#Brasileirão (parte 1)

¿Puede ser que Juventude hoy alineó a un brazucoreano? Me llamó muchísimo la atención eso…

Esa noche toda Colombia era Deportivo Cali. La recuerdo mucho. Cali venía de ganar el primero si bien recuerdo

1 me gusta

Sí. Es descendiente de japonés, creo.

Hay muchos nipo-brasileños en Brasil, principalmente en las regiones Sureste y Sur (pero no muchos son jugadores de fútbol).

Claro. Pasa que se apellidaba Kim, que no es apellido japonés, sino coreano. Obviamente sabía del caso de la colectividad japonesa y de los futbolistas japoneses que formaron parte de su club. De hecho, creo que el gran Yūji Nakazawa tuvo un paso por tu club… creo, porque no estoy tan seguro…

Si esa noche todos eran del Cali, no me quiero imaginar esa noche de 2004 con el Once Caldas de don Jhon Viafara.

1 me gusta

Sí. Deportivo Cali ganó el partido de ida (1-0) y Palmeiras ganó el partido de vuelta (2-1).

Se decidió el título en los penales.

1 me gusta

Sí, tenés la razón. Es descendiente de coreanos.

Igual, la comunidad coreana en Brasil también es grande.

Jugó en el América Mineiro en la década de los 90.

1 me gusta

Buenos días @Wizard: Seee…¡Vinieron a Colombia a inclinarse frente al humilde!

Dimos cuenta de ellos y no leo que ninguno aquí hable nunca de eso. El segundo Madrid fue Colombia a través del Once Caldas con Jhon Viáfara y Henao.

Ni la medalla recibieron papá. Ofendieron al torneo, al Once Caldas y a Colombia. Sí señor.

Finalizada la Fecha 26.


Palmeiras amplia aún más su ventaja en el liderazgo del campeonato – ahora de 8 puntos sobre el segundo ubicado (Internacional).

@Wizard Te lo dije que la diferencia de puntos solo tendía a aumentar a partir de ahora (nunca fue más larga que en este momento, incluso).

El Verdão avanzando a pasos agigantados hacia más un título del Brasileirão.

1 me gusta

@Ronaldinho Algunas fotos del equipo de 93-94:

PALMEIRAS '93

image

César Sampaio, Daniel Frasson, Cléber, Roberto Carlos, Sérgio y Antônio Carlos; Edmundo, Mazinho, Evair, Edílson y Zinho


PALMEIRAS '94 (primer semestre)

Mazinho, Cláudio, Cléber, Gato Fernández, César Sampaio y Antônio Carlos; Evair, Freddy Rincón, Edílson, Roberto Carlos y Zinho


PALMEIRAS '94 (segundo semestre)

Cléber, Velloso, César Sampaio, Cláudio, Roberto Carlos y Antônio Carlos; Edmundo, Flávio Conceição, Evair, Rivaldo y Zinho.

1 me gusta

Qué lujo nuestro difunto Crack Colombiano de todos los tiempos en su glorioso paso por el fútbol de Brasil, alternando con Roberto Carlos, César Sampaio y todo el combo (Q:E:P:D).

Qué jugador Edmundo papá.

1 me gusta

Un crack total. Fue el primer colombiano a jugar en Brasil y seguramente el mejor que ya ha pasado por acá.

Llegó a Palmeiras en enero de 1994, al escuadrón que había ganado el Brasileirão, el Campeonato Paulista y el Torneo Río-São Paulo en la temporada anterior – y rápidamente se volvió en titular (en el lugar de Edílson, que también era buenísimo).

Se armó así un cuarteto ofensivo titular con Rincón, Zinho, Edmundo y Evair.

Desafortunadamente, el “animal” Edmundo se peleó con el DT Vanderlei Luxemburgo y fue sacado del equipo. Solo volvió a jugar en el segundo semestre.

Así que el equipo que salió campeón del Campeonato Paulista en el primer semestre de 1994 tenía arriba a Rincón, Zinho, Edílson y Evair (como en la foto).

Rincón se quedó por apenas 6 meses y se fue al Napoli después del Mundial de aquel año. Para reemplazarlo, Palmeiras fichó a Rivaldo – que fue figura en el título del Brasileirão en el segundo semestre (anotando 3 goles en la final ante Corinthians).

Una animalada el equipo que se armó Palmeiras en 1993-94.

1 me gusta

@Mister_Football, te agradezco el pequeño homenaje que le haces al Coloso, papá. Son jugadores “raros” que da un país no futbolero como Colombia. De aquí sale uno como Fredy cada 100 años.

Es como si de Brasil saliera un ciclista que gane el Tour de Francia, de ese tamaño. Fredy debió de haber nacido en Brasil, no aquí.

1 me gusta

Nah, Colombia tenía un equipazo en aquel momento, hermano (Rincón, Valderrama, Asprilla, entre otros…). Estaba en el lugar cierto.

Lástima que Rincón no pudo jugar con Rivaldo – se fue en julio de 1994 y Rivaldo llegó en agosto del mismo año.

Cuando volvió Rincón a Palmeiras – en agosto de 1996 – Rivaldo había dejado el club el mes anterior.

Literalmente reemplazaron uno al otro en el equipo – y no pudieron jugar juntos ni una vez.

1 me gusta

Rivaldo es de lo más grande que ha dado Brasil, reocrdás que lo hablamos el otro día hace como un año?
Basta con hablar con cualquier hincha del Barza para que se te queden por horas de este monstruo que la re rompió allá.

Mirá este artículo de la prensa Colombiana papá:

1 me gusta

El artículo dice que se conocieron. Pero no llegaron a jugar juntos en algún momento, sí?

Habría sido tremendo ambos en la cancha, eh…

1 me gusta

¡Hubiera sido un cuadro de Van Gogh!

1 me gusta

Hay que decirlo también, Rincón se volvió más ídolo en Corinthians que en Palmeiras.

Después de su regreso a Palmeiras en 1996-97 (sin títulos), se fue a Corinthians en julio de 1997 y se convirtió en uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos del club – parte de la media cancha histórica que tenía también a Vampeta, Ricardinho y Marcelinho Carioca.

image

En ese equipo, ganó 2 Brasileirões (1998 y 1999), un Campeonato Paulista (1999) y el Mundialito de 2000.

Uno de los pocos jugadores que pudo destacarse en 2 máximos rivales en Brasil.

1 me gusta

Seee…claro. Es marca registrada de ese equipo. Víctor Aristizábal hablaba (y habla) del fenómeno que fue Fredy en Brasil y en el Corinthians.

1 me gusta