#Brasileirão (parte 2)

Anda afilado ese Victor Roque del Paranaense, una de las grandes promesas del fobal brasilero, a ver si lo aguantan todo este año o se lo llevan ahora. Igual a estos putos los europeos se los compran y se lo dejan tranca un año.

Ya lo compro el farsa creo jaja

Usa apellido la puta que te parió
U-SA APE-LLIDO LA PUTA QUE TE PARIÓ!!!

2 Me gusta

kjjjjjjjjj

Todavía no pero están en eso.

1 me gusta

Banco fuerte que gane el Fogao este brasileirao

3 Me gusta

parece que se puede ir el entrenador. ojo…

1 me gusta

Doma2 el macaco, tiró una chorrera de comentarios anoche kjjjj

De los 5 clubes más grandes de Brasil, cuatro son de São Paulo. Así que se trata del Estado más fuerte del país en el fútbol y, por lo tanto, sus clubes son muy parejos entre sí.

Corinthians tiene la ventaja en títulos estaduales y en tamaño de hinchada (el doble de la cantidad de hinchas de Palmeiras y São Paulo), pero tiene amplia desventaja frente a los otros tres en la Copa Libertadores – mientras Palmeiras y São Paulo tienen 6 finales y 3 títulos ganados (cada uno) y Santos tiene 5 finales y también 3 títulos ganados, Corinthians tiene solo 1 final y 1 título ganado en toda su historia por la copa (apenas en 2012).

Su deuda histórica en la Libertadores es su punto más débil – además de su descenso en 2007, de la larga sequía de títulos de 23 años que tuvo (entre 1954 y 1977) y de solo haber ganado su primer título nacional en 1990 (mucho tiempo después de los otros).

Palmeiras tiene la ventaja en títulos nacionales (es el club más ganador de Brasil en ámbito nacional) y también en la Libertadores (es el club brasilero com el mejor historial en la copa), además de ser el club paulista con historial más positivo en los enfrentamientos ante todos sus 3 rivales (el único con más victorias sobre Corinthians, São Paulo y Santos).

Sus puntos débiles son los 2 descensos (en 2002 y 2012) y el conocido tema del Mundial del Clubes.

São Paulo es el más joven de los 4 grandes paulistas (fundado en 1930 y refundado en 1935) y es el más exitoso club brasilero en ámbito internacional. Su desventaja está en el ámbito local: es el club paulista con menos títulos estaduales (junto con Santos) y con menos títulos nacionales (apenas seis, en total).

Además, no es considerado el principal clásico de ninguno de ellos – Corinthians y Palmeiras son los clubes más tradicionales del estado y siempre fueron los máximos rivales paulistas.

Ya el Santos tiene la ventaja de haber sido el equipo de Pelé, así que es el club brasilero más conocido internacionalmente. Por otro lado, es también un club históricamente muy dependiente de él – la mayoría de sus principales títulos fueron ganados justamente en la década de los 60, cuando tenían a Pelé y a otras grandes estrellas en el equipo. Además, es un club con potencial muy inferior a sus 3 rivales, ya que tiene una hinchada bastante menos numerosa y no se ubica en la capital.

Otra desventaja está en su historial en los clásicos – Santos tiene más derrotas que victorias ante todos los otros tres grandes. Se queda bastante por debajo en los enfrentamientos directos.

1 me gusta

:anger:

1 me gusta

Me preguntaste si Botafogo sería considerado un club “pecho frío” en Brasil. La verdad que no, ya que ni siquiera pelean por nada hace décadas.

Los pechos fríos de Brasil son – sin lugar a dudas – Internacional, Atlético Mineiro y Fluminense.

Estos tres son siempre lo mismo: empiezan a jugar bien en algún momento, se agrandan y se ponen como “serios candidatos” y, al final, se quedan sin nada – muchas veces pecheándola de manera bochornosa en las decisiones y volviéndose en chistes.

Son los tres grandes pechos fríos del país, sin ninguna duda (principalmente Inter y Mineiro).

En Brasil, le dicen “cavalos paraguaios”.

3 Me gusta

https://twitter.com/liberta___depre/status/1673862475312185345?s=46&t=uh9tzX9BVCHrm-8Igi4JAw

2 Me gusta

Fluminense ganó la Copa Internacional de Clubes Campeones en 1952 – el mismo torneo intercontinental ganado por Palmeiras el año anterior (aunque la segunda edición, ganada por el Flu, no sea tan reconocida o históricamente tan importante como la de 1951).

Proporcionalmente, el Flu sería más o menos como un San Lorenzo en Argentina.

No hay dudas de que Cruzeiro, en general, es visto como más grande que su rival, Atlético Mineiro. Pero tampoco es tan sencillo así el tema.

Por varias décadas, la principal rivalidad en Minas Gerais fue entre Atlético y América. Cruzeiro solo empezó a figurar, de hecho, como un grande del estado, a partir de los 40-50.

Además, Atlético Mineiro tiene bastante más títulos estaduales que Cruzeiro (48 x 38) y también tiene relevante ventaja en el historial del clásico (unas 30-40 victorias más que Cruzeiro en el enfrentamiento) – incluso, la principal decisión disputada entre ambos fue ganado por Atlético Mineiro (final de la Copa de Brasil de 2014).

Cruzeiro obviamente tiene la ventaja en ámbito nacional e internacional. Tiene más títulos del Brasileirão (4x2) y es el máximo ganador de la Copa de Brasil (6x2) – además de tener más títulos (2x1) y mejor historial en la Libertadores.

Cruzeiro también tiene una hinchada más numerosa que Atlético Mineiro (entre 1,5 y 2 millones más hinchas).

Por otro lado, Cruzeiro pasó 3 años seguidos en la Serie B (2020, 2021 y 2022), mientras Atlético Mineiro descendió una vez (2005) y pronto ascendió como campeón en 2006.

Además, Mineiro se pone por encima de Cruzeiro en la tabla histórica del Brasileirão – tiene más victorias, más goles anotados y más puntos sumados a lo largo de las décadas en el campeonato (ha peleado el título de la principal competencia del país más veces que su rival).

Así que hay bastante cosa involucrada. No es tan larga así la diferencia, como crees.

1 me gusta

https://twitter.com/futebol_info/status/1674443126214148096

2 Me gusta

se escapo como una rata la basura…

4 Me gusta

Y estando primero en sudaca y en el brasileirao!! Insolito

5 Me gusta

Lastimable actitud.

Se fue por la plata arábica y para ser el “DT de Cristiano” con 40 años de edad, mientras podría hacer historia en Botafogo siendo campeón del Brasileirão tras casi 30 años desde el último título del club y también pelear por un título internacional.

Pierde la chance de volverse en ídolo histórico por plata.

Enojadísimos están los de Botafogo.

Club olvidado por Dios.

4 Me gusta

Jjajjasjsajasjsajasj

que pena por Botafogo.

Pero un rival menos para los peruanos en sudamericana (?

2 Me gusta