#Brasileirão (parte 1)

En Colombia todos los clubes son clubes empresas, excepción del Deportivo Cali, que maneja el mismo esquema de River.

Vos sos socio del Palmeiras? Tenés tu acción?

1 me gusta

En serio? Todos tienen propietarios?

Sí, soy socio-hincha.

para mi la hegemonia se da cuando tenes competidores, no cuando no los tenes
x ej, bayer munich en su liga, eso no es hegemonia, si lo es en el sentido técnico de la palabra, pero la hegemonia es otra cosa

hegemonia es si vos ganas todo teniendo competidores reales
por ejemplo, lo del real madrid en europa los ultimos 6 años

a nivel local, me parece mucho más hegemonico lo que hizo juventus que compite con milan, napoli, inter y alguno que otro que se suma y equipos con tradicion como roma, lazio, que bayern que solo tiene al dormunt y hasta ahi

2 Me gusta

No sé mucho sobre el contexto del fútbol argentino, entonces, ¿usted cree que hay una hegemonía de River y Boca en el país, o los otros equipos son demasiado falopas para decir eso?

Sé que todos los años ha habido una sorpresa argentina a nivel continental (Talleres, DyJ, Colón, Lanúsh, etc.)

Me gusta la rivalidad de Avellaneda, pero me parece que los equipos hoy son solo cascarones de lo que fueron

depende, alguno quizas te diga que si, pero para mi no

si te referis exclusivamente al plano local, ninguno tiene hegemonia
nosotros ganamos 1 o 2 torneos de los ultimos 20, ni en pedo hay hegemonia

boca al no ganar en el plano internacional, dominó bastante lo local, pero tampoco lo veo hegemonia, hay q ver si ganan este, serian 5 o 6 torneos que ganan en poco tiempo
pero tampoco lo considero una hegemonia, porque la hegemonia es otra cosa
es ganar mucho y sobrado, donde no le dejas meter bocado al resto

acá hace poco salió campeon lanus, racing dos veces, y si nos vamos mas atras ni hablar
además es “como los ganas” porque si los torneos son peleados hasta el final o los ganas con lo justo, no es lo mismo que ganar todos los torneos en forma sobrada

pero sería una hegemonia por ejemplo que River gane los proximos 4 torneos, River o cualquiera, porque es un futbol muy competitivo
pero supongamos que jugas en una liga donde no tenes competidores, que hegemonia hay? ahi hay un monopolio más que nada, porque no hay otros competidores

Noche de colombianos en Brasil. @Ronaldinho

Lo hacen Stiven Mendoza por el Ceará y el dueto Cano-Arias por el Flu.

Otro golcito de Cano y van…

Una máquina de anotar goles.

El Fla – nuevamente con su equipo titular – otra vez no pudo ganar en el Brasileirão.

Empata con el equipo mezclado del Internacional (con 6 bajas) en el Maracanã.

PD: espantoso como se cayó el nivel de Éverton Cebolinha desde su transferencia a Portugal.

No es la mitad del jugador que era en Grêmio.

Creo que entiendo tu línea de razonamiento. Haciendo una comparación, la micro-hegemonía fue lo que hizo Flamengo en 2019, atormentando a casi todos los rivales de la Copa y Brasileirão, y este año, en el que Flamengo destrozó a todos los rivales hasta las semis (aunque creo que Paranaense es favorito en la final), mientras que Palmeiras ganó dos Copas seguidas, pero sin imponer ni asustar a los rivales.
Creo que a lo largo de los años, varios equipos han ganado los torneos, pero no todos serán recordados, solo aquellos que más impresionaron a los futbolistas.(El Bayern de Flick, el Liverpool de 19 y 20, el Barça del MSN, etc)

Mengão hizo un buen partido hoy. El portero rival parecía un Buffon en su prime.
Fue un buen entrenamiento para las dos finales.

