#Brasileirão (parte 1)

A ganar esto ahora, porra.

Hoy cumple 50 años el legendario jugador serbio Dejan Petkovic
Como homenaje, dejo su gol olímpico ante el Palmeiras, que ayudó a Flamengo a lograr la mayor remontada en la historia del Brasileirão, en 2009.

1 me gusta

Lástima que no pudo darle a Flamengo los títulos de los Brasileirões de 2016 y 2018, eh? O de la Libertadores de 2021…

Quizás en 2022 finalmente lo puedan sacarle el título a Palmeiras y no salgan subcampeones otra vez.

Anota Cano una vez más. @Ronaldinho

1 me gusta

Un monstruo papá. Y qué se dice? Sigue allá o lo compra otro más grande?

Ni idea. No se habla de esto en este momento y lo dudo que Fluminense lo deje ir.

1 me gusta

Y qué papá: ya se te pasó la resaca?

jajajaja lo de Marcos, mamita.

Si gana el Brasileirão, no hay resaca, hermano. Ahora es el 100% enfocado en ganarlo.

PD: anotó uno más la máquina. :joy:

1 me gusta

Jeje, y a mí me dieron madera aquí unos pocos. ¡Cómo lo pedí!

Pero bueno. Cada gol de Cano es un gol mío.
PD: No me vas a decir que no hubieras querido enfrentar al Real Madrid papá, por favor.

1 me gusta

Obviamente que sí, hermano. Pero lo que estoy diciendo es que si sale campeón del Brasileirão, ya será una temporada de la reputa madre.

Aún más porque también ganó la Recopa Sudamericana (por primera vez) y el Campeonato Paulista (de manera épica en la final ante el São Paulo) al inicio del año.

Pueden ser 3 títulos ganados en 2022, una de las mejores temporadas del club. Tremendo.

1 me gusta

Este es el mejor Palmeiras de todos los tiempos @Mister_Football ?

1 me gusta

En términos de títulos ganados y éxitos alcanzados, sí.

También diría que es el mejor en términos colectivos, tácticos, mentales, físicos y de preparación en general… más allá de quesitos estructurales (a nivel del club).

Ya en términos técnicos y de nivel de jugadores, los equipos de 72-74 y de 93-94 son seguramente los 2 mejores de la historia.

1 me gusta

Y en futbol? El de que año?

La Segunda Academia (1972-74) y el primer equipo de la Era Parmalat (1993-94) son los 2 mejores equipos técnicamente, sin dudas. En nivel de juego y calidad individual de los jugadores.

El equipo de 72-74 tuvo 6 jugadores convocados a la Seleção Brasileira para el Mundial de 1974. Se trata de la formación más famosa de la historia del club – Leão; Eurico, Luís Pereira, Alfredo y Zeca; Dudu, Ademir da Guia y Leivinha; Edu Bala, César Maluco y Nei.

Una máquina.

El equipo se 93-94 tenía jugadores como Rivaldo, Roberto Carlos, Edmundo, Evair, Mazinho, César Sampaio, Zinho, Antônio Carlos, Cléber, Edilson, Flávio Conceição, Wagner Velloso… también estuvo Freddy Rincón por algunos meses.

Era equipo para salir campeón del mundo en el 94.

En términos técnicos, es prácticamente unanimidad que estos 2 escuadrones son imbatibles en la historia de Palmeiras.

Además, ambos también fueron muy exitosos – el equipo de 72-74 ganó 2 Brasileirões y 2 Campeonatos Paulistas y el equipo de 93-94 ganó 2 Brasileirões, 2 Campeonatos Paulistas y también 1 Torneo Río-São Paulo.

Ambos equipos ganaron finales históricas sobre el máximo rival, Corinthians.

1 me gusta

Este era el equipo donde jugaban Amaral , Careca y Sampaio.

Porque el de 1999 que jugó la final contra el Deportivo Cali de la Libertadores no fue taaan superior al Colombiano.

Que hp equipazo

1 me gusta

Careca no, hermano. Nunca jugó en Palmeiras (es ídolo del Guarani y del São Paulo).

Amaral estaba en el equipo de 93-94, pero era suplente de César Sampaio y Mazinho.

Este ya era otro equipo. El de Scolari, más pragmático.

También era un equipazo – estaban Marcos, Alex, Júnior, Arce, Roque Júnior, Júnior Baiano, Paulo Nunes, Oseas (más allá de Sampaio, Zinho y otros). Ese equipo de 98-99 era un poco menos estrellado y con un estilo de juego más pragmático – a la Felipão.

El de 93-94 era entrenado por Vanderlei Luxemburgo y tenía un juego muy vistoso. Era más equipo.

Son ambos escuadrones históricos y muy exitosos, pero bastante distintos en su juego.

1 me gusta

Careca Bianchesi, yo vi la nómina en Transfermarkt.
No el Careca Careca, la bestia.

1 me gusta

Ah, sí. Era un jugador prometedor, Careca Bianchesi. Se fue en 1991 a cambio de Evair, que se convirtió en uno de los más grandes ídolos de la historia de Palmeiras.

Bianchesi se fue del club antes del equipazo de 93-94. No era parte de esa plantilla.

PD: también hubo el equipo de 96 – que anotó 102 goles en el Campeonato Paulista – y tenía jugadores como Djalminha, Rivaldo, Cafu, Muller, Luizão…

Otro equipazo, pero se desarmó en la mitad de la temporada y no pudo lograr más éxito.

1 me gusta