#Brasileirão (parte 1)

Palmeiras fue muy superior a Flamengo en el primer tiempo de la final (una lección táctica de Abel sobre Renato) y también fue superior en la prórroga (cuando tuvo al menos más 2 chances clarísimas de anotar y Flamengo no hizo prácticamente nada).

En los 4 tiempos de la final, Flamengo solo fue superior en uno – el segundo tiempo – y en ningún momento del partido estuvo por encima en el marcador.

La verdad es que el Fla nunca fue un club copero: tienen 40 millones de hinchas en sus manos, gastan 200 millones de dólares en refuerzos y salen subcampeones 5 veces seguidas con el “mejor plantel del continente”.

De nada vale poner excusas por los fracasos, por la incompetencia y por pechear seguidamente.

No lo dije apenas yo. Todos lo saben que Abel le tragó a Renato en la final – incluso los propios hinchas de Flamengo.

Es demasiado obvio.

También dijo que Flamengo tiene el mismo once inicial que el año pasado, o sea, no te lo puedes tomar muy en serio

1 me gusta

Qué máquina es Germán Cano.

PD: el colombiano Jhon Arias también está entre los mejores de la temporada, @Ronaldinho

1 me gusta

Ojala haya clásico carioca en la final de la Copa de Brasiuuu.

1 me gusta

Sería el primer clásico carioca en una final de Copa de Brasil en la historia.

También creo que sería el rival más duro para Flamengo (entre los que quedan).

Los partidos de hoy (semifinales):

Y no crees que tuvo suerte con esa jugada fortuita del defensor de flamengo? Por qué iban camino a los penales…

Sí, obviamente que sí. Pero, como dicho, la idea era exactamente avanzar las líneas y forzar la salida de pelota de Flamengo (principalmente con Deyverson).

Palmeiras estaba mejor físicamente en la prórroga y lo aprovechó (tiene un equipo más joven y más fuerte en este sentido).

El error hace parte del fútbol. Si nadie comete errores, todos los partidos terminan 0-0.

Flamengo sintió en esa final lo que nosotros en 2019.

2 Me gusta

El error es parte del humano y por es una de las tantas razones del por qué el futbol es imprevisible.

Por eso que adjudiques ese error a Abel ferrería es algo poco serio…

¡@Mister_Football, qué más papá!

Cano es una bestiaaaaaa.
Seguro estoy que le faltó un buen representante o Colombia lo “hundió” un poquito, porque proyectarse desde una Liga como la nuestra no es fácil (esto es algo similar a un hueco profundo).

Digo: si Cano hubiera despuntado en Argentina o Brasil a los 25 años te aseguro que sería un jugador de fama mundial y un costo de 100 palos Euros.

A Jhon Arias lo promocionaron aquí dos foristas antes de que fuera a Brasil. Muy importante para Colombia que Arias, Cantillo, Steven Mendoza y Atuesta se estén mostrando con buen nivel en Brasil (aunque se que Atuesta apenas entra a ratos).

1 me gusta

Claramente no leíste mi mensaje. En ningún momento dije esto.

Mas o menos.

Flamengo de la última final no jugó un partido para merecer ser campeón. Además, estaba roto físicamente (varios jugadores desgastados) y no había un juego colectivo definido. El DT era falopa.
Vale, tuvo las mejores ocasiones y pudo ganar, pero el rival se portó mejor y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo.

El River de 2019, en cambio, era feroz, letal, rapidísimo en las transiciones, tenía un juego colectivo definido y te pintaba la cara si lo dejabas. Si ganaba, sería muy merecido.

1 me gusta

Caveirāo do b0k3? :rofl:

1 me gusta

VAMOS, FLU!!!

Anotó Jhon Arias. @Ronaldinho

1 me gusta

¡Excelente papá! Con 24 años se está proyectando fuerte, ya debe estar costando unos 15 palos?
Veo que no estuvo Cantillo en el Corinchiiiasss. Qué le pasó a mi paisano?

Y ahora la final es contra Sao Paulo.

Cantillo es suplente en Corinthians, hermano (así como Atuesta en Palmeiras).

Los únicos colombianos que son titulares indiscutidos en Brasil hoy son Stiven Mendoza (en Fortaleza) y Jhon Arias (en Fluminense).

Arias es sin dudas el mejor de todos (y el más valioso).

PD: Colorado ni suplente es en São Paulo y muy probablemente dejará el club al final de la temporada.

1 me gusta

Seee… he visto que el Gotzilla se convirtió en un gatico en Brasil.

Pero no era que Cantillo se estaba convirtiendo en un jugador de bastón y galera admirado por la afición? Me parece raro que sea suplente porque lo he visto de titular en la Libertadores.

Sí, venía jugando bien, pero se convirtió en titular más por la lesión de Maycon (y de Paulinho).

Y ahora me parece que Fausto Vera (fichado de Argentinos Juniors hace algunas semanas) ya se volvió en titular.

Tiene buenos volantes Corinthians.