#Brasileirão (parte 2)

Campeón de América a nivel clubes y selección!

1 me gusta

Pero creo que Álvarez ya tenía 22 años cuando lo vendieron.

Hoy en día, los clubes más grandes de Europa no pagan tanto por jugadores con más de 21 años que todavía juegan en Sudamérica.

Quieren buscarlos más jóvenes, para que se desarrollen allá.

Fíjate que Vinícius Jr y Rodrygo se fueron con 18 años de edad. Gabriel Jesus con 20.

Los más jóvenes son más valorados, a los ojos de los europeos.

Estevão Willian, el “Messinho”, está a punto de firmar su primer contrato profesional. Es considerado la mayor joya de las inferiores del fútbol brasileño – junto a Endrick.

https://www.uol.com.br/esporte/futebol/ultimas-noticias/2022/12/07/palmeiras-anuncia-acerto-para-primeiro-contrato-profissional-de-estevao.amp.htm

1 me gusta

No lo conozco. Es bueno?

1 me gusta

Es equivalente a Endrick, pero camisa 10 (enganche).

Ambos son considerados los fenómenos de su generación en Brasil (sub-16).

A ver si lo confirman en la categoría profesional.

2 Me gusta

Te escribo acá porque no sabía donde hacerlo.

Que se dice en Brasil post eliminación? Cayó muy duro? Sin ánimo de chicana, quiero saber culturalmente cómo se lo toman.

1 me gusta

Hay bronca, claro, pero no tanto. En Brasil, la gente hincha más por sus clubes que por la selección hoy en día.

Además, hay mucha gente en contra de la selección, por varios motivos: Tite, Neymar, falta de representatividad por parte de jugadores que juegan en Europa y ganan millonadas, cuestiones políticas…

Es un país dividido. Ya no existe ese sentimiento de que la selección “representa el país” o la gente.

1 me gusta

Por qué no lo quieren a Tite? Desde afuera se veía un buen grupo de esta selección

De ahí entiendo. Acá pasó mil veces que las selecciónes no nos representaban. Creo que después de muchísimos años hay mayoría apoyando. Ni la de 2014 generó esto.

Cada uno tira para su lado, es una cuestión humana.
Vos sos pro selección?

Por varios motivos, hermano. Es un tipo un poco arrogante, también parece tener preferencia por su “panelinha” (jugadores que le gusta él, personalmente, sin necesariamente ser los mejores o que merecen estar en la selección).

Además, es declarado corinthiano, lo que obviamente genera odio. Y también es anti-gobierno, lo que también genera odio.

Pero, al final, prácticamente todos los DTs que ya pasaron por Brasil fueron figuras contestadas. Es prácticamente imposible agradar a los brasileños y no haber controversias cuando el tema es fútbol.

PD: me gusta la selección, claro, pero no soy un fanatico de ella. Soy mucho más hincha de mi club que de la selección (como la mayoría de los brasileños).

1 me gusta

Endrick se convierte en el fichaje más caro de la historia del Real Madrid – entre los brasileños.

9F06248D-CF37-4DA6-8D0A-6A22254016EB


PD: el valor total exacto de la transferencia de Endrick es de € 72 millones.

“O Verdão receberá 60 milhões de euros (cerca de R$ 337 milhões). O restante da operação, relativo a impostos, será pago pelo clube espanhol”.

72 palos verdes pagara el Real Madrid una locura, estaba viendo unos highligths y es una maquina este muchacho.

1 me gusta

Se convirtió también en la 2ª venta más cara de la historia del fútbol brasileño.


Se viene la próxima – ahora por Estevão Willian (el “Messinho”).

La reconcha PUTA! Me muero.

Quien es?

El mejor jugador del Brasileirão 2020 y mejor jugador de la Russian Premier League 2021/22. Se fue del RB Bragantino en 2021 rompiéndola y siguió rompiéndola en el Zenit de Rúsia.

Hace algunos meses, fue convocado a la selección de Brasil.

401 partidos jugados, 9 títulos ganados y 4 años más en el Verdão. Ídolo.

santos e inter porto alegre manejan pesimo la plata de las ventas

es gustavo gomez el mejor extranjero en la historia de la liga brasilera?