#Brasileirão (parte 1)

En esa epoca entraba mas gente en ese estadio.

Una mierda el Palmeiras, ni le hizo fuerza al Flamengo. Ahora ya sabemos como termina todo

3 Me gusta

Esto se define entre Inter, Flamengo y SPFC.

Consulta, tratando de ser lo más objetivo posible, es el Fluminense el menos grande de Brasil? Obviamente exceptuando al Botafogo.

1 me gusta

Tal vez le discuta algo a Vasco o Mineiro, después es menos que el resto.

Vasco no sé, salvo los cariocas. Después Vasco es superior, hasta en cancha propia, Laranjeiras parece una cancha de la C ( :face_with_hand_over_mouth:).

Y qué había dicho yo? :joy:

Es un argumento fuerte.

PD: Ambos tienen la misma cantidad de títulos nacionales.

La diferencia a favor de Vasco básicamente es haber ganado una vez la Libertadores.

También, si les sacamos los títulos choreados, Vasco lo dejas pelado.

En su momento los cariocas eran fuertes, como todos los estaduales, es la única ventaja para el Flu. En gente, Vasco lo aplasta. En estadio le gana si bien el São Januário es un chiquero. Empatados en Brasileiros, Vasco sí ganó la Libertadores. Lo que le juega muy en contra al Fluminense es no haber ganado nunca la Libertadores. Su momento fue 2008, es de esos clubes que si no aprovechan su chance finalista después difícilmente tengan otra. Como Arsenal en 2006, como San Lorenzo en 2014, como Vélez en 1994, como el mismo Vasco en 1998.

No sé qué onda lo de los títulos choreados que decís. Si vamos al caso, Vasco descendió tres veces, pero volvió todas de forma “legal”. Fluminense llegó hasta la C en su momento, hizo “virada de mesa” para saltearse de la tercera a la primera en 1999 y encima, dos veces zafó una porque se anularon los descensos (1996) y otra (2013) porque reclamó la mala inclusión de un jugador de Portuguesa, tengo entendido fue así, y el Fla también zafó de esto en 1995 y 2013.

Cuantos casos de corrupción hay en Brasil, igual o peor que Argentina.

1 me gusta

Yo no soy termo y saco bastante la camiseta. Te puedo decir que Vasco es mas grande que el Flu, pero esta camino a achicarse cada vez mas. Lo digo porque es un club nacional con gente en todos lados

Ahora, el Mineiro no es mas grande que nosotros ni en pedo

4 Me gusta

En qué creés que pueden achicar la diferencia? Porque ambos están lejos de poder pegar algo importante, lease Brasileirão o Libertadores. Vasco tiene mucha más gente respecto a Fluminense. O sea, en ese aspecto, Vasco está más “cerca” del Flamengo que del Flu, y el Flu en ese aspecto está más cerca del Botafogo que del Vasco justamente.

Otra cosa que no dijimos nada: Copa de Brasil. Si bien no son un factor importante para la grandeza, ni las contamos. Los dos están empatados en uno.

Tema descensos, decíamos antes que Vasco tiene tres descensos a segunda, Flu solamente uno a la B pero después descendió a la C y cuando ganó el campeonato de tercera división, subió directo a Primera. Aunque tengo entendido no fue el único, aprovechó un “vacío legal” que dejó la CBF para hacer eso. Mismo en 1996 y 2013 que zafó de pedo porque un año se suspendieron mágicamente los descensos y en el otro hicieron fuerza con el Fla para hundir a la Portuguesa. Eso fue/es así? O qué tenés para decir al respecto? Es un aspecto que le baja mucho al Flu, más aún que el no haber conseguido la Libertadores. Aunque no es el único con ese historial en Brasil, casi todos (por no decir todos) están sucios en mayor o menor medida.

Discutible. Vos en qué te basás para afirmar eso? Acá donde el Mineiro gana más es en haber ganado la Libertadores y que tiene más gente. Historia en el Brasileirão el Flu sí le saca ventaja clara (cuatro a uno). Mineiro descendió una vez, en 2005. Flu tiene ventaja en los estaduales por ser que Río es más competitivo que Belo Horizonte.

Como decía antes, lo que le baja mucho al Flu es el no haber podido conseguir la Libertadores. Sino sería realmente otra cosa, eh. Hasta muy cerca/parecidos con otros grandes.

