Breaking Bad ⚗️🧪/ Better Call Saul ⚖

Que grande SOS Vince… Enorme… Que gran vacío nos va a dejar esta serie.

14 Me gusta

Mostraron un monton de veces que al final lo unico que le importaba era kim, ni chuck ni sus viejos ni nadie, a 7 años bajo la condena, pero sabiendo que kim se cagaba la vida se sacrifico.

9 Me gusta

No se sacrificó un carajo… a Kim, legalmente no le iba a pasar nada. Y la demanda civil se la iba a comer igual porque ella firmó una declaración jurada contando lo que paso y se la dio a la jermu de Howard.

Jimmy nunca dijo que fue él el unico responsable de la muerte de Howard.

4 Me gusta

“Les menti al gobierno acerca de kim wexler, les dije mentiras sobre su participacion en el asesinato de howard hamlin, yo solo queria que ella viniera aqui hoy”

Fue con doble intencion quedo clarito, la limpia a ella. No dije que se hice cargo sino que la saco de ese lugar con esa movida.

1 me gusta

le mintió para que kim aparezca, pero nunca dijo nada relacionado a la muerte en si, de hecho quedó sorprendido que el gobierno ya sabía todo, porque el no tenia idea que kim ya había declarado.

3 Me gusta

A mí la verdad me gustó el final…Mike le pregunta si todo es guita en su vida, Walter le dice que es un ser bajo que siempre fue así, o sea, una mierda de tipo que solo se mueve por el interés en la guita…y al final se sacrifica por Kim, que se nota es lo que más le importó en su vida…y se la come calladito y sin chistar. Estuvo bien para mí.

8 Me gusta

ajajja posta!

Coincido totalmente en eso, me pasó exactamente lo mismo, cualquiera me pareció esa parte y de ahí se derrumba todo, porque venía muy bien el capítulo, hasta ese momento, me la re bajó, quedé con cara de WTF???

El tema es que eso único malo, hizo arruinar bastante todo y que nos deje como nos dejó, fue innecesario eso y la cagaron por hacerse los distintos o vaya a saber qué se les cruzó para meter eso

Tal cual, estaba como si nada al final, como si le hubieran dado 5 años y afuera, lo único zafable de esa parte, es cuando al final dice que quien sabe, si se porta bien, por ahí sale antes kjjj

Y ese gesto de pistolas que le hace a Kim, qué onda? jajajjaj después se va, la cámara se va con una pared y termina la serie, me tienen que estar jodiendo ajajjaja

3 Me gusta

Esto, no fue propio del personaje, aparte tenes que ser un pelotudo a pilas para cagarte en el acuerdo que lograron y querer chuparte el resto de tu vida en la cárcel, esto lo vi en otra serie hace poco y me pareció una cagada, por más arrepentido que estés, no se puede ser tan pelotudo, irracional y sin sentido común, ni siquiera por una mina que encima te forreó e hizo la suya, mamita pollo, después decimos de las minas, si los tipos nos hacen quedar para el ogete a todos kjjj

Menos mal! iba a ser cualquiera y más Deus ex machina de lo que fue todavía si hacían eso!

kjjjjj

Necesito un spinoff de Kim ahora, verla sufrir y que termine mal, para que se me pase lo que siento ahora jajajaja

Sin dudas viejo!!! esto es algo en lo que estamos coincidiendo el 90%, solamente los fanboys acérrimos de la serie, que le perdonan todo, van a decir que estuvo bien, cuando objetivamente y en la realidad, fue pedorrísimo, todavía no entiendo como en imdb tiene 9,9 de puntaje el capítulo, con cantidad de críticas de usuarios, para mi es un 7,5 como mucho, justamente por eso del arrepentimiento en el juzgado, la cagaron para todo el viaje con eso

O será que a mi me movilizan más otro tipo de finales, no sé jajaja

Me pasó igual! aparte el blanco y negro hasta el final se me hizo cansino y como que siento que se abusó del recurso, que por momentos se le dio mucha más bola al arte de la serie, al arte de producción, a las tomas y todo eso, que fueron buenísimas, pero en detrimento de la trama, en cambio en BB me pareció lo contrario

También coincido en eso, pero bueno, el final de una serie es el final y es de lo más importante, más que el camino recorrido si me apuran, y el final me dejó con gusto a poco o con gusto agrio, mejor dicho

Kjjjjj los nenazos de sitios especializados de críticas de series y películas, están poniendo 9 o 10 con los ojos cerrados, no saben nada!!!

