#Brasileirão (parte 1)

Siempre he pensado que Brasil no se considera parte de Suramérica. Aunque los de Río de Janeiro a lo mejor sí. Pero los Paulistas, seguro que no.

1 me gusta

Jajajaja… Siempre fue un país “aislado” del resto del continente, hermano.

No solo en el fútbol. A empezar con la lengua…

2 Me gusta

A mí los Brasileños me caen muy bien y en general a los Colombianos. La rivalidad es entre Argentina y Brasil, por el fútbol papá. Eso es así.

Aunque leo aquí mismo en el foro que eso ahora ha cambiado. Muchos Argentinos jóvenes que no piensan así, al contrario, quieren ir para allá.

1 me gusta

Qué grande la remontada de Vasco da Gama en el último minuto del partido. Vuelve fuerte a la pelea por el ascenso, @educhavez.

Personalmente, quiero a todos los grande de vuelta a la Serie A el año que viene.

Hace rato que no pasa ya.

1 me gusta

@MUNDIAL_2012 Cómo van a empatar con el equipo más falopa del campeonato, hermano?

1 me gusta

Veo que mi compadre Cantillo entró. Le fue bien al hombre?

No pude mirar el partido, hermano. No sé que pasó…

Pero es inconcebible no ganar a Juventude, bajo cualquier circunstancia. Es por escandalo el peor equipo del Brasileirão (ya prácticamente descendido, incluso).

1 me gusta

Es que ya no están motivados, Palmeiras ya es campeón.

• Ojalá clasifique el Vasco Da Gama, equipo que solía venir de gira por Colombia cuando existía esa bonita constumbre. Además ahí jugaron Colombianos buenos como Fredy Guarín, Manga Escobar y el compadre Germán Ezequiel Cano.
1 me gusta

En este momento, los 5 primeros ubicados son justamente los 5 clubes más grandes en la Serie B: Cruzeiro, Grêmio, Bahia, Vasco da Gama y Sport Recife.

Cruzeiro ya está adentro y creo que Grêmio confirmará el ascenso pronto – así que quedarán 2 cupos para 3 grandes.

Al menos uno de ellos quedará afuera y seguirá en la B.

1 me gusta

Jeje, cualquiera de éstos queda campeón de Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile.

Contáme pues de Autori: Por qué salió de Paranaense.

Es un tipo de postín. Te gusta a vos papá?

No sé si serían campeones, pero seguramente estarían en la Serie A de esas ligas.

1 me gusta

Dudu supera a Marcos como el jugador de Palmeiras con más partidos en el siglo.

Sería gracioso si se cuela Ituano. Mañana juega con Cruzeiro ascendido, se dejarán ?

En Perú sí.

1 me gusta

Me parece que Cruzeiro quiere romper el récord histórico de puntos en la Serie B.

Además, no hay tanta rivalidad así ante Vasco (aunque los cruzeirenses tienen bronca por la final del Brasileirão de 74). No creo que habrá muchos motivos para dificultarle la vida a Vasco a propósito.

Aún más ahora con Cruzeiro siendo una SAF.

1 me gusta

Excusáme papá: qué cosa es un SAF?

1 me gusta

Cuando un club brasileño se convierte en un club-empresa, se vuelve en una “Sociedad Anónima del Fútbol” (SAF).

Ya son SAFs Cruzeiro, Botafogo y pronto también lo serán Vasco da Gama y Bahia.

1 me gusta

Entendido: pero Palmeiras, Flamengo, Corinthians, San Pablo y Santos son SAF?

No. Siguen siendo asociaciones civiles (formato estándar de los clubes de fútbol).

No se volvieron en clubes-empresas.

1 me gusta