Te gusta la serie Outlander, no?
Que manera de mojar Bruno Henrique.
Esta haciendo casi 1 gol por partido, tremendo promedio
Si! hehe
Angelito, en Brasil esto es similar al Flamengo, pero en menor escala. Hablo exclusivamente de la prensa paulista. Cuando el Flamengo está en lo más alto, odian, cuestionan, no aceptan, dan excusas por su fracaso, etc.
En Argentina, River y Boca son los dos grandes clubes populares, muy por delante de los demás, entonces ¿por qué Boca parece ganarse todo el cariño de los medios deportivos? ¿Tienes una explicación?
Al menos esa es la impresión que tenemos aquí.
¿Qué esperas del sorteo de mañana?
Flamengo, Grêmio e Inter son los equipos BRs más fuertes, en ese orden.
Santos tiene buenos nombres individuales (Marinho, Soteldo) y lo está pasando bien en el campo, pero atraviesa una grave crisis de gestión, con salarios atrasados y amenazas de la FIFA similares a la del Cruzeiro 2019.
Palmeiras está en un momento de extrema crisis, 4 derrotas consecutivas en el Brasileirão, despidieron al técnico, la plantilla es sobrevalorada, no creo que llegue muy lejos este año.
Paranaense tiene un equipo muy débil y probablemente no debe pasar de octavos.
Creo que en esta edición el título debe ser entre Flamengo, River o Boca.
¿Qué se puede decir de Boca y Racing como oponentes en la Libertadores?
El Grupo Clarín, que sería la Rede Globo argentina y que tiene el monopolio de la distribución del papel prensa en Argentina, tiene los derechos de lucro del Museo Boca y tiene derechos compartidos sobre el merchandising de ese club, siendo propietario mayoritario de la empresa “Boca Crece” que es la que está asociada a ese deber, y el resto se lo reparten con Mauricio Macri y el club Boca.
TyC Sports, el canal deportivo nacional más importante y que transmite la Copa Argentina, la B Nacional/Primera Nacional (segunda categoría), la B Metro (regional de Bs As, tercera categoría), deportes olímpicos y los torneos motorizados nacionales, es 50% de Clarín y 50% de Torneos y Competencias.
Torneos y Competencias es la empresa que está a cargo de la producción de los programas y transmisiones de Fox Sports Latam e ESPN (ambas de Disney) en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. Esta empresa es 50% propiedad de DirecTV (que a su vez es propiedad de la multinacional AT&T), 35% de Nofal (fundador original) y 15% de una empresa fantasma.
DirecTV es enteramente propiedad de AT&T desde 2014, antes era de la propia empresa y Clarín tenía un porcentaje, ahora Clarín tiene un contrato de no se qué mierda con DirecTV que tiene que ver la distribución de cable (en teoría son competencia porque DirecTV compite con Cablevisión, 100% de Clarín, y Telecentro, que es de un tipo que se apellida Pierri, y tiene transmisión compartida de algunas fechas de ligas europeas y transmisión exclusiva de algunas ligas sudamericanas.
Vuelvo a Disney. Disney con Fox Latam e ESPN transmite deportes motorizados internacionales como la F1, esos deportes yanquis que no le importan a nadie (Fútbol americano, lucha libre, beisbol) y en cuanto a fútbol tienen transmisión de los torneos internacionales de Sudamérica, Europa y Concacaf y se reparten con DirecTV las fechas de transmisión de ligas extranjeras Europeas (España, Francia, Italia, Inglaterra, Alemania, Países Bajos y Portugal) y la Liga MX y la MLS.
Hasta 2009 los derechos de la transmisión de Primera División Argentina los tenía Clarín. A partir de ahí se creó un programa llamado Fútbol Para Todos, y el gobierno se quedó con la transmisión. Cuando ese gobierno se fue y llegó Macri, el programa se descontinuó y se vendieron los derechos y en una licitación, la alianza Fox-Turner (o sea, Disney-AT&T) se quedaron los derechos y se repartieron las fechas en Fox Premium y TNT Sports (si, si yo pago cable veo los partidos de la Libertadores y del Barcelona de Messi pero no de mi equipo, para eso tengo que pagar un plus; una locura). Ese contrato ahora se rompió y la AFA lo sacó a Disney y los derechos los tiene Turner y posiblemente con el nuevo gobierno vuelva el Fútbol Para Todos.