Aprendé de Steven Knight con Peaky Blinders, Gilligan, eso es un señor final de serie y a la altura de lo que fue toda la serie!!! ajjajajaa

Pasan las horas y me gusta cada vez menos el final de BCS, ya me estoy calentando y agarrándole bronca

Se lo comió el personaje, es el Gallardo pos 2019 que muere con sus formas sin importarle el resultado ni nada

4 Me gusta

Y pero termina siendo un pollerudo man, lisa y llanamente, lo que en el barrio se conoce como un polleduro, no un tipo todo pijudo y con mil tretas como toda la vida, dejame de joder, viejo, no me representa, no me hace inflar el pecho o decir “qué crack fue Jimmy la puta madre!”, me dan ganas de rebanarme las pelotas y decir “qué pelotudo a carbón, hermano, mamita, ojalá lo linchen hasta morir en la cárcel” jaajajaj

2 Me gusta

Me arruinaron a Saúl hdps

5 Me gusta

Cuando entró vestido de Saúl al juicio pensaba en el Pity Martínez entrando al chiquero

Terminó siendo de la pus

20 Me gusta

Claaaa

El de la izquierda es Jimmy/Saul/Gene toda la vida hasta que entra al juzgado, el de la derecha es desde que pide la palabra y la embarra toda para cagarse la vida por pajín y pollera, dejame de romper las bolas, un blandito de novela resultó al final, prefería que muriera en la suya o que firmara el acuerdo y saliera en pija al toque de la cárcel antes que esto

6 Me gusta

Cuando entró vestido de Saúl pensé que iba en cana, pero iba a ir en su ley

Esto fue una pedorrada digna de Cris Morena

7 Me gusta

Para mí la confesión no es para salvar a Kim, es para aprovechar su última oportunidad de dejar atrás a Saúl Goodman. El final es la redención del tipo.

Toda la escena de la confesión y el trato por 7 años es Saul, que por eso pide que lo juzguen por ese nombre. Pero después de confesar y hacerse por fin responsable de todo lo que él sentía como su responsabilidad (hasta de su hermano) pide que lo llamen Jimmy McGil. Es el final de Saul Goodman:

Habiéndose hecho responsable, por fin siente que vuelve a ser Jimmy (de ahí la idea de la máquina del tiempo), es la única forma que tiene de volver atrás.

Por eso al final, cuando Kim lo ve preso, él hace el gesto de “on fire”, dando a indicar que hizo todo de diez, hizo las cosas como quería.

Realmente es el final de Better Call saul, solamente queda Jimmy McGil

23 Me gusta

Osea, si querían hacer una redención total, que lo entiendo como concepto, fue muy mal ejecutada, muy cogido por los pelos como dicen los gallegos jajaj

Que me perdonen, pero he visto mejores finales de serie que este, que me dejaban agarrado de la silla o de la pared, re manija y diciendo “wow, esto fue una puta obra de arte, me quiero morir que terminó la serie, ahora qué carajo hago?”, cosa que no me pasó con este final de BCS, hay que decirlo y ser sincero, me hubiera gustado estar diciendo eso ahora también, pero bue, que se le va a hacer

2 Me gusta

Yo pensé que iba a quedar re1000 manija e iba a querer ver bb otra vez

Ahora no me queda otra que ver series coreanas kjjj

5 Me gusta

Y pero es la misma persona! tiene que estar hecho mierda de la cabeza para no distinguir eso y pensar en separarse en dos, y archivar a uno por 86 años y zafar siendo el otro, sigue siendo él y él se va a chupar el resto de su vida en cana, se haga llamar Saul, Jimmy o pindonga

