#Brasileirão (parte 2)

Que locura, los hinchas de los demás clubes yendo a protestar pidiendo cambio de técnico porque a todos “les va mal” y el único que más o menos mantiene un buen nivel se le va el DT.

Botafogo es el club más “simpático” entre los 12 grandes de Brasil – salvo, obviamente, por parte de sus rivales locales de Río de Janeiro (Flamengo, Vasco y Fluminense).

Igual, hasta entre los cariocas, es visto como el “menos rival”.

Es un poquito como el Santos en São Paulo.

Fíjate que Botafogo, si sale campeón del Brasileirão este año, va a tener más títulos de esa competencia que Grêmio (2) y Atlético Mineiro (2) y la misma cantidad que Internacional (3).

Ya Fluminense tiene 4 títulos del Brasileirão, la misma cantidad que Cruzeiro y Vasco da Gama.

Botafogo lo ganó en 1968 y 1995 y Fluminense lo ganó en 1970, 1984, 2010 y 2012.

Es perfectamente posible que vuelva a salir campeón, como lo hizo Atlético Mineiro en 2021 (tras 50 años sin ganarlo).

Botafogo ahora es una SA que se pone cada vez más organizado y estructurado, con reales condiciones de empezar a pelear títulos nuevamente.

1 me gusta

La gallegomendezeó toda.

Igual faltan 25 fechas para que termine el brasileirao. En la que levanten los demas grandes se los termina morfando la presión y que seguramente tengan un plantel mas corto que plameiras, flamengo y algun otro equipo que se sume a la pelea con el correr del tiempo. Aca en el torneo pasa lo mismo con cualquier equipo salvo boca (cuando están en una situación normal) y river

1 me gusta

Sí, pero esto es lo que vienen diciendo todos sobre Botafogo desde cuando se volvieron en punteros (fecha 3) y siguen igual y sacando cada vez más ventaja.

Incluso, ya le ganaron a algunos de sus principales rivales directos al título, como Palmeiras, Flamengo, Atlético Mineiro y Fluminense.

Ya no se puede más mirarlos solamente como “punteros temporarios”, principalmente después de su última victoria en el Allianz Parque (Palmeiras venía de 32 partidos consecutivos sin perder de local).

Vienen jugando de manera muy sólida.

Además, aunque tengan menos plantilla que otros, están enfocados en ganar el Brasileirão (ya quedaron eliminados de la Copa de Brasil y no disputan la Libertadores), así que esto también puede hacer la diferencia en su favor.

Tienen prácticamente solo un frente como prioridad en la temporada.

La hinchada de Vasco es VARIAS veces más numerosa que la de Fluminense.

Vasco tiene literalmente la 5ª hinchada más grande de Brasil – alrededor de 9-10 millones de hinchas (solo menos que Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo) – mientras Fluminense no ingresa ni al Top 10 (no más que 3,5 millones de hinchas).

Es bastante más grande la hinchada de Vasco (y las hinchadas de Fluminense y Botafogo tienen tamaños similares).

En general, Botafogo es considerado el “menos grande” de los 12 grandes del país y después viene justamente Fluminense.

Ya Vasco da Gama, en general, es visto como más grande que ambos (aunque hace décadas que da lástima).

Y Flamengo es por lejos el club más grande de Río de Janeiro

En Río hay mucho más disparidad que en São Paulo.

1 me gusta

De que parte de Brasil sos, Tutti?

São Paulo.

1 me gusta

Hincha de qué equipo?

Palmeiras.

1 me gusta

Ban al plaga loco, bannnnn, nos va a mufar otra copa más este sorete!!!

4 Me gusta

Ni caretea sr pelota

Se hace un usuario mete 200 mensajes le tiran raid y siempre vuelve

Debe tener un call center

3 Me gusta

Esto es claramente solo una excusa para irse al equipo de Messi.

Luis Suárez es por lejos el mejor jugador de Grêmio y uno de los mejores 9’s de Brasil en la actual temporada. La está rompiendo en el equipo.

Ahora mismo, creo que solo Tiquinho Soares (centrodelantero de Botafogo) estaría por encima de él en la posición en el país – Tiquinho es seguramente el mejor jugador del Brasileirão hasta el momento.

Por cierto, casi todos los principales clubes de Brasil tienen muy buenos 9’s:

• Botafogo – Tiquinho Soares
  • Corinthians – Yuri Alberto
  • Flamengo – Pedro
  • Fluminense – Germán Cano
  • Grêmio – Luis Suárez
  • Internacional – Enner Valencia
  • Atl.Mineiro – Hulk
  • Palmeiras – Rony
  • Paranaense – Vítor Roque
  • Santos – Marcos Leonardo
  • São Paulo – Jonathan Calleri

Son todos ellos figuras en sus respectivos equipos.

Y Suárez es el principal jugador de Grêmio en la actualidad.

Clubes que más veces terminaron el Campeonato Brasileiro en el G-4:

• 1) PALMEIRAS – 11x campeón, 4x subcampeón, 2x tercero, 7x cuarto (TOTAL: 24)

• 2) INTERNACIONAL – 3x campeón, 9x subcampeón, 7x tercero, 2x cuarto (TOTAL: 21)

• 3) GRÊMIO – 2x campeón, 3x subcampeón, 9x tercero, 7x cuarto (TOTAL: 21)

• 4) SANTOS – 8x campeón, 8x subcampeón, 3x tercero, 1x cuarto (TOTAL: 20)

• 5) CORINTHIANS – 7x campeón, 3x subcampeón, 4x tercero, 6x cuarto (TOTAL: 20)

• 6) SÃO PAULO – 6x campeón, 6x subcampeón, 3x tercero, 5x cuarto (TOTAL: 20)

• 7) ATL.MINEIRO – 2x campeón, 5x subcampeón, 7x tercero, 5x cuarto (TOTAL: 19)

• 8) CRUZEIRO – 4x campeón, 5x subcampeón, 6x tercero, 3x cuarto (TOTAL: 18)

• 9) FLUMINENSE – 4x campeón, 6x tercero, 6x cuarto (TOTAL: 16)

• 10) FLAMENGO – 8x campeón, 3x subcampeón, 2x tercero, 1x cuarto (TOTAL: 14)

• 11) VASCO DA GAMA – 4x campeón, 4x subcampeón, 2x tercero, 2x cuarto (TOTAL: 12)

• 12) BOTAFOGO – 2x campeón, 3x subcampeón, 1x tercero, 5x cuarto (TOTAL: 11)

• 13) BAHIA – 2x campeón, 2x subcampeón, 1x cuarto (TOTAL: 5)

1 me gusta

el mayor pecho frio de la historia brasilera es el FLAMENGO

Nah, hermano.

Estos son Internacional y Atlético Mineiro.

En el Brasileirão, Inter tiene 3 títulos y NUEVE subcampeonatos y Mineiro tiene 2 títulos y 5 subcampeonatos.

Flamengo, aunque haya peleado “pocas veces” en comparación con otros (solo 14 veces terminó entre los 4 mejores ubicados), logró ganar bastantes títulos de la competencia.

Internacional es la definición de “pecho frío” en el diccionario.

1 me gusta

Por que crees que sería Flamengo?

No le gustaba la plata jajajajajaja qué hijo de re mil puta

https://twitter.com/juegosimple__/status/1674887651416059904?t=0o9iGodxB7ldc-72hLi2Sw&s=19

3 Me gusta

Como continúa fornicando el Fogao, 2-0 al Asco da Gama.

3 Me gusta

el equipo de inter para jugar contra el fluminense:

2-0 el flu