Fiction (?)

7 Me gusta

No se… no creo.
Pero hay que dejar macerarlo un poco :stuck_out_tongue:

Esta claro que por primera vez el tipo rompe con su personaje y con el leitmotiv de la serie.
Personalmente no me creo que un tipo como él haya tenido un arresto de super honestidad justo en el momento de su sentencia.
Pero para la dinámica del relato está bien, aunque no me guste. Es la redención final.

4 Me gusta