Se puede coincidir con algo cerca de una “hegemonía” de Flamengo en 2019, cuando alcanzó el hecho histórico de ganar las 2 principales competencias (Libertadores y Brasileirão) en la misma temporada – de manera categórica, con números incontestables. Algo totalmente fuera de la curva.

Pero “hegemonía” en 2022?

Con 17 puntos por debajo del puntero en su liga nacional (sin haber él mismo sido puntero en NINGUNA de las 30 fechas disputadas y prácticamente sin competir ahí)?

Con toda la irregularidad que tuvo al largo del año, ya sumando 12 derrotas sufridas y 3 finales perdidas?

No queda ni cerca.

Incluso, el equipo con los mejores números de esta temporada es Palmeiras – que parece que va por un récord de puntos en el Brasileirão, su TERCER título en 2022 (mientras Flamengo todavía no ha ganado ningún título).

Qué tipo de “hegemonía” sería esta?

Hegemonía con números inferiores a su rival? Con 3 títulos perdidos?

Es incomparable con 2019 – el único año en que quedó cerca de alcanzar una hegemonía en alguna temporada – y aún así no se la obtuvo.

Además, no existe hegemonía en el fútbol brasileño. Es imposible (como ya hemos coincidido antes).

No jugó mal Flamengo hoy.

Pero tampoco se puede decir que jugó bien, cuando no pudo ganar a un equipo lleno de bajas de Internacional en el Maracanã.

Flamengo viene de una secuencia de partidos por debajo de su promedio, claramente no está en el nivel de algunas semanas atrás, cuando alcanzó la cima de su rendimiento.

Igual, es normal que haya oscilaciones al largo de la temporada. Es sabido que la oscilación del equipo de Dorival en algún momento llegaría (o todavía llegará) – como llega para todos los equipos. Es inevitable.

Solo espero que no pase justamente en la final con Corinthians (que nítidamente mejoró su nivel en las últimas semanas).

Es un momento irregular del equipo de Dorival.

Lo único bueno del Palmeiras este año fue el Brasileirão, hermano.
Su actuación en la Libertadores fue muy débil. Tanto es así que no pudo ganar ninguno de los últimos 4 partidos que disputó.
Sobre el récord de puntos, tendría que ganar todos los partidos restantes para llegar a los 90 puntos (Fla 2019), pero es muy poco probable que suceda.

Palmeiras hasta el momento tiene un año muy superior a Flamengo.

Tiene números superiores (más victorias y menos derrotas) y 3 títulos garantizados (mientras Flamengo tiene 3 títulos perdidos).

Cómo vas a hablar de “hegemonía” en un escenario así? :rofl:

El mejor equipo de la temporada es tranquilamente Palmeiras – y Flamengo solo podrá superarlo si gana la Libertadores y la Copa de Brasil.

Hasta el momento, Flamengo está nítidamente por debajo. Ni siquiera hay discusión.

3 títulos? jajaja
¿Estás orgulloso de los títulos de leche?
la semana pasada estaba desesperado tratando de menospreciar la eventual Copa Sudamericana del Sao Paulo (q Valen 1000x mas q El Estadual o la Recopa)

Estoy orgulloso del Brasileirão con 17 puntos por encima de tu equipo (lo que los periodistas en este momento afirman ser un bochorno para Flamengo, con la plantilla que tienen) – más allá de los títulos “de leche”.

Vos estás orgulloso de perder 3 finales consecutivas con Atlético Mineiro y Fluminense y de no haber peleado la liga en NINGÚN momento este año?

y hablé de hegemonía exclusivamente en la Copa Libertadores
vuelve a leer lo que escribí kkkk

No hace sentido hablar de hegemonía en una competencia que ni siquiera se la ganó todavía.

Además, qué “hegemonía” sería esa, cuando se tiene menos títulos que varios otros clubes en esa copa?

No hay condición ni de utilizarse la palabra en un contexto así.

Hegemonía es otra cosa.