#Brasileirão (parte 1)

Perdon jjajajjaja, estoy haciendo cosas de trabajo aqui
Corinthians 7*

Los de arriba son Palmeiras y Santos… pero CBF solo en 2010 considero los titulos de 1900… Palmeiras tuve 2 nacionales en 1 ano en1067 -I e 1967-II… injusto, no?

Aca llamamos de Titulos FAX jjaja

Y quieren nos sacar lo de 1987 jajajaja…

Palmeiras 10 (4 considerados em 2010)
Santos 8 (6 considerados em 2010)
Flamengo 7 (1 considerado de 1987)
Corinthians 7
Sao Paulo 6

PD: antes de 2010 os de Palmeiras diziam que eram Penta… ou seja, nem eles mesmos consideravam esses 4 titulos de 1900…

Não tem como comparar! O Campeonato Brasileiro começou em 23 de agosto de 1959.
River já era campeao 14 vezes antes de 1959…
Vocês consideram Amador, Copa Oro, Argentino, Nacional, Metropolitano, Clausura, Apertura, Torneo Final … aqui não é assim. Não tem como comparar.

Até o Alumni tem 10 jajaja… nem sei quem é esse equipo… aqui os chicos não tem títulos… no maximo 1 ou 2 (sport recife, bahia, etc)

Hola Angelito, veo que eres un chico al que le gusta estudiar la historia del fútbol brasileño y le gustaría hablar sobre el Brasileirão 87, así como corregir algunas cosas que dijiste al respecto.

Todo comenzó en 1986. El Brasileirão naquele momento no tenía un formato tan rentable, ya que tenía 40 clubes y muchos partidos de bajo perfil.
Con eso, porque no era rentable, CBF le dio a un grupo el derecho de organizar el Brasileirão. Este grupo fue el famoso Clube dos 13 (formado por los 13 grandes clubes de Brasil)
Luego, el Clube dos 13 se juntó y creó un campeonato totalmente atractivo, con mucho marketing que exploraba los derechos de imagen que involucraban a clubes y jugadores. Fué un éxito.

Luego, el club de los 13 (Atlético-MG, Bahía, Botafogo, Corinthians, Cruzeiro, Flamengo, Fluminense, Grêmio, Internacional, Palmeiras, Santos, São Paulo y Vasco da Gama) invitó a 3 clubes más (Coritiba, Goiás y Santa Cruz). ) y creó el Brasileirão 1987 con 16 clubes.

Cuando CBF se dio cuenta de que ese torneo sería muy rentable, decidió entrometerse y cambiar las reglas del juego DESPUÉS del inicio del campeonato. Estableció que otros 16 equipos menores (Sport, Guarani, Atlético Paranaense, Bangu, Vitória, Criciúma, Portuguesa, Inter de Limeira, Treze, Rio Branco, Atlético Goianiense, Ceará, Náutico, Joinville, CSA y América RJ) también participarían en el torneo.

El primer torneo se llamaría Módulo Verde y el segundo Módulo Amarillo. También estableció que los 2 mejores clubes de cada torneo se enfrentarían en una ronda final para decidir el campeón brasileño.

Fue entonces cuando nació la gran polémica en la historia del fútbol brasileño.

Desde el principio, todos los clubes del Clube dos 13 informaron que no habría cruces entre torneos, ya que no habían sido las reglas pactadas al principio. Incluso en retransmisiones televisivas, programas deportivos, etc., el Módulo Verde fue considerado el verdadero campeonato brasileño de ese año.

Así, al finalizar el módulo verde, Flamengo fue campeón e Internacional fue subcampeón. Sin embargo, no aceptaron en ningún momento participar en el cuadrilátero final (así, no solo el Flamengo se negó a jugar, fueron los 13 clubes, incluido el Inter, ya que era algo que no había sido pactado entre ellos)

La final del módulo amarillo fue entre Sport y Guaraní, y tuvo un desenlace extraño. La decisión fue a los penaltis, y cuando el marcador era 11 a 11, los clubes llegaron a un acuerdo y decidieron que ambos serían considerados campeones del módulo amarillo.

Todo esto ocurrió a finales de 1987.

A principios de 1988, CBF organizó las fechas cuadrangulares, en las que debían participar Flamengo, Inter, Sport y Guaraní.
Sin embargo, Flamengo e Inter no participaron, por lo que Sport y Guarani hicieron una especie de final, que terminó siendo ganada por Sport, que fue declarado por la CBF como campeon brasileño.

Así, a juicio de la gran mayoría de jugadores y periodistas de la época, Flamengo fue el verdadero campeón del 87.

