claramente Mike esta en Mexico,pero la duda es por que razon,la verdad no tengo ni puta idea,no creo que los pandilleros esos lo manden ahi,asi mandando fruta me late que puede ser que la gente de Gustavo lo haya estado siguiendo,lo salvaron de los pandilleros (o sea los limpiaron) y lo mandaron a Mexico para apretarlo para que vuelva a laburar para Gus,pero capaz estoy vendiendo humo y nada que ver,esta es la maravilla de Breakin Bad,es todo muy reservado y nadie la pega con las teorias,no es como con GOT que los gordos fans te spolean una temporada entera con sus teorias
Me da un poco de lastima el tema de howard, a mi me cae bien e incluso queria que jimmy acepte el puesto(?). Ya se que es imposible pero bue, como con kim, duele saber que va a terminar mal.(?)
Si quiere a Jimmy de nuevo y se lo ofrece tan seriamente es porque a HHM en realidad le esta yendo mal y necesita a un “revividor” a cualquier costo como manotazo de ahogado. Bah… Al menos es lo que interprete.
Tremendo capitulo!! Se lució Saúl en este, se arma el bardo el próximo.
No estaría entendiendo bien el porque Kim se juega ese pleno arriesgando toda su carrera
porque ayudando a un don nadie desprotegido como el viejo ese hace que tenga un poco la “conciencia limpia” al trabajar para los banqueros esos garkas que por guita limpian un barrio entero y sus familias incluidas,lo remarcan varias veces en casi todos los capitulos “Mesa Verde es quien paga las cuentas”
segun entendi kevin el jefe de Kim tiene un recuerdo sentimental ligado al lugar donde vive el viejo en el desierto,porque en las fotos que le llevo trevor de GTA 5 se ve el hombre montando a caballo que esta en el cartel de entrada al lugar,por eso quiere que se haga ahi la construccion a como de lugar
Medio aburrido se me hizo el último capítulo, es como que me gusta mas cuando aparecen los Salamanca, Nacho, Fring haciendo cosas con Mike, la parte de narcotráfico digamos jajaaj aunque ya se ven artilugios de Jimmy a lo Saul Goodman de BB y el final levantó el capítulo
Que bien escrito y actuado el personaje de Kim, ese ida y vuelta entre el bien y el mal es fantástico, sobre todo porque nadie sabe bien cual es el bien y cual el mal.
Y buenísimo también que ya no está tan claro eso de “Kim buena” “Jimmy malo”. Kim fue correcta toda la vida y está re podrida, se quiere embarrar. No es que Jimmy la lleva por mal camino sino que le da la posibilidad de ir por ese camino cada vez que ella quiera.
Es que se da cuenta que al fin y al cabo no es mejor que Jimmy, que ella tambien labura para “delincuentes” de guantes blancos amparados por la ley. Pero que son tan malos o peores que los clientes de Jimmy, generando pobreza y dejando gente en la calle que son los que despues consumen y se vuelven indigentes. (los clientes de Saul)
Porque la serie esta dividida en 2, la zona Breaking Bad y la Zona Better Call Saul, y ves perfectamente los cortes en un capitulo entre las 2 zonas, la serie lleva a como se une todo al final. La trama de los Salamancas, y Fring es practicamente estar viendo BB.
es increible lo bien llevada que esta la historia despues de 5 temporadas y que siga respetando la linealidad con Breaking Bad,en la mayoria de precuelas o Spin offs tarde o temprano los guionistas se terminan mandando cagadas que alteran la coherencia y o la fidelidad de la serie original (un caso totalmente opuesto y en el otro extremo es Dragon Ball Super por ejemplo) la verdad que esta todo cuidado al detalle,tanto la cinematografia que aunque parece que no pase nada siempre detras hay un mensaje implicito,hasta el guion que no tiene fallas en cuanto a continuidad. Es verdad que muchos prefieren la parte de los narcos mexicanos vs Frings porque hay mas accion,pero a mi la trama de Saul me atrapa de igual manera,porque aunque Breaking Bad lo recuerden por toda la accion y suspenso de los utlimos capitulos en realidad la mayoria de las temporadas eran asi,dialogos y evolucion de personajes,y eso es lo que siempre me atrapo de la serie
Que plomo la historia de mike esta temporada. No hizo un carajo el viejo. Para eso mejor muestren a nacho y los salamanca. Esperemos que ahora arranque.
En cuanto a la trama de jimmy y kim, buenisima como siempre. No puedo amar tanto a kim que mujer por favor. Genial esa parte en que imita al jefe jaja hacia falta ver un poco de intimidad entre ella y jimmy, no se veia hace mucho.
Por fin me puse al día. Esta temporada es la perfección. Lo que más me gusta es el nivel de gradualismo y detalle con el que se va conectando cada punto con Breaking Bad, hasta el más mínimo.
Con respecto al último capítulo
Una hipótesis es que Kim encontró que el logo de Mesa Verde está copiado de uno de los cuadros de Kevin, por lo que puede irles por el lado del copyright.
Esto se sostiene básicamente porque Mesa Verde tiene una aparición en Breaking Bad (el banco de Walt era Mesa Credit Union, suponiendo que tienen una relación) con un logo ya distinto.