Mineiro todavía no. El proceso está en discusión.
Bahia sí será parte del City Group a partir del año que viene – la información en los medios es de que se volverá en el 2º club del City Group en importancia (abajo apenas del Manchester City).
Lo quieren entre los 5-6 clubes más fuertes de Brasil y como el “buque insignia” del grupo en Sudamérica.
Así que creo que puede hacerse muy fuerte en los próximos años. A ver lo que va a pasar…
Gustavo Scarpa supera a Jorge Valdivia en goles anotados con la camiseta de Palmeiras.
Qué piensas de esto, @MUNDIAL_2012?
Actualmente el odio hacia palmeiras y Flamengo es el mas grande que jamas se la haya tenido a 2 clubes en brasil? @Mister_Football @Jamie_Fraser
Flamengo y Corinthians siempre fueron los 2 clubes más odiados del país. Principalmente Flamengo, en términos nacionales.
El odio hacia Palmeiras creo que creció en los últimos años por su momento (aunque no sea un club que genere tanto antagonismo así en Brasil como los otros dos).
Y, claro, Palmeiras es odiado por sus rivales paulistas (Corinthians, São Paulo y Santos, que se odian todos entre ellos) y ahora por los flamenguistas (por la gran rivalidad reciente).
Pero no es una cosa general, como el odio hacia Flamengo. Flamengo es seguramente el club más odiado de todo el país y al que la mayoría de las hinchadas se ponen en contra.
Yo, personalmente, no conozco a ninguna persona que no sea flamenguista que no sinta antipatía por el club. Es un club que genera extrema antipatía a los otros hinchas.
Como dijo Mister, no creo que el Palmeiras sea odiado. Pero veo la mala voluntad de todos hacia los títulos del club, debido a que el 90% de los títulos importantes del Palmeiras se ganaron solo en 2 momentos de mucho dinero volcado en el club (Era Parmalat de los 90 y Era Crefisa en la actualidad). Entonces, la gran mayoría de los hinchas brazukas atribuyen los títulos a los patrocinios y no al club, lo que creo que no es el caso. Hay que darle crédito al club. porque tuvimos otros casos de clubes que tenían mucho dinero y no podían mantener plantillas competitivas como hace el Verdão.
1 me gusta
De hecho, Flamengo es el club más odiado del país, a veces parece que el club es tratado como un club extranjero, tanto por otros clubes, como principalmente por la prensa de otros Estados.
A veces atribuyo esto a la gran hinchada. Puedes ir a cualquier hoyo del mundo, Japón, México, Buenos Aires, Portugal, África, y ahí va un grupo de flamenguistas. Son como cucarachas radiactivas, están por todas partes allentando. Y eso incomoda.
Una afirmación absolutamente falsa, ya que Palmeiras ganó 4 títulos nacionales en la década de los 60, en el periodo de la Primera Academia, cuando era el principal club del país junto al Santos de Pelé – en la “era dorada” del fútbol brasileño (cuando la seleção ganó 3 títulos mundiales).
En ese periodo, alcanzó 2 finales de Libertadores (1961 y 1968), representó la selección del país, ganó varios otros títulos importantes al largo de la década, quedó conocido por los equipazos que armó.
También ganó más 2 títulos nacionales en la década de los 70 (entre otros logros históricos) con la Segunda Academia – también mucho antes de los periodos de la Parmalat o de la Crefisa.
Tuvo DOS Academias extremadamente ganadoras antes de los 90, sin mencionar los periodos de las década de los 30, 40 y 50, cuando también ganó cantidad de títulos (incluso internacionales) y logró éxitos.
Las afirmaciones a que referís son las hechas por rivales, como burla, como cuando le dicen que Flamengo ganó el 90% de sus títulos con Zico en la década de los 80 y en el 2019 con Jorge Jesus.
Es normal por la rivalidad entre los hinchas – y pasa con todos los clubes, incluso con el propio Flamengo (a Corinthians, por ejemplo, le dicen que nació en 1990).
