#Brasileirão (parte 2)

Lo de Neymar al Barcelona fue la peor negociación de la historia del fútbol brasileño.

Lo vendieron por casi € 100 millones y Santos se quedó con unos € 15 millones al final

Una locura.

1 me gusta

Uff… Muy difícil afirmarlo, hermano.

Es sin dudas el más grande de la historia de Palmeiras – ya superó a otras leyendas como Francisco Arce, Segundo Villadóniga, Juan Echevarrieta, Luiz Villa, Jorge Valdívia, Luis Artime… Creo que es el único extranjero que podría de hecho ingresar a un “XI Ideal” de la historia del club.

Ya en relación a la liga de Brasil, en general, hubo muchos cracks extranjeros a través de la historia: Pedro Rocha, Elías Figueroa, Darío Pereyra, Rodolfo Rodríguez, Freddy Rincón, Roberto Perfumo, Ramos Delgado, Antonio Sastre, Carlos Gamarra, Juan Pablo Sorín, Víctor Aristizábal, Andrés D’Alessandro, Diego Lugano, Carlos Tévez, Hugo de León, Oscar Basso, Dejan Petković, Narciso Doval, Paolo Guerrero, Giorgian de Arrascaeta, Darío Conca, Pablo Forlán, Agustín Valido, Jorge Benítez, Carlos Volante, Francisco Reyes, Modesto Bría, Sinforiano García, José Poy, Armando Renganeschi, Gustavo Albella, Claudio Maldonado, Agustín Cejas, Fernando Carazzo, Fantoni, José Villalba, Rubén Paz, José Benítez, Atilio Ancheta, Héctor Cincunegui, Henry Welfare, Adolpho Milman (Russo), Júlio César Romerito, Rodolfo Fischer, Edgardo Andrada, Alfredo González…

Cantidad de gringos (pero creo que Gustavo Gómez ingresaría al Top 10).

porque tan poco?

grande ramos delgado! fui novio de una de las hijas 1 año

para mi, por los que nombras, sin duda estan en top 5

creo que lugano, de arrascaeta, dalessandro podrian acompañar, por lo menos de los que yo vi

1 me gusta

Es un caso complicadísimo que hasta hoy no ha sido solucionado.

https://us.marca.com/soccer/ligue-1/2022/10/18/634ea6c7268e3ebf468b45a5.html

https://www.elmundo.es/deportes/2022/10/17/634c88b9fc6c83631f8b4598.html

https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/barcelona/2022/12/13/6398907b22601d3d2d8b45e7.html

Bonita? jajaja

Me parece imposible que en el Top 5 no estén Elías Figueroa, Pedro Rocha, Darío Pereyra y algunos otros de nivel mundial.

Porque son jugadores que están entre los mejores de sus posiciones en la historia del fútbol en el mundo – cuando los mejores del mundo todavía jugaban en Sudamérica.

Así que no me parece posible que Gustavo Gómez esté en un Top 5 histórico.

Pero en el Top 10 creo que no hay como no estar, porque lo que viene haciendo en Palmeiras es una animalada. Es el capitán del equipo más ganador de la historia del club y muy probablemente el mejor central del continente en los últimos 5 años seguidos.

Al menos en este siglo, creo que deba ser el mejor extranjero en Brasil (junto a De Arrascaeta y D’Alessandro).

Pero en toda la historia se queda complicado estar en el Top 5, porque hay algunas bestias ahí que están entre los mejores de todos los tiempos del fútbol.

1 me gusta

Parece que Luis Suarez va a jugar en Gremio. Ya hasta lo confirmo Fabrizio Romano.

1 me gusta

Qué ganas de volver a la Serie B tiene Grêmio.

Deseo exito a Endrick en Europa, espero que va a confirmar su talento.

2 Me gusta

Le queda 18 meses en Brasil todavía, hermano.

Jugará la Libertadores este año.

1 me gusta

Dale, ahora Palmeiras tiene a Messinho y a Neymarzinho.

1 me gusta
1 me gusta

Tremenda la delantera de Fluminense en 2023 con Keno, Jhon Arias y Germán Cano.

20 millones de euros? Una locura.

No lo venderían por menos de los valores que pagaron por su fichaje, hace 18 meses.

2 Me gusta

Menos mal que no convocaron a casigol cano cuando todos los 2.0 se lo pedían a scagod

1 me gusta

Así empieza 2023.

Me parece bién la llegada de Suarez a Brasil.