#Brasileirão (parte 1)

Y el Newcastle? :sweat_smile:

4 ligas

Mineiro tiene 1 título continental (Libertadores) y 2 títulos de una liga nacional que nació 70 años después que la liga inglesa (Campeonato Brasileiro).

Proporcionalmente, tiene más títulos nacionales que el Newcastle en su país.

Si consideramos el torneo de 1937, serían 3 títulos nacionales para Mineiro (tema polémico en Brasil).

Además, salió subcampeón del Brasileirão 5 veces y quedó 11 veces entre los 4 primeros puestos.

Es también el máximo ganador en su estado (Minas Gerais), con 46 títulos estaduales — ocho más que Cruzeiro — y tiene 2 Copas de Brasil y 1 Supercopa (nacionalmente), además de 1 Recopa Sudamericana (internacionalmente).

Tiene también amplia ventaja sobre Cruzeiro en el historial de enfrentamientos y era considerado un grande de Minas Gerais mucho antes que su rival.

Fue uno de los precursores sudamericanos a jugar en Europa, cuando salió “Campeón del Hielo” en 1950, ganando a varios clubes tradicionales de allá.

En número de hinchas, son 4-5 millones de atleticanos, en total. Una cantidad considerable (aunque no tremenda).

Y sigue siendo el club fuera de São Paulo y Río de Janeiro que más cedió jugadores a la Seleção Brasileira en Mundiales.

Así que me parece que Mineiro es claramente más importante en Brasil (y también en su continente) que el Newcastle en Inglaterra (y en su continente).

PD: Mineiro tiene también 2 Copas Conmebol en su palmarés internacional.

La copa de ferias xd, predecesora de europa league. Además de 4 ligas (bien antiguas) y 6 FA Cup.

Igual está el mismo potencial que supone competir en la premier.

Obvio Newcastle no es grande, igual “grandes” con todas las letras en inglaterra ahora hay 2 nomas, Liverpool y United. Por ahí algunos consideran a Arsenal.

Pero en algún momento el Newcastle fue considerado un grande de Inglaterra?

Fue protagonista en su país?

Hasta donde lo sé, nunca lo fue.

Te tiro algunos datos, 10 veces fueron el equipo que mas gente llevó a la cancha. Fueron los primeros en superar la media de 50mil espectadores y los primeros en llegar al millon acumulado.

Probablemente, antes de la II GM, con Aston Villa, Everton.

Lo veo al Newcastle mucho más como un Bahia que como un Atlético Mineiro.

Sería un “casi grande”.

PD: en términos de hinchas, tampoco se compara con Mineiro (que tiene sus 4-5 millones de hinchas en total).

Eso no te lo discuto, proporcional y relativamente Mineiro nacional e internacionalmente es más que Newcastle. Pero te olvidas el factor de la escala que es jugar en inglaterra y europa.

Porque en términos relativos, Al Ahly le pasa el trapo a Mineiro. Y es imposible que valga 800, 400 millones. Por más que sea el mejor de su país y continente, sigue siendo africa, egipto. Va por ahí.

Claro, pero un casi grande la liga más poderosa de europa > un grande de brasil.

La liga de Brasil es considerada la más poderosa de Sudamérica también.

En términos de competitividad, muy probablemente siempre la fue (igual que la liga inglesa).

Y? sigue siendo sudamerica.

1 me gusta

Pero ahí ya no estamos hablando de factores históricos.

Estamos hablando de actualidad.

Es que al final el valor del club tiene que incluir eso, la capacidad a futuro de generar ingresos. En que mercado se manejan.

1 me gusta

Sí, claro. Eso es obvio.

Si estamos hablando puramente de valores, obviamente que clubes europeos van a valer más. Mira cuanto pide Abramovich por el Chelsea.

Pero el tema era cual club es más GRANDE.

Este era el tema de la charla.

Y Atlético Mineiro me parece claramente más grande que el Newcastle.

Apenas esto lo que estoy diciendo.

Eso es otra cosa, ya te puse el ejemplo, Al Ahly es más grande que Atlético Mineiro. Y monetariamente no vale más.

De hecho en el MISMO Brasil, hay clubes más grandes que Mineiro que hoy valen menos.

Al Ahly tampoco es más grande que Atlético Mineiro.

Está ubicado en una región con CERO tradición en el fútbol.

Si Al Ahly es más grande que Mineiro por los títulos que logró ganar en África, lo vamos a comparar en tamaño con el Real Madrid entonces…

Incluso, creo que tienen similar cantidad de títulos internacionales, ambos.

Sí. Yo mismo dije más arriba que hay otros factores involucrados (como la situación actual del club).

Pero la discusión era cual es el club más grande (independientemente de los valores propuestos).

Yo no estoy debatiendo los valores, estoy debatiendo quien es más grande entre ellos, como clubes.

Para mi igual es un punto de inflexion esto. No es que tiene 2 titulos continentales y Mineiro 1. Tienen como 8, 9. Y fueron, y no se si son, los mas grandes durante un monton en un zona en una confederacion entera. Lo cual se traduce a que sus hinchas vivieron cosas buenas todo el tiempo. Mineiro hasta hasta lo del año pasado, era un equipito que nos reiamos todos pq lo eliminaba San Lorenzo. Anda a saber como se sentian sus hinchas. Mexico tambien vive en una zona de futbol 0; los yankees deben creer que Carlos Vela es el mejor jugador de la historia del futbol. Aun asi, no hay dudas que por ejemplo America es mas grande que Mineiro.

Despues obvio entran equiparaciones. Tener 3 titulos allá vale casi lo mismo que tener una libertadores aca. Y tener 2 champions vale mas que tener 2 libertadores. Pero cuando se habla de la cantidad que tiene el Al Ahly contra el Mineiro, que tiene una sola; y despues muy pocas participaciones, ya hay beneficios que estar en una confederacion mejor no te concede.

Tienen mas historia, mas hinchas, mas participacion en general en su continente, y son los mas ganadores local e internacionalmente. Lo unico que gana Mineiro es en jugadores historicos

1 me gusta

Lo entiendo. Pero, como dicho, si vamos a ignorar al factor geográfico, lo comparamos al Real Madrid entonces, eh…

En términos de “viver cosas buenas”, los hinchas de Mineiro son los máximos campeones en su Estado. Tienen más títulos estaduales que Cruzeiro (y también más victorias en el enfrentamiento directo con ellos).

Eso siempre fue motivo de fiesta para sus hinchas.

Igual que en Brasil. La gente siempre se burló de Mineiro. Pero nunca se lo negó que es un grande del país.

Es un club con mucha tradición e historia en Brasil.

Todos acá saben de eso, independientemente de las burlas.

Coincido que América es más que Mineiro.

Pero el fútbol mexicano seguramente tiene más tradición e historia que el egipcio.

No coincido. Compiten en la Champions con equipos tan fuertes como ellos. Lo veo equiparable.

Pero eso es bastante subjetivo.

Otra vez vuelvo al argumento de compararlo al Real Madrid.

Lo pongamos por encima de todos los clubes de Sudamérica y varios grandes de Europa entonces.