No hay ningún club en el país que no sea objeto de esto – Flamengo lo es igual, por parte de todas las otras hinchadas.
Pero Flamengo es acusado justamente de ser el club de los medios y de la prensa. Esta es una de las principales razones del odio hacia el club.
Obviamente que el tamaño de la hinchada también tiene influencia, pero hay varios otros motivos.
Hay innegablemente un sentimiento de soberbia y arrogancia por parte del club y de la hinchada, que es percibido por los otros hinchas y por la gente en general. Esto es clarísimo.
Flamengo tiene una ADN muy fuerte relacionada a esta característica. Y esto se lo nota fácilmente (sus propios hinchas se refieren al club con el apodo “el más grande del mundo”). Es un club que históricamente causa la impresión de “agrandado” en sus acciones y en las acciones de su hinchada.
Es percebido como el club del poder, el club de los medios, ayudado por la prensa y por el gobierno, el club con más marketing y el que se cree el “representante” del fútbol brasileño. También acusado frecuentemente de ser el club “oficial” de la Rede Globo (el “hijo de Globo"), lo que genera aún más odio – por la gran aversión que hay hacia ese grupo.
Hay también el factor de ser visto por muchos como un club de la corrupción, que por muchas veces tuvo fuerza en el gobierno (recibiendo más plata que los otros de entidades públicas y de patrocinios estatales) y también por tener un histórico de benefícios arbitrales y ventajas entre bastidores y en el escritório.
Hasta el hecho de ser un club carioca “marrento” genera antipatía a la gente.
Son varios los factores que se suman y provocan gran aversión a Flamengo.
Gran fecha en la Serie B hoy.
@Mister_Football : A cuál equipo odian más en Brasil entre River y Boca? O cuál es el equipo que se percibe cómo el más grande en Brasil de los dos (mucho cuidado con lo que vas a responder)
Q pensas misterfubo vá a responder @Rodrigo25
Me quedé pensando en esto @Jamie_Fraser y creo que estoy metiendo en un problema al buen amigo @Mister_Football.
Retiro la pregunta @Mister_Football .¡No ha lugar!
Creo que ya lo dije algunas veces acá, hermano. No hay problema en ser sincero y decir la verdad.
Boca sería la respuesta para ambas preguntas.
No sabía que ya habías tratado el tema.
¡Excusa Mister Football!
1 me gusta
En Brasil, consideran a Boca maior precisamente para la época dorada de principios de los 2000. Y a la vez odian más a Boca, no por las victorias, sino por las decenas de robos que ha hecho Las arbitrajes a favor de Boca en estos años. Pero hoy ya nadie le teme a Boca jrs en Brasil.
1 me gusta
No pasa nada, hermano.
Como lo resumió Jamie Frasier, Boca es considerado más grande por los títulos de la Libertadores y Mundiales (que tienen mucho peso en Brasil) – principalmente en el periodo de la década de los 2000.
Pasó a ser el club sudamericano más temido acá (River ascendió su status en Brasil más recientemente, en la “era Gallardo”).
Y Boca también es el club más odiado por los escandalosos robos en ese mismo periodo – principalmente contra clubes brasileños en la Libertadores.
Se volvió en el “club más ladrón del continente” para los brasileños.
2 Me gusta
No lo sabía. Pero los viejos de ustedes deben tener el relato de Di Stefano, Pedernera, Labruna y todo el combo de estrellas que están en el Olimpo Mundial, ahí al lado de Pelé, Tostao, Gerson, etc.
Esa historia de “la Máquina” tiene que ser más conocida que la historia de Boca. El verano boquense de la era Bianchi no da para comparar, supongo yo.
No tanto, hermano. Porque antiguamente no había la facilidad de comunicaión y cambio de información que hay hoy en día.
Los clubes que eran conocidos por los brasileños eran prácticamente los propios clubes brasileños. No se sabía mucho de lo que pasaba afuera.
Y se volvés aún más en el tiempo, la gente solo sabía lo que pasaba en su propio estado.
Había poco conocimiento del fútbol extranjero y hasta de otros estados del propio país.
2 Me gusta