#Brasileirão (parte 1)

“HEXA”.

No quiero que Flamengo alcance a Corinthians (ya sé que se cuentan medio campeonato, pero es delirio de ustedes).

Por otro lado, preferiría que lo ganen Atlético Mineiro, que solo tiene uno y es un club que me da bastante pena o Inter RS que tiene 4, hace mucho no lo gana, considero que se merece un palmarés mas amplio a nivel nacional y es dirigido por Coudet.

Si al final del torneo los que van a pelear el título son ustedes y SPFC, voy a hinchar por ustedes.

La verdad es que Corinthians que “alcanzo” a Flamengo… En 1992 Flamengo ya era Penta (5) y Corinthians solo tenia Uno… en 2009 Flamengo consagró Hexa (6) e Corinthians todavía era Tetra (4)… en 2017 Corinthians también llegó a Hexa (6)… pero ahora, en 2019 Flamengo consagró Hepta (7) y passó adelante.

Qué queres decir con esto? Estas hablando de 1987? No es delirio de nosotros, no hubo Brasileirao en ese año por razones financieras de la federación (CBF)… Entonces los equipos más grandes organizaron un torneo con evaluacion de CBF. Flamengo eliminó Atletico Mineiro en las semis y consagró campeón (Tetra) ante Internacional 1x0!

Hoy, los rivales intentan negar-lo, por la demasiada rivalidad … pero ellos conecen la historia y la verdad

SPFC no ha ganado Brasileirao desde 2008 (Hexa) y este año no pelea mas… solo 3 equipos van a pelear hasta final por puntos: Flamengo, Mineiro y Internacional (Domenec, Sampaolli y Coudet) (3 extranjeros)

Ajam

Si hubo. Por el título que Flamengo ganó y se auto-cuenta como torneo de máxima categoría, Flamengo se clasificó a un cuadrangular final. En ese cuadrangular final, no se presentó, así que los otros equipos jugaron entre sí y lo ganó Sport Recife.

Un bostero haciendose pasar por un rival nuestro para festejar algo.

2 Me gusta

Pero es obvio! Flamengo ya tenia jugado ante las mejores equipos de la A, no iria aceptar jugar ante la otra parte de cuadrangular que solo tenia equipos chicos de la B… Flamengo (campeon) e Internacional (subcampeon) lo recusaron. Si Internacional jugara lo cuadrangular, hubiera tenido una “nueva” oportunidad de salir “campeon máximo” jugando ante un equipo chico, pero recusó! Por qué recusó?? todos los equipos mas grandes estuvieran de acuerdo que Flamengo fue lo campeon nacional

PD: Ese cuadrangular se hizo por la CBF, cuando ya terminaba el torneo

Pero mismo sin 1987, Flamengo ya tiene lo mismo Hexa que Corinthians… 6 x 6… entonses ya “alcanzo” asi como tu dices

La Copa Unión es un título oficial, lo que no es, es un equivalente al torneo de liga de máxima categoría.

Ese torneo, de hecho, fue un “módulo” dentro del Campeonato Brasilero. Lo que ustedes están haciendo es querer contar una Taça Guanabara como Campeonato Carioca.

No es un argumento válido eso.

Insisto, no es un argumento válido. Esa práctica se denomina “walk over” y al que la realiza se le da por perdido el partido.

Con tu argumento, Flamengo podría no haberse presentado a la final de la copa de 2004 contra Santo André y declararse campeón de un torneo que suponga una fase previa dentro de esa competencia. En 2004, Flamengo se presentó y perdió. En 1987, Flamengo no se presentó, por eso el campeón salió de los otros equipos clasificados a la fase final, porque al no presentarse, se le dieron por perdidos los partidos contra los otros clasificados.

1 me gusta

Angelito haciendo amigos por todos lados.

3 Me gusta

Não sou bostero hahahaha… Moro no Brasil sou Brasileiro e torço pro Flamengo mesmo.
Estou aqui por curiosidade, para saber por que um torcedor do River se incomoda por que o Flamengo está ganhar um torneio nacional do Brasil.

Mas já entendi que vocês consideram o Flamengo como um rival também :joy:

“Rival” es un poco mucho. La realidad es que los clubes de Brasil para nosotros representan todos lo mismo y los vemos con la amarilla y verde puesta a todos, da igual si jugamos con Flamengo, Fluminense o Chapecoense, y además está el plus de que son clubes filo-bobosteros todos excepto Corinthians.