La propia CBF considera a ambos campeones (Flamengo y Sport) de 1987, pero no puede manifestarse públicamente afirmando esto porque hay una decisión judicial del STF (máxima corte brasileña) que otorga a Sport el derecho a ser el único campeón 87.

Entonces, para resumir: por justicia, Sport es el campeón 87, pero para el mundo del fútbol, ​​Flamengo es el campeón 87. Otra cadena considera a ambos campeones (y estoy de acuerdo con esta última cadena).

Otra controversia involucra algunos títulos brasileños otorgados recientemente a clubes como Palmeiras, Santos, Cruzeiro, etc., que ocurrieron en torneos anteriores a 1971 (año del inicio del Brasileirão), y en ocasiones involucraron equipos campeones con solo 4 juegos, etc., pero eso es importa para otro momento.

1 me gusta

Cambiando de tema, estuve en Lima para la Final del año pasado y me gustaron mucho los hinchas de River, incluso conocí algunos. Son tan apasionados como los flamenguistas y me dejaron muy buena impresión. Los jugadores de River también fueron muy respetuosos al final del juego cuando aceptaron la medalla de subcampeón. Así se forman los equipos con actitud de ganadores.

1 me gusta

El campeón oficial es Recife.

Inentendible porque se negaron a jugar, lo hacían y seguro ganaban.

1 me gusta

Cada país tiene un formato diferente. Algunos consideran asi 2 torneos distintos en un mismo año. En otros países, esos torneos cortos son sub-etapas de un torneo mayor con final de por medio.

1 me gusta

Wtf… Por que tu estas usando uma foto do Petkovic? jajajaja

De acuerdo con la CBF, Flamengo e Sport sao os campeoes oficiais. Pero Sport recorreu a lo supremo tribunal de justiça deportiva (STJD) e ganhou na justiça o direito de ser o único campeao

Eu já expliquei isso… o “Clube dos 13” não aceitava o quadrangular… O Internacional foi subcampeon e não quis jogar contra Sport e Guarani também… Se jogasse teria uma nova oportunidade de ser campeao… mas não jogou… por que??

Todos os 13 times aceitaram que o Flamengo merecia o título de campeão brasileiro.

Sport em 1986 caiu pra La B… como poderia pelear um título nacional de la A em 1987??

Internacional e Flamengo se recusaram jogar com Sport e Guarani (Cuadrangular)

Sport e Guarani jogaram solo e o jogo foi para os penaltis e empatou en PENAL jajajajajajaja isso mesmo… empatou en PENAL… 10 a 10 jajajajajaja… dicidiram na moeda…

Como considerar Sport campeão se nem mesmo ganharam do Guarani?..

Sim, foi por isso que eu disse pro Angellito que não dá para comparar o “Argentinão” com “Brasileirão”
River ganhou 36… aqui no Brasil isso é impossível… só no ano de 2090 talvez algum time chegue a 20 títulos…

Gano Cruzeiro 1 a 0 contra Operarios

No. Son como los Aperturas y Clausuras. Igual si CBF los considera a partir de 2010 es porque efectivamente los considera; o sea, tu argumento murió en 2009. Igual la trampa ahí es que antes de 1970 el fútbol lo organizaba la CBD y después se crea la CBF.

Yo en ese párrafo estoy comparando al argentino con el carioca, no con el brasilero.

Alumni es como el América RJ en el carioca o Paulistano en el Paulista.

Ok, o sea: CBF también considera Flamengo y Sport los campeones del Brasileiro de 1987… pero STJD (Tribunal Deportivo) ha revocado. Mirá el sitio abajo, es oficial de CBF

https://www.cbf.com.br/futebol-brasileiro/noticias/campeonato-brasileiro-serie-a/cbf-reconhece-titulo-do-fla

Vamos a algo bien básico; las cadenas de televisión no tienen la potestad de declarar campeones. Eso corresponde a las “instancias del fútbol”. Por otro lado, que una mayoría o una corporación mediática considere que la tierra es plana, no la vuelve plana.

Y es lo lógico, porque habiendo dos módulos que clasificaban a una decisión final, la ganó por walk-over.

No entendiste.

Todo el relato que hiciste es algo que, realmente, no importa. Es decir, la no homologación de ese torneo como “campeonato brasilero” y si de Sport Recife no se define ni por los derechos de televisión, ni por la posición de una cadena, ni por el supuesto cambio sobre la marcha del reglamento interno de la competencia. Todo eso es válido para discutir el valor deportivo y la legitimidad del título, pero no del título en sí mismo.