En River hay un dirigente que se llama Enzo Francescoli, quizás lo conozcas porque fue un futbolista muy destacado, uruguayo. Enzo Francescoli supuestamente es manager pero su tarea real es ser el ancla de Paco Casal en River Plate. Paco Casal es el dueño mayoritario de Tenfield, la Torneos-TyC uruguaya, de la cual Francescoli es accionista minoritario, y es el representante con más jugadores uruguayos y que fue representante de Francescoli cuando este fue jugador. Casal es a su vez co-propietario de GolTV, la empresa de Francescoli, que tiene los derechos de transmisión del fútbol uruguayo al exterior (acá la transmisión está tercerizada en DirecTV o algo así medio raro) y que compite por la transmisión del fútbol latinoamericano en Norteamérica con Fox y con Bein Sports.
Vuelvo otra vez a Disney; GolTV denunció hace unos años que Fox (Disney) le ganó licitaciones a través de sobornos y le abrió un proceso en Estados Unidos.
AHORA, sacando todo este tema de las corporaciones y yendo a la política, está el tema de que River tiene una vida política interna como club; Boca no, en Boca solo hay candidatos plegados a diferentes espacios de la política nacional con aspiraciones de proyectarse en hacer una carrera política o lavar plata. Macri en Boca hizo desastres, pero desastres, es un escándalo; desde torneos robados escandalosamente hasta cobro de parte de pases de jugadores en negro e inyecciones de dinero lavado (esto lo hacían a través del Grupo HAZ, el mismo en el que estaba el gerenciador iraní de Corinthians). Pero Página 12, medio kirchnerista y anti-macrista, no va a levantar esto porque Víctor Santamaría (afiliado al PJ y cabeza del sindicato de porteños de Buenos Aires) tiene aspiraciones políticas dentro de Boca (cuyas elecciones son apenas un mes más tarde que las elecciones nacionales). Y por eso también pasan cosas como esta:
Eso en River no pasa porque River tiene una vida política propia, los candidatos no son representantes de espacios gubernamentales u opositores de la política nacional y el negocio de ellos no es venir a hacer carrera y proyectarse en la política dando la imagen de administrador exitoso, sino rapiñar. Una frase que usamos mucho nosotros es que River es un club y Boca es una empresa.
Yo quiero que nos toque Racing, más por una cuestión de cábala que deportiva.
Racing es un equipo verde, poco “catimbeiro”.
Boca por su parte es todo lo contrario y es un equipo bastante flojo, pero tiene dos plus. El primero es este:
Y el segundo y muy particular es esto:
O esto
Hace al menos un año que de dos partidos, gana uno con un gol así. Sospechoso. Así que que no te sorprenda si Leonardo Pereira o uno de esos tiene un “error” así justo contra Boca.
Yo creo que el único equipo que puede impedir que Boca salga campeón es River porque nuestros jugadores no se van a dejar ganar por ninguna suma de dinero.
Angelito, lo que veo entonces es un agudo conflicto de intereses. Emprendedores que dominan gran parte de los medios deportivos del país y que indirectamente tienen intereses comunes con Boca. No sé cómo funciona allí, pero aquí Rede Globo tiene una influencia extrema en las decisiones de CBF, por lo que si tuviera un “equipo favorito”, sería desproporcionado y terrible para los otros clubes. Imagínense los programas deportivos todos los días denigrando e insinuando cosas contra River, mientras intenta magnificar al gran rival y relativizar las ayudas y los errores arbitrales a su favor. Se trata de matices muy pequeños y sutiles que la gente no nota, pero que tienen un objetivo claro.
2013 es un caso muy comentado en Brasil. Incluso yo, que no me gusta el Corinthians, perome sentí irrespetado como hincha de futbol. Um crime. También sabemos de toda la influencia negativa que tuvo el mafioso Julio Grondona en el fútbol, que comprou o árbitro Carlos Amarilla. Creo que la llegada del VAR ayudará a reducir un poco estos arbitrajes parciales, pero como está liderado por personas, no me siento tan seguro contra algunos equipos.
Vi algunos partidos de Boca la temporada pasada, como el último partido del campeonato argentino, así como las dos semifinales ante River, y confieso que no me llamó la atención. Equipo espaciado y sin patrón de juego. Tanto es así que fueron dominados por River Plate. Sin embargo, aquí en Brasil siempre tenemos miedo cuando nos enfrentamos a los argentinos, por dos motivos: la fuerte catimba y el arbitraje casi siempre es perjudicial, sobre todo cuando Boca Juniors está del otro lado. Pero futbolísticamente hablando, Flamengo hoy es mucho más equipo.