1 me gusta

Rival eventual, flamengo al lado de River es un piojo.
No jodamos

2 Me gusta

No es un argumento valido. La CBF abandonó el campeonato de 1987 y solo regresó debido al éxito ($$$) de la Copa União. Hizo un cuadrilátero sin el acuerdo de los equipos y así terminó.

La historia es mucho mas compleja. Solo siendo Brasileño para mejor entender.

Entendi sua opinião. Mas não incomoda a nós do Flamengo, que o River ganhe um torneio local jajaja… por isso eu vim perguntar… solo nos importaremos se ganhar uma Libertadores ou Copa Sudamericana… faz mais sentido por ser um torneo continental

Não exagera, eu sei que ainda dói os 2x1… mas o Flamengo era um gigante adormecido, com administrações ruins… agora está organizado e em 10 anos terá mais de 6 libertadores.

Por supuesto que no lo es. Por eso Flamengo para ser campeón brasilero 1987 tenía que presentarse y ganar, y no hizo ninguna de las dos.

Los motivos realmente no importan. Nosotros hemos tenidos campeonatos interrumpidos que se volvieron a jugar, o que se definieron hasta un año más tarde, y desde la oficialidad no dejan de ser válidos. Podrá discutirse el valor deportivo y la legitimidad de estos, al igual que cuando se habla de la incidencia de los arbitrajes, pero negar el título otorgado es demasiado necio.

Y la opinión de los clubes menos, porque los clubes no rigen la organización de una confederación sino las autoridades competentes de esta. Si el club no quiere jugar, que no lo haga; no se presenta y se le descuentan los puntos, funciona así de simple y es lo que pasó.

Por tomar partido. Supongo que ustedes harán lo mismo cuando juegan Barcelona y Real Madrid, o cuanto hay un superclásico copero y todo tu país se pone la camiseta de Boca o cuando nosotros jugamos contra cualquier rival de turno y salvo sus rivales tradicionales, todos quieren que perdamos (porque siempre River juega contra todos y contra todo). Quizás la final del año pasado fue una excepción porque Flamengo es un club bastante odiado en Brasil, pero supongo que habrá estado parejo, un hermoso dilema deben de haber tenido muchos en ese país.

JAJAJAJAJAJ mira que es muy difìcil ganar la Libertadores… ¿No aprendieron nada? Estuvieron años y años trayendo jugadores como Ronaldinho y no pasando la fase de grupos y pasaron 40 años de una copa a otra, y la última la ganaron porque tuvieron la suerte de jugar contra una final contra un equipo diezmado y con jugadores vírgenes que no conocen la “catimba” como le dicen ustedes, porque los agarraba un Olimpia 2013 y los hacía de goma, jugaron cagadísimos, y antes de eso pasaron por penales contra Emelec empatando una serie con un penal que yo no sé si fue penal.

Y no se gana o pierde solo por cuestiones deportivas. A ustedes los agarra Boquita y se van a hacer los goles solos. Lembra Corinthians 2013. A nosotros nos pasó lo mismo en 2017 contra Lanús y en 2018 la ganamos con absolutamente el planeta entero en contra, en la final nos robaron y ganamos igual por un pelo de concha, pero esas son excepciones.

1 me gusta

más de 6 libertadores en 10 años kjjjj

2 Me gusta

Sim, era Flamengo x River + rivais Brasileiros. Não foi parejo como dices… todos los rivais eran de River na Final. Flamengo é o clube mais odiado do Brasil… nos odeiam por termos muita mídia da TV e muitos hinchas…

Si, claro… pero en todos estos años Flamengo tuve un plantel horrible y engañoso. La mídia nos hizo creer que era possible, pero no eras… Muchos años peleamos para fugir do descenso por culpa de las deudas también… La hinchada de Flamengo es mucho emocionada, creer en título siempre, mismo con plantel malos.

Pero ahora es diferente, regresamos a ser a mesma potencia do passado, de 1980 e 1990… e irá durar muitos anos, pois a gestão administrativa é muito boa.

En 2018 River fue campeón con un jugador irregular, no devias hablar de eso tambien?
River y Boca sempre são favorecidos pela Conmebol. Isso é um fato aqui no Brasil.

Mas pode ter certeza, o Flamengo é outro equipo agora. Foi ornanizado desde 2016… e agora seremos rivais de mesmo nível em todas as Copas Libertadores futuras.

Solo restan 4 para tener 6 jjajaja… 4 en 10 años, é possíble, no?