Esas cosas, mismo el gesto de las pistolas, el pucho, el exit y eso, son más de purista y que hacen más al arte de la serie, que de lógica de la trama, es un juego de fotografía y que tenes que ser Dios para acordarte esos detalles en el momento, es repetir escenas del principio y al final, para que todos digamos “wooow, Gilligan es un genio, las pensó a todas, un crack”, si, pero a mi Gilligan me chupa la pija, o al menos a mi me importaba más Saul y la trama, no el tipo que creó al personaje y a ese universo y los recursos filmográficos que usó o la reminiscencia que quiso dar, ahora decimos “uuh si, le hizo el mismo gesto que ella a él”, si, pero eso qué logró en la trama? nada, es un gesto pedorro y cuasi cómico, traspolemos eso en la vida real y es una tomada de pelo, hacerle el mismo gesto a una ex, por lo que pasó en tanto tiempo, para lograr nada encima, queeee? kjjjj

Un pelotudo y un gil, si no hizo todo de 10, la mina sigue libre y él encanado de por vida, más que a la cárcel, lo tendrían que haber llevado a un loquero, a un hospital psiquiátrico, por loquito y totalmente demente kjjjj

1 me gusta

ajajajaaj mal, a mi no me queda otra que pasar página y seguir mirando otras series, encima tengo un par que también son las últimas temporadas y terminan, espero que esas no me dejen el mismo sabor de boca amargo que esta, porque también las seguí todos estos años y son muy buenas

La trama es todo, no solo las acciones reducidas a lo mínimo. Igual, entiendo que si querés algo literal y directo no te va a gustar el final. Pero a mí me pareció la mejor manera que tenían para cerrar al personaje.

¿Cómo lo iban a cerrar de otra forma mejor? Era la única forma de redimirse que tenía (aceptar la culpa).

Para mí sí o sí iba a hacer lo que hizo, con o sin Kim. Quería sepultar a Saúl y así sentirse redimido. Por eso hizo pasar a la esposa de Hank para que vea toda la pantomima para cerrar el trato.

Por supuesto que son la misma persona, Jimmy McGil va a cumplir la pena, pero habiendo tomado la responsabilidad solamente se siente bien con llamarse así.

Toda la serie es básicamente eso: Jimmy McGil volviéndose Saul por las decisiones que toma, pero a su vez siendo un poco Jimmy con otros. Toda la serie es la de un personaje que se vuelve otro a partir de una dimensión de su persona que siempre existió, pero que casi lo termina devorando.

Siempre importa (y más acá) lo metafórico, cosa que se acentúa mucho con la dirección en esta serie. Si lo ves todo literal es solamente un flaco ejerciendo mal la abogacía, una cagada.

Igual bueno, gustos son gustos, pero no creo que hubieran podido hacer un final más significativo.

14 Me gusta

Puede ser que me haya pasado eso, no lo niego ni descarto jaja

Y pero en todo el capítulo, no se redimió nunca, no mostró señales de eso, sino mostraron todo lo contrario, en que solo le importaba la guita y a cualquier precio y costo, sin importarle nada, no se lo vio nunca pensando, con cara de empezar a arrepentirse, con remordimiento, fue todo de golpe, de bien que venía para un lado el camino, se para y dice todo lo contrario, así de cuajo, sin nada previo, de la noche a la mañana, de la nada, me pareció todo muy raro y cualquiera la forma, no podía creer lo que estaba viendo y para mal

Y pero para qué hizo eso, si después en el juzgado cagó todo eso? no se entiende o no lo desarrollaron de la mejor manera cuanto menos

Depende, yo le doy bola a lo artístico, me gusta, lo destaco cuando lo veo en una serie, porque me vuela la cabeza, pero no es lo más importante para mi, es un punto más a destacar, eso de las tomas, hacer lo mismo que al comienzo de la serie, es más onírico si se quiere, estéticamente lindo, pero que al final del día, cuando termina la serie, si no estuvo acompañado de algo más en la trama, me deja sabor a poco, a que se quedaron cortos o les faltó algo más para redondearlo y que me parezca 10 puntos

Bueno, ahí está el tema, yo quizás esperaba, quería y me conformaba más con un final realístico, que me hiciera quedar pensando y diciendo “qué crack Jimmy” (como me pasa aveces con villanos muy buenos), más que un final significativo y artístico