#Brasileirão (parte 2)

Mayke el reemplazo de Dudu ante Corinthians. @riverplate96

Artur por la izquierda.

Va a jugar asi seguramente, la linea de 5 no le funcionó.

Buen jugador Mayke, me gusta.
Artur por lo que vi no la tocó en el primer tiempo.

1 me gusta

Es muy buen jugador Mayke. Fuerte para defender y para atacar. Como lateral, es un animal.

Sin dudas, el mejor reemplazo para Dudu en este momento.

El problema es que se pierde con Artur por la izquierda. Claramente no sabe jugar ahí.

Entró bien Endrick

Yo lo mando de titular en la media cancha a que le coma la espalda a Advincula

En el medio?

No, es delantero. Todavía muy joven, buena opción para el segundo tiempo.

El hijo de mil puta de Breno Lopes hoy perdió su chance de pelear por titularidad. Un asco el gol que perdió al final del partido.

Igual, partido protocolar – poco importa lo que pasa ahora hasta el 28 de septiembre.

Buen resultado un empate de visitante en el clásico, sin despeinarse.

1 me gusta

¿Arranca la cacona de Palmeiras?

Empataron el clásico paulista los hijos de coca. Un expulsado para cada uno

Lo único que importa en este momento es que ningún jugador se lesione, como pasó con Dudu en un partido de mierda con Vasco da Gama.

Claramente se jugó a media máquina hoy, sin correrse riesgos o matarse en la cancha – lo que me hace muy feliz. A la mierda el Brasilerão este año y poco me importa el Derby con Corinthians en este momento tampoco.

Hay que ganar la Copa Libertadores y a la mierda todo el resto.

1 me gusta

Para la afición de Palmeiras la prioridad es la Libertadores?

Hoy ví un poco el partido y la verdad que tienen un plantel tremendo, mano a mano lo pasan por arriba a la bosta, el tema es que ya sabemos que en la bostanera se bajan la bombacha.

Sin ninguna duda.

Aunque algunos bobos de Twitter hoy se hacían los enojaditos porque Palmeiras no fue con todo ante Corinthians en su casa y no ganó el partido.

Pelotudos todavía no aprenderon con lo de Dudu la semana pasada.

Hay que jugar a media máquina los próximos 2 partidos igual, a ritmo de entrenamiento, sea contra quien sea.

Me parece que Abel también ya eligió su prioridad, lo que me hace muy contento (en algún momento me parecía que iba a meterse a pelear por el Brasilerão también, lo que sería una muy mala decisión, en mi opinión).

1 me gusta
2 Me gusta

https://twitter.com/SportsCenterBR/status/1699083838377349610

https://twitter.com/ESPNBrasil/status/1699515751902617771

1 me gusta

Al Sao Pablo me lo imaginaba más arriba

1 me gusta

La ausencia de Copa de Brasil los derriba en el ranking.

Van a tener la chance de ganarla por primera vez en 2 semanas (juegan la final con Flamengo).

Increible lo parejo de Brasil en la tabla de victorias.
No lo tenia a Inter tan arriba. Suponia que el mas ganador era Cruzeiro y que San Pablo habia aparecido en los ultimos 30 años.
Pensar que aca River lleva casi 80 años siendo el mas ganador del campeonato y seguro debe ser acompañado de partidos ganados
Creo que le llevamos unos 60 partidos a Boca.
Me molesta que se haya achicado el margen, de 12 como maximo a ahora 8. Ojala se lleve 10, es un numero que marca mucha superioridad.
Si aca tuvieran mas peso los otros equipos se valoraria mas el campeonato. Aca ya directamente es una lucha con los bosteros. Creo que a nadie se le cruzo por la cabeza perder el campeonato con San Lorenzo o Talleres despues de ganar con Newels

Ahi me fije
River 1777
Boca 1693

3 Me gusta

Tremenda paridad. Cruzeiro podría estar con los de arriba sin esos años que se comió en la B. Recién caen las victorias con Fluminense. Dicho esto, Paranaense es uno que está en franco ascenso histórico.

1 me gusta

Internacional y Atlético Mineiro están ambos en el Top 4 del Brasileirão en el total de victorias (solo por debajo de São Paulo y Palmeiras). Lo que incluso justifica su fama de “pechos fríos”, ya que tienen solo 3 títulos ganados, cada uno.

Por sus números, en general, habrían que tener más.

Internacional, incluso, es el club que más veces ha sido subcampeón (9 veces).

Cruzeiro es el más ganador de la Copa de Brasil (6 títulos), pero nunca fue el máximo ganador del Brasileirão (los es Palmeiras, con 11 títulos).

Fíjate que a Cruzeiro le hicieron bastante daño a sus estadísticas los 3 años en la Serie B (2020/21/22). Se ponía más arriba en la tabla antes de esto.

São Paulo logró tener mucha regularidad en el Campeonato Brasileiro en las últimas décadas. Por nunca haber descendido en la competencia, es natural que acabe presentando números muy sólidos.

PD: Palmeiras se fue 2 veces a la B y aún así es el 2º en el ranking de victorias. No por coincidencia, es justamente el máximo ganador de esa liga.

1 me gusta

Exacto! Tremendo daño le causó a Cruzeiro el descenso en 2019.

Acá tenés los clubes que más veces terminaron el Campeonato Brasileiro en el G4:

• 1) PALMEIRAS – 11x campeón, 4x subcampeón, 2x tercero, 7x cuarto (TOTAL: 24)
  • 2) INTERNACIONAL – 3x campeón, 9x subcampeón, 7x tercero, 2x cuarto (TOTAL: 21)
  • 3) GRÊMIO – 2x campeón, 3x subcampeón, 9x tercero, 7x cuarto (TOTAL: 21)
  • 4) SANTOS – 8x campeón, 8x subcampeón, 3x tercero, 1x cuarto (TOTAL: 20)
  • 5) CORINTHIANS – 7x campeón, 3x subcampeón, 4x tercero, 6x cuarto (TOTAL: 20)
  • 6) SÃO PAULO – 6x campeón, 6x subcampeón, 3x tercero, 5x cuarto (TOTAL: 20)
  • 7) ATL.MINEIRO – 3x campeón, 5x subcampeón, 7x tercero, 5x cuarto (TOTAL: 20)
  • 8) CRUZEIRO – 4x campeón, 5x subcampeón, 6x tercero, 3x cuarto (TOTAL: 18)
  • 9) FLUMINENSE – 4x campeón, 1x subcampeón, 6x tercero, 6x cuarto (TOTAL: 17)
  • 10) FLAMENGO – 8x campeón, 3x subcampeón, 2x tercero, 1x cuarto (TOTAL: 14)
  • 11) VASCO DA GAMA – 4x campeón, 4x subcampeón, 2x tercero, 2x cuarto (TOTAL: 12)
  • 12) BOTAFOGO – 2x campeón, 3x subcampeón, 1x tercero, 5x cuarto (TOTAL: 11)
  • 13) BAHIA – 2x campeón, 2x subcampeón, 1x cuarto (TOTAL: 5)
1 me gusta

Increíble lo de Inter y Gremio, ganando tan pocos títulos. El otro que me sorprende es Flamengo, porque lo pensaba más arriba y siendo menos efectivo a la hora de ganar títulos. Eso demuestra que el Estado de Sao Paulo gana en la historia pero además no tiene rival.

1 me gusta