So lembrando, na Argentina vocês consideram Apertura e Clausura… Se o Boca ganhar Apertura e River Clausura… os dois são campões nacionais? Jajaja, isso é engraçado

Sendo assim, não faz sentido você falar que 1987 não é um nacional.

vos sos brasilero amigo, sabes que no es fácil ganar la libertadores, 1 o 2 puede ser pero 4 en 10 años es imposible casi (ningún brasilero en 60 años de copa ganó más de 3). Esta copa es traicionera, por más que tengas una plantilla tremenda y una dirigencia excelente no te podés confiar de ganarla, y eso te lo decimos nosotros que hemos tenido planteles que eran casi una selección y sin embargo no la ganabamos

2 Me gusta

A ver. La Copa Unión es un título nacional, pero no es un título de Campeonato Brasilero, es un torneo inferior. La Copa Unión fue parte de un campeonato brasilero, por eso dije que ustedes quieren contar una Taça Guanabara como Campeonato Carioca, porque uno gana la primera para jugar la final del Carioca, y ustedes en este caso no se presentaron a la final.

En el caso nuestro es diferente porque los Aperturas y Clausuras eran ediciones distintas del mismo torneo. En vez de jugarse las ediciones 1986, 1987, 1988 se jugaban las ediciones 2000-I, 2000-II, 2001-I, 2001-II. Como edición cuentan 1, después si un Clausura vale menos que un torneo de dos ruedas a 38 fechas o que un campeonato de 30 equipos como el de 2015 es otro tema.

Mirá, en 1980 tenían un equipazo, pero un equipazo, yo he visto muchos partidos (no en vivo obvio) y vi dos jugadores que me encantaron aparte de Zico que eran Andrade el 5, jugador demasiado infravalorado y ya bien entreado los '80, Aldair, zaguero, de lo mejor que vi de Brasil en ese puesto.

Y así y todo ganaron “solo” una Libertadores y no volvieron a jugar otra final, lo más cerca fueron dos semifinales en la época que eran tres fases y perdieron con Peñarol en un triangular donde nosotros pusimos suplentes y en 1984 pierden con Grêmio. Y no la jugaron mucho más porque Brasil tiene una competencia interna feroz así que ya de por sí era muy difícil jugarla para ustedes, algo que con esta estupidez de los mil cupos se perdió.

Después en los '90 ganaron el torneo de 1992 y una o dos ediciones del torneo de copa y tenían jugadores de muy buen nivel como Sávio, Edmundo, llegaron a tener a Romário, y si clasificaban era mucho.

Yo lo que les noto a los brasileros en general pero particularmente a ustedes es que pareciera que no conocen demasiado esta competencia y salen afuera sobrados y se comen el pijazo, como que desconocen que teniendo que jugar contra un Boca o Independiente, te ponen un Wilmar Roldán o un Larrionda en el partido de ida en La Bombonera y te meten 3 goles en offside como le pasó a Grêmio en la final de 2007 y chau copa, o tenés que definir de local un octavos de final con un Jorge Wilstermann de Bolivia en la luna y te meten 3 goles porque a los 60 minutos tus jugadores no pueden correr y después en la vuelta tenés que empatar y dar vuelta ese resultado contra un rival que se va a colgar del travesaño, y si no haces el primer gol antes de los primeros 20 minutos se terminó la serie, o que vas a Colombia a jugar contra Atlético Nacional y es bastante probable que tus jugadores rindan menos porque no los van a dejar dormir porque un jefe narco ligado al rival de turno te pone pirotecnia en el hotel y te manda a pavimentar la calle a las 2 a.m como le hicieron a Cerro Porteño en 2016. O que tenés que viajar a Uruguay a jugar contra Nacional y los rivales te van a ir fuerte en todas las pelotas.

O sea, olvidensé, esto no es el Carioca, acá no le van a ganar a Volta Redonda tirando caños. Y en ese sentido a Flamengo lo favoreció muchísimo el año pasado jugar dos mata-mata de cuatro contra compatriotas, que fueron las únicas series donde pasó relativamente fácil (con Inter RS no tanto) y en las otras dos pasó cagando, igual que la fase de grupos. Y esto es algo que a River le pasó mucho en las primeras décadas de la copa y que le pasa mucho cuando juega las Intercontinentales y los Mundialitos contra asiáticos y europeos que no se afrontan con la seriedad que se merece, desgraciadamente.

1 me gusta