Hablando de la catimba, siento que fue algo que River se perdió en la Final de Lima. Podrían haber cocinado más el juego allí en la parte final.
Ya pasa:
https://k31.kn3.net/taringa/D/4/9/0/C/2/freddybostero/BED.png
Sobre Brasil, ahora imagino que deben tener menor poder la Globo por el hecho de que la CBF y las federaciones regionales pueden negociar acuerdos televisivos por derechos con otras compañías extranjeras como Disney, cosa que supongo no podrían hacer hace 20-30-40 años. Pero no entiendo el esquema de negocios en el que puedan estar inmiscuidos Flamengo, Corinthians o el equipo que sea con esa corporación.
¿ Este es el th donde se viene a putear a los equipos que se viven bajando la tanga con uokita ?
Del campeonato, el partido nuestro si fue un escándalo.
El partido de ida de semifinales tuvo dos jugadas que pedían expulsión para los zagueros de Boca pero no puedo encontrar video.
¿El partido de vuelta no te llamó la atención?
Justamente es un error que varios veníamos marcando a lo largo de ese año. Yo creo que Gallardo pecó de soberbio después de ganar la Libertadores 2018. El 2019 lo jugamos con un esquema 4-1-3-2 altamente perjudicial e inefectivo con dos delanteros que no hacen goles y dejando al goleador Scocco en el banco, apostando demasiado al ataque descerebrado excesivo (motivo por el cual nos empatan en esa final; no podés estar atacando con todo tu campo libre y dejar a un jugador solo en mitad de cancha al minuto 86 de una final que vas ganando 1 a 0) y teniendo zagueros malos malos en juego aéreo. Ahora afortunadamente está optando por un 4-3-3 con un delantero que si sabe hacer goles o un 4-4-2 pero en la zaga central estamos en bolas, un saque de arco rival que llegue a tres cuartos es medio gol en contra.
alto partido inter flamengo, estan los dos con 34 puntos compartiendo la punta
Angelito, ese gol anulado y los dos penaltis sin marcar fueron escandalosos. Estos son lances que algún árbitro débil puede no notar, pero tres lances en el mismo juego es algo que demuestra un patrón de arbitraje defectuoso.
Quizás con el VAR estos lances se habrían revisado. El lance de gol sin duda sería validado.
Me pregunto por qué aún no se ha implementado el VAR en la Superliga, recuerdo que esto siempre ha sido una promesa de la AFA desde hace algunos años.
O no…
Supuestamente se empieza a usar ahora, después de una licitación controvertida donde los tres principales proveedores perdieron y ganó una empresa local fantasma.
En Brasil, antes del VAR, el Corinthians históricamente siempre ha sido el club al que más ‘’ ayudaba ‘’ el arbitraje.
Incluso ganaron un Brasileirão en 2005 con un escándalo que resultó en la detención de varios árbitros. El equipo en ese momento estaba liderado por Carlos Tevez.
A mi el equipo que me parece el más favorecido lejos en logros de títulos es SPFC. Y después Cruzeiro.
Este partido ante Lanús fue un desastre para River, tanto desde el punto de vista de los árbitros como desde el punto de vista deportivo. Recuerdo haberlo visto y me impactó la vuelta de Lanús. Suerte para Grêmio, que ganó una Libertadores ante Botafogo, Barcelona, Iquique, Guarani, Zamora, Godoy Cruz y Lanús.
El caso es que el arbitraje en Brasil es muy débil. Entonces es normal que haya muchos errores para todos los grandes equipos. Incluso con VAR, los idiotas cometen muchos errores. Pero en general, el Corinthians es el que recibe más ayuda. Su presidente Andrés Sánchez tiene mucha influencia política, al igual que el expresidente del país Lula da Silva tiene estrechos vínculos con el club y ayudó a construir su estadio con dinero público.
Algo que me parece impresionante es que los árbitros a parte de árbitros sean militares, policías, maestros… eso es poco profesional en el sentido estricto de la palabra; para que los árbitros sean buenos tienen que prepararse, si no les rinde el sueldo de árbitro y tienen doble empleo, tienen menos entrenamiento y dedicación. Esto va al margen del tema del muñequeo y los arreglos, que es corrupción.