No.
Lo que realmente sucedió es que Flamengo fue campeón del módulo color púrpura, y tenía que ir a jugar contra el campeón del módulo color turquesa, y como no se presentó, le dieron el título al otro equipo por w.o.
No.
Lo que realmente sucedió es que Flamengo fue campeón del módulo color púrpura, y tenía que ir a jugar contra el campeón del módulo color turquesa, y como no se presentó, le dieron el título al otro equipo por w.o.
Si. Y el título de Boquita sería viciado y de nula legitimidad y valor deportivo (como la mayoría de los que tiene, para variar) pero lo sería, y la copa se la darían y la tendría en sus vitrinas, exactamente igual que la Copa Argentina que le robaron con el arbitraje de Ceballos a Rosario Central.
No, no tenía que enfrentarse a nadie más. Siguió el reglamento inicial, al igual que los otros 15 clubes siguieron y estuvieron de acuerdo. Y terminó siendo campeón.
*de la Copa Unión.
Ah, entonces estamos llegando a un acuerdo. Para ti, lo importante es el valor oficial del título. Para nosotros, lo que importa es el valor deportivo. Tanto es así que los títulos de fax de palmeiras son una broma hasta el día de hoy entre toda la afición de Brasil
si, que era el Brasileirão daquela época.
De acuerdo! Para os argentinos vale mais um papel da justiça… do que Zico, Bebeto, Renato Gaucho y cia… bailando contra as melhores 12 equipes do Brasil…
Los Deuses del Futbol lloran en este momiento jajajaja
@Angelito_Millonario la AFA no cuenta todo hasta los titulos amateurs?
A mi me importan las dos cosas.
Hablando de la primera, justamente por el temita del tribunal que ustedes mismos pusieron más arriba, este torneo no es homologable a una “estrella”.
Hablando de la segunda, para ganar la “estrella” tenían que presentarle y ganarle a Sport Recife, pero no lo hicieron. Pero justamente el argumento de ustedes no es deportivo, porque consiste en apelar a la oficialidad de un torneo jugado en paralelo y apelar al supuesto “prestigio” de los integrantes de uno sobre el otro, ante la negativa del club que apoyan de presentarse a una final contra el rival del otro lado.
Por otro lado, tanto que hablaban del reglamento, me tomé la molestia de encontrar el documento:
Anexos:
Definición del título:
O sea, ustedes dos me mintieron; es falso esto del “cambio sobre la marcha”. Está bastante clarito lo que pone. Y si me mintieron es por ignorancia o por mala intención; y si me mintieron por mala intención, es porque están ocultando algo que saben que no es así.
Nadie dice que la Copa Unión no vale; si vale, es un título oficial. Pero no vale como lo que ustedes quieren hacerlo valer, que es un Campeonato Brasilero. Es como que yo me auto-proclame deca-campeón de la Libertadores contando las copas del Río de la Plata.
Si y no. La AFA lo que hace es listar los campeones de todas las ediciones suyas y de las federaciones que considera “precursoras”, siendo que incluso han convivido varias federaciones al mismo tiempo. El tema es que si nosotros hablamos de campeonatos argentinos, ya es una tarea que tenemos que hacer nosotros porque AFA no se toma la molestia en dar descripciones sin más siendo que las precursoras organizaban torneos porteños y no argentinos y funcionaban básicamente como ligas regionales.
La AFA no consideraría campeones “argentinos” a los campeones de la(s) liga(s) de Buenos Aires ?
Creo que se solía hacer en algunos países cuando recién iniciaban y tenían una liga de mayor prestigio que el resto.
No. AFA no habla de “campeones argentinos” o “campeonatos argentinos”, AFA habla de “torneos organizados por AFA y federaciones precursoras”. Si yo me quiero referir a los torneos argentinos nacionales, no me puedo apoyar en ninguna entidad oficial porque ninguna de ellas se molestó en hacer ese tipo de separación y categorización.
Posta da como para seguir respondiendoles en un choclazo a estos 2 bosteros ?
Si.
Puto.
A los dos brasileños, habría que preguntarle si ellos cuentan los títulos de la Juve del Calciopolli…
Esta comparación de la Copa Rio Platense no tiene sentido, Angelito. Verá, la própria CBF consolida la Copa União como el título del Brasileirão, al contrario de lo que está tratando de inferir. ( Flamengo é campeão do Brasileirão 2019 - Confederação Brasileira de Futebol ) Pero incluso si no lo considerara, no cambiaría el sentimiento de los hinchas. Por supuesto, para muchos hinchas rivales, esto siempre será impugnado, pero no nos importa en absoluto.
Estos documentos que publicaste son la regulación que CBF intentó implementar, pero Clube dos 13 desde el principio nunca aceptó. Sin embargo, por desconocer el contexto histórico, piensa que por eso los equipos del Clube dos 13 perdieron su legitimidad, lo cual no es cierto. Tanto es así que en 2000 organizaron otro campeonato brasileño. El gran revuelo de todo esto es que en Brasil todos los demás equipos odian al Flamengo. Todo lo que involucra al Flamengo genera conflicto, polémica. Suelen justificar el arbitraje, Var, cbf, todo, para inferir siempre que Flamengo está beneficiado, pero eso es historia para otro momento.
No.
Eso es una nota igualmente, no un documento oficial. Aparte ustedes mismos dijeron acá que hubo una judicialización del tema y una sentencia que, precisamente, no les favorece.
Como dije, no son los hinchas, los clubes ni los medios los que tienen la potestad de darle esa condición.
“Clube dos 13” es una organización privada, no es lo que FIFA denomina “instancias del fútbol”. Si Clube dos 13 organiza por su parte una competencia, esta será AMISTOSA por no ser una “instancia del fútbol” como bien denomina FIFA. Lo realmente válido es lo que pone ese reglamento de la CBF, que si es una instancia del fútbol y que es el reglamento de la competencia jugada en 1987; voy a ser más claro, la CBF no le tiene que pedir permiso a nadie para implementar un reglamento, las federaciones tienen la potestad suprema de hacer casi lo que sea, y es por eso que tanto en CBF como en AFA se ven tantas decisiones arbitrarias, a veces contradictorias entre sí, y montones de cambios de formato y calendario.
Es un título con un mérito deportivo el que ganaron, pero no a la altura de un Campeonato Brasilero no solo porque acá no tienen un argumento oficial-documentario (porque la CBF toma otra postura) sino que tampoco deportivo, porque se quieren auto-declarar campeones de un torneo que no quisieron jugar por haber ganado una copa que representaba una zona de grupos.
No significa nada eso. Y lo se bien de primera mano porque soy hincha de un club al que lo putean hasta los presidentes de su propio país y cuya prensa nacional lo trata como un equipo extranjero, River en la prensa argentina es como la selección de Brasil o Alemania.
Doy un ejemplo claro: mira esos ojitos llorosos y esas caras largas…
El punto es que acá, en este caso en particular, no tienen razón y se quieren pasar de vivos.