#Brasileirão (parte 2)

Inter y Grêmio habrían que tener al menos unos 5 títulos cada uno, por la cantidad de veces que lo han peleado. Los que tienen son muy pocos para ambos.

Fíjate que, si Botafogo sale campeón este año, Grêmio se convertirá en el grande de Brasil con menos títulos de la principal competencia del país (solo 2). Empezará a volverse un poco embarazosa la cosa para un club como Grêmio.

E Inter ganó su último en 1979. Hace más de 40 años. Entre los grandes, es ahora el que lleva la sequía más larga (marca que pertenecía a Atlético Mineiro, que no lo ganaba desde 1971, pero que se terminó en 2021, cuando lo ganó después de 50 años).

De hecho, para lo que es Flamengo en Brasil, peleó “pocas” veces el título. Pero tuvo muy buen aprovechamiento.

Lo que incluso, podría justificar su fama de ser un equipo de “chegada” en el campeonato nacional.

Sin lugar a dudas, es el Estado más fuerte del país en el fútbol.

Y los es por considerable diferencia.

2 Me gusta

Es un club grande desde los 40 (club paulista más ganador de esa década, incluso).

Pero, antes de los 80 y 90, era normal que la cosa, en general, estuviera más dividida entre Corinthians y Palmeiras, que siempre fueron los clásicos rivales del estado (y de la ciudad) de SP.

El São Paulo se consolidó más a lo largo de las décadas y creció mucho principalmente a partir de los 80-90, pero siempre fue considerado un club grande.

Igual, fíjate cuantas victorias tenían en la mitad del video.

Que tanta importancia le dan a Nacho F. en Atlético teniendo en cuenta que ganó ese Brasileirao histórico?

No tanta, ya que ni siquiera era titular indiscutido del equipo.

Claro que tuvo su contribución y está en la historia del Galo, pero las grandes estrellas de ese título fueron seguramente Cuca (el DT) y Hulk.

Hulk seguramente ya se mete en el XI ideal de la historia del club, incluso.

1 me gusta

Sin Nacho la serie con la bosta la perdian.

1 me gusta

Sí, es verdad.

Pero tampoco salieron campeones de la copa.

No estoy diciendo que no le fue bien en Atlético Mineiro, apenas que no se volvió en la figura o en ídolo del club.

1 me gusta

No , tampoco estoy diciendo que el tipo tiene que ser leyenda del mineiro pero los bosteros no lo pueden ni ver ya desde ese día sumado a las cojidas que le metimos con Gallardo etc. jaja
Me acuerdo como todos decian el robo a bosta y toda américa se cagaba de risa decian 100 años de perdón para el Mineiro…
Por ejemplo cada equipo que le haga daño al a mierda de brasil le voy a tener cariño por ejemplo si ustedes ahora le meten 3 goles en el inodoro les voy a agradecer. @Boogie

2 Me gusta

https://twitter.com/SportsCenterBR/status/1699777153771225439

Un poco más de tiempo, y Enner Valencia se mete ahí.

1 me gusta

2 Me gusta

Está pagando bien Botafogo. No lo tenía a Bruno Lage hasta este año.

¿Cuáles son los considerados candidatos a “decimotercer” grande de Brasil? Como acá tenemos al “sexto grande” entre Vélez, Estudiantes, Huracjajajajaja.

Históricamente, siempre lo fue Bahia.

Incluso, antiguamente, eran “13 grandes”, con Bahia como miembro del grupo.

Hoy por hoy, creo que no hay dudas de que Athletico Paranaense sería el principal candidato (aunque, históricamente, su rival local, Coritiba, era más grande).

Igual, después de los 12 grandes, yo diría que un Top 20 se completaría con Bahia, Paranaense, Sport Recife, Coritiba, Ceará, Fortaleza, Goiás y Vitória.

Y también podrían ingresar a la charla Paysandu, Remo, Náutico y Santa Cruz (aunque me parece claro que estos estén por debajo de los otros mencionados).

De todos modos, ahí ya tenés los 24 más grandes de Brasil:

• los 4 grandes de São Paulo (Corinthians, Palmeiras, São Paulo y Santos)
  • los 4 grandes de Rio de Janeiro (Flamengo, Vasco da Gama, Fluminense y Botafogo)
  • los 2 grandes de Minas Gerais (Cruzeiro y Atlético Mineiro)
  • los 2 grandes de Rio Grande do Sul (Grêmio e Internacional)
  • los 2 grandes de la ciudad de Curitiba, Paraná (Ath.Paranaense y Coritiba)
  • los 2 grandes de Bahia (Bahia y Vitória)
  • los 2 grandes de Ceará (Ceará y Fortaleza)
  • el más grande de Pernambuco (Sport) y sus 2 rivales locales (Náutico y Santa Cruz)
  • el más grande de Goiás y de la región Centro-Oeste (Goiás)
  • los 2 más grandes de la región Norte (Paysandu y Remo)
2 Me gusta

Promedio de publico en Brasil en 2023.

Si, opino que con Pelé fue el periodo de oro de Santos.

1 me gusta

Sin lugar a dudas.

Ranking de deudas.

el penal que hizo este muchacho. se quiere matar el chacho…

Pierden los 2 finalistas de la Copa de Brasil.

primer partido que gana coudet por liga.

Se viene…