4 brasileiroes a 1

ademas cuando fluminense viaja al nordeste, hay gente alla recibiendonos, el galo solo existe en la ciudad de belo horizonte porque ni en minas gerais hinchan por ellos

2 Me gusta

Y del resto de las cosas que puse? Algo para decir? Fue realmente así el tema de los descensos?

1 me gusta

Hincha de que sos?

2009 fue el brasileirão más disputado en la historia de lo sistema de liga (2003-).

19º flecha
1º - Inter (37 pts) y Palmeiras (37 pts)
7º - Flamengo (29 pts)

28º flecha
1º - Palmeiras (56 pts)
6º - Flamengo (44 pts)

34º flecha
1º - São Paulo (59 pts)
2º - Palmeiras (58 pts)
3º - Flamengo (57 pts)
4º - Mineiro (56 pts)
5º - Cruzeiro (54 pts)
6º - Inter (53 pts)

37º flecha (penúltima)
1º - Flamengo (64 pts, líder por primera vez en el torneo)
2º - Palmeiras, Inter y San Pablo (62 pts) (San Pablo era el lider, pero perdio para Goias por 2x4)

38º flecha

• Los cuatro equipos podrían salir campeón, pero Flamengo venció al Grêmio en un partido histórico con goles de David Braz y Ronaldo Angelim y se convirtió en el seis veces campeón de Brasil. (puede ver los goles en youtube)

Obs: Flamengo gañava el Brasileirão por primera vez desde 1992.

Obs2: Los grandes nombres de ese equipo fueron Adriano, Petkovic (mi avatar), Ibson y Ronaldo Angelim.

Obs3: Palmeiras estuvo entre los 2 primeros durante casi todo el torneo, habiendo liderado en 17 rondas. Sin embargo, al final, terminó en quinto y ni siquiera se clasificó para la Libertadores.

Obs4: Otra historia fantástica fue la del Fluminense, que anotó 18 puntos en las primeras 24 rondas y fue el último en casi todo el torneo. Las posibilidades de descenso segun los matematicos eran de 99%. Pero cuando el nuevo entrenador asumió el cargo, el equipo anotó 19 puntos en las últimas 7 rondas y se escapó. Por este episodio, aún hoy se les conoce como ‘‘Time de Guerreiros’’. El técnico que logró esta hazaña fue Cuca (actual finalista de la Libertadores y campeón con Mineiro en 2013)

2 Me gusta

Tiene como 3 internacionales Vasco (?).

Aunque no se si al Flu le cuentan esa copa que gano en los 40 (?). Supongo que ellos la contaran aunque para el caso, Vasco también la ganó.

No es ninguna boludez. Aparte fue el máximo campeón durante 100 años y el que lo pasó fue Flamengo, Vasco sigue bastante atrás.

No deportivo.

¿Por qué eso le importaría a un club que llena el Maracaná? Si São Januário te parece un chiquero, tenés que ver el de la Gavea de Flamengo.

Pero es lo único deportivo en lo que le aventaja.

Te lo hago más general. El mismo Flamengo también, le fue un parto llegar a las dos finales que jugó y ganó.

La otra gran chance de Fluminense fue en 1985. La de Vasco fue 2001 que pierden con Boquita con choreo y Romário lesionado.

El primer brasilero que ganan se lo ganan a Cruzeiro anulando goles legítimos por offsides inexistentes en una final a partido único en Rio de Janeiro cuando la localía le correspondía a Cruzeiro.

En el del 2000 le chorean a São Caetano la final del brasilero. Vasco fue declarado campeón en un partido que no terminó porque iban gannado y sus hinchas se metieron adentro siendo ellos locales. Partido en el que, además, había jugado con un jugador inhabilitado, el lateral Jorge Amaraldo Castro do Nascimento.

La Libertadores 1998 nos chorean a nosotros el pase a la final con un tiro libre pateado desde la casa de Juninho Pernambucano… por una falta mal cobrada, porque fue a Monserrat, y no de Monserrat.

Es verdad. La diferencia es que eso no vale ser campeón en tu país o una Copa Libertadores.

Acá tenía razón Fluminense. El hecho es que Flamengo también había jugado con un jugador mal incluido, pero no fue castigado.

Vasco, como te digo, jugó una final de un brasilero con un jugador mal incluido…

Hicieron un campeonato nacional único de 100 equipos dividido en módulos, en uno de ellos estaban todos los de primera y segunda y a partir de ahí se sostuvieron en primera cuando ese engendro desapareció.