Claro, pero lo que yo decía es que a pesar de eso, Corinthians tiene 30 Paulistas, Flamengo tiene 3X Cariocas y River tiene 3X Argentinos…

Ese campeonato es un carnaval!

1 me gusta

El tema es que ustedes Flamengo y Clube dos 13 no son nadie para pararse por encima de la ley de la federación nacional. Si no te presentas, se te da por perdido el partido, y eso es lo que pasó.

Bueno, pero así se definió. O sea, el título no es menos título porque lo definieron de forma ridícula o porque en un movimiento de ascensos masivos un equipo volvió a primera categoría. De hecho, como anécdota graciosa, Italia ganó su primera Eurocopa con tiro de moneda. Tampoco sería el primer título compartido, en las copas rioplatenses de segundo orden como la Copa Escobar-Gerona se usaba mucho; no se contaba la diferencia de gol, solo los puntos, y no se desempataba, así que si un equipo ganaba el primer partido, lo que se definía en el segundo es si había un campeón o dos.

Pero vuelvo, a la Copa Argentina 2015 no se le pone un asterisco por esto:

Se puede discutir la legitimidad y el valor deportivo del título pero no el título en sí mismo porque lo que justamente estás criticando es cómo ese equipo salió campeón de ese título que tiene efectivamente en posesión.

EDIT: Me explico mejor. Si yo voy a discutir la validez (nula) de “título mundial” que tiene la Copa Europeo-Sudamericana ganada por el Estrella Roja, no voy a hacerlo con el argumento de que hicieron un gol en offside, porque no tiene nada que ver el gol en offside y los arreglos arbitrales con si el título vale o no como campeonato mundial.

apesar de qué? no compreendo…

O Flamengo tem 36 Cariocas… isso prova para você que pelear um torneo ante 3 equipos grandes (Fluminense, Vasco e Botafogo) é mais fácil que pelear um Brasileirao com 12 grandes… (Exatamente como acontece na Argentina… solo Boca e River pelean practicamente)

Juntando todos os titulos Brasileirão de todos equipos do Brasil… São 63 titulos…

Solo River (36) e Boca (34) tienen 70…

Practicamente um campeonato alemão… solo Borussia e Bayern pelean por título

Por eso usted no compriende. La federacion (CBF) lo dio el derecho de Clube dos 13 organizar el Nacional daquele año… Ela não pode voltar atrás e cagar novas regras só porque ela quer. Precisa respeitar o acuerdo inicial pois o campeonato já tinha iniciado com as regras do Clube dos 13

Lo expliqué acá:

34 a 26. Los torneos disidentes los obviamos. En ese conteo se están mezclando torneos regionales de Buenos Aires que fueron jugados en paralelo (River y Boca jugaban en ligas distintas, que eran de Buenos Aires, no torneos nacionales).

Exactamente. Bayiver MunchPlate tiene 25 títulos, Boquita Dortmund tiene… bueno, solo 6.

Justamente si puede, porque es la federación jajajaja

Yo pongo en duda igual lo que están planteando ustedes, pero el motivo por el cual Flamengo no fue campeón es porque ellos después de jugar la Copa Unión como módulo color que sea del Campeonato Brasilero, jugaron su torneo y tenían que jugar con los dos del otro lado y no quisieron. Y como no quisieron, se les dio por perdido el partido. Es tan simple como eso. Si jugaban tres partidos mugrosos, quizás hubiesen ganado un título legítimo… quizás lo perdían y no.

¿Significa que solo celebrarás un título si la AFA decide unilateralmente que el mismo es válido? Pensé que a los argentinos les apasionaba más el fútbol. En Brasil no es así, por lo que sería necesario comprender el contexto del país antes de emitir una opinión sobre el tema. Aquí lo que nos importa es lo que realmente sucedió y no lo que un tribunal decidió 30 años después. Tanto es así que es cierto que Flamengo se considera siete veces campeón, independientemente de lo que diga después cualquier oficial de justicia. Amigo, el fútbol se juega en el campo y no en la Corte Suprema.

1 me gusta

Dime, si hoy, a dos años de la final de Madrid, Boca consiguiera hipotéticamente una decisión que anulara el partido final y les daría el título, porque habían saqueado el autobús en las afueras del Monumental, te convertirías en considerar tres veces campeón y Boca siete veces campeón? Creo que no. No se escribe la historia del fútbol en un tribunal de justicia. Y su comparación de una regulación de torneo controvertida y modificada unilateralmente con impedimentos durante un juego es irrazonable. jeje

1 me gusta