#Brasileirão (parte 1)

Ojalá… Hasta porque en un lado están los 3 máximos rivales de Palmeiras y en el otro el club que es literalmente el menos rival de Palmeiras entre todos los grandes.

Por lo tanto, Fluminense all the way, sin dudas.

Incluso, casi todo el país hincharía por Fluminense contra cualquiera de los tres, ya que es el equipo menos grande entre ellos.

Solo tengo links en portugués, hermano.

1 me gusta

Usted tranquilo y prepárese para la doble corona, parece que se repite lo de 2019.

¿Se imagina, Libertadores y Copa de Brasil ganada al clásico? realmente un año dorado para su historia.

flamengo si gana la libertadores y la copa de brasil, lo cual es muy probable
se lleva una parva de guita, 12 palos de la copa brasil y 25 palos de la libertadores

casi 40 palos rucula
mas el plantel y lo que ya tiene, como se le compite el año siguiente?

si flamengo quiere y se lo propone, puede ser el real madrid de sudamerica y tener una hegemonia total

no hay club en el mundo con la cantidad de hinchas que tiene, practicamente lo que sería toda la argentina

1 me gusta

En 2019, Flamengo ganó el Brasileirão y la Libertadores.

El equipo que ganó la Copa de Brasil y la Libertadores en la misma temporada fue el Palmeiras en el año siguiente (2020).

Ya se habla de esto en Brasil hace mucho tiempo. Nunca se dio.

Es imposible alcanzar una “hegemonía” en el fútbol brasileño.

Palmeiras y Flamengo vienen intentando imponerla hace 5-6 años – y ninguno de ellos pudo hacerlo (aunque sean claramente los clubes que más ganan títulos).

Esta charla se renueva al inicio de todos los años – y nunca se concreta al final.

1 me gusta

Es demasiado literal usted, quiero decir que van a cerrar el año con 2 títulos, por eso digo “doble corona”.

2 Me gusta

Es bastante raro que en las últimas 3 temporadas Palmeiras, Flamengo y Atlético Mineiro pudieron ganar “doble coronas”.

La última vez que lo había pasado fue en el 2003 – cuando Cruzeiro ganó el Brasileirão y la Copa de Brasil (casi lo hizo otra vez en el 2014).

El São Paulo en 2006 también casi gana el Brasileirão y la Libertadores (perdió la final con Inter).

Es algo muy incomún en Brasil, que ha pasado poquísimas veces – pero se dio en los últimos 3 años consecutivos (2019, 2020 y 2021).

¿Usted cree que con un calendario normal Palmeiras o Flamengo puedan lograr la triple corona mas temprano que tarde?

Puede pasar, pero me parece muy improbable.

Ambos clubes sacan títulos entre ellos y muchas veces hay terceros elementos – Grêmio, Cruzeiro y Corinthians en 2017; Grêmio y Cruzeiro en 2018; Paranaense en 2019; Atlético Mineiro en 2021; el propio Fluminense en el Campeonato Carioca este año; hasta Inter, São Paulo y Santos tuvieron sus momentos en las últimas temporadas; sin mencionar los clubes que ahora se volvieron en SAF’s.

Siempre hay elementos que ingresan a la disputa – más allá de Palmeiras y Flamengo.

Así que, si pasa, será una temporada de total excepción. Lo dudo que se convierta en la regla, hay muchos factores distintos involucrados (además de la cantidad de clubes compitiendo).

Pero, por más improbable que sea lograrlo en Brasil, puede ser que haya una pequeña posibilidad.

Who knows…

El calendario normal seguirá con más de 80 partidos por temporada para los clubes que alcanzen todas las finales. :sweat_smile: @Wizard

1 me gusta

Increíble también la campaña de recuperación del Fortaleza.

Igual, no era equipo para estar en la zona del descenso…

ese equipo ya era bueno en libertadores

silvio romero sigue haciendo goles en todos lados, en todos los clubes rindio ese muchacho

1 me gusta

El Fortaleza es un equipo para estar en la primera mitad de la tabla.

Se quedó muy por debajo apenas porque claramente enfocó en las copas este año y perdió cantidad de partidos en el Brasileirão por esto – muchas veces de manera insólita o poniendo suplentes.

Es equipo para pelear por cupo a la Libertadores. Muy buen trabajo viene haciendo Vojvoda y el club en general.

Flamengo y Palmeiras vienen dominando el fútbol brasileño, pero increíblemente el que más cerca estuvo del casi imposible triplete fue el Mineiro en 2021. Solo faltaba la Libertadores, de la que quedó eliminado con 2 empates y con Hulk fallando un penalti en el Allianz Park.

Sería un año mitológico para esa generación.
El posible Fla-Flu parará el país.
Pero si al final solo gaña la Libertadores, también estaré extasiado.

Ganó Flamengo 1-0 a Sao Paulo.

Octava final de Flamengo en la Copa de Brasil. Como finalista, ya tiene garantizada la premiación de 5 millones de dólares


Flamengo llega a su segunda final de la temporada. El fin de año puede ser histórico…

Es la 4ª final de Flamengo en la temporada – Taça Guanabara, Campeonato Carioca, Copa de Brasil, Copa Libertadores.

La 5ª si uno considera la Supercopa de Brasil como una final (técnicamente la es).

No sé de donde sacaste el número que mencionas, amigo.

Aaaah, cierto, perdon. Es que esas iniciales son tan insignificantes que lo olvidé. Pero tienes razón, seran la 2nd y 3ra finales q flamengo jugará na temporada.

Osea, básicamente acusas a otras personas de “mentir” en el thread – mientras lo haces descaradamente vos como si nada, sí?

Simplemente omitiste números ampliamente conocidos de la actual temporada en Brasil.