#Brasileirão (parte 1)

No sabemos con que nivel allá compiten, si es por competencia en todas las confederaciones hay rivales que complican acorde a su nivel. Sin embargo, Real Madrid lleva mas diferencia allá que en cualquier otra confederacion.

Despues no se que tradicion tendra Mexico, hay paises africanos que han llegado mas lejos o igual que ellos. En el MDC los mexicanos viven perdiendo contra clubes de estas confederaciones ignotas.

En la comparacion, Mineiro tiene 1 libertadores. Al Ahly tendria 3 o 4. La Libertadores no es todo, pero en todo lo demas tambien, salvo futbolistas, gana al Ahly. Los hinchas de un club se sienten los mas pijudos, y pertenecen a una zona donde el unico club que jugó contra el Mineiro salió victorioso. Los otros perdieron contra esa confederacion y saben que dependen del año pasado para hablar, despues son un chiste nacional e internacionalmente. No basta solo con ser de Sudamerica. Un club es el mas tradicional de su confederacion y pais. El otro no es ni el 5to de su pais, ni top ten de su confederacion. Si me decis que es mas grande que algun africano con 4 CAF entonces si. Pero no uno que tiene 10.

Y eso que estoy siendo muy gil porque estoy ahi de decir que 1 libertadores = 9 champions africanas; a pesar que estamos igualados en enfrentamientos. Y si Al Ahly tiene 10, entonces tiene un 10% mas de libertadores que Mineiro. Plus todo lo demas. Y es demasiado el ratio que estoy dando. No creo que nadie pueda decir realmente que 1 libertadores = 9 CAF

1 me gusta

Yo creo que esto es demasiado subjetivo para podermos afirmalo. Los niveles de competencia son muy distintos.

Aún así, hasta puedo coincir con que Al Ahly sea más que Mineiro.

Pero ni en pedo coincido que el Newcastle lo sea.

El Newcastle para mí sería un Bahia (que es menos que Mineiro).

Newcastle claramente no es mas grande que Mineiro, pierde en casi todo, de ida y de vuelta. En importancia continental y en su pais. Pero tampoco el ultimo es mas grande con respecto al Al Ahly. Hay que subestimar mucho para decir que 1 Libertadores = 10 CAF si en enfrentamientos entre equipos es un 50/50; mas encima si el Mineiro justamente perdio contra un africano en su partido.

1 me gusta

Sí, pero hasta Palmeiras perdió contra un club africano, aunque en los penales (el propio Al-Ahly en el Mundial de Clubes de 2020).

No se puede evaluar un club por un partido.

Todos los clubes grandes ya han perdido contra clubes más pequeños en algún momento.

Pero vos crees que Al-Ahly sería campeón de la Libertadores alguna vez (aunque tenga tantos títulos en su confederación)?

Los mexicanos lograron llegar a algunas finales de Libertadores, por ejemplo.

Lo veo muy subjetivo.

Si vinieran aca seguro que la podrian ganar. No al inicio, pero eventualmente lo harian. Tendrian toda la guita, todo el apoyo de una multitud de anda a saber cuantos millones, y eventualmente los buenos jugadores jugarian ahí, por plata o lo que sea. Ademas de poder seducir sudamericanos podrian traer a los mejores de su confederacion. Alguno debe ser competente. Tienen una infraestructura gigantezca.

1 me gusta

No sé. Tienen la estructura y la plata para el padrón de su confederación.

Pero para el padrón de Sudamérica?

Mira que la plantilla del Al-Ahly tiene 5-6 veces MENOS el valor de las principales plantillas de acá (Palmeiras, Flamengo y River), según el sitio Transfermarkt.

Es una plantilla del nivel de la plantilla del Fortaleza, en términos de valores.

No creo que sería así tan sencillo para ellos competir en la Libertadores.

Sus valores son elevados apenas para el fútbol de allá.

Se dice que Al Ahly tiene 70% de la poblacion de Egipto. Es casi como si tuvieran 70 millones de hinchas. Probablemente es una exageracion de algun medio pro Al-Ahly, pero si tuvieran solo el 30% son 30 millones de hinchas. Eso plus los hinchas internacionales. El club es descrito como un pais practicamente.

El valor de su plantilla es menor porque el jugador egipcio no vale nada para el mundo, no porque no tengan plata. Si fuesen a Sudamerica valdrian mas, si fuesen a Europa todavia mas. Si River va a Europa, al inicio va a dar pena. Eventualmente los mejores jugadores argentinos irian ahí y se va haciendo una bola. No creo que Al Ahly llegue a ser un River/Boca/Flamengo/Palmeiras aca, pero si que te puede ganar algunas libertadores comprando jugadores de aca. En menos tiempo que los 60 que le tomo al Mineiro ganar su primera.

1 me gusta

Sí, tienen una hinchada grande, pero cual es el potencial económico de esta hinchada?

Están en un país más pobre que los países de Sudamérica.

Seguramente no tendrían la capacidad económica de los clubes más grandes de acá, aunque tengan más hinchas que prácticamente todos (excepto Flamengo y Corinthians, quizá).

Además, no veo tanto nivel así en sus jugadores.

Claro que los que juegan acá tienen más valor de mercado por estar en el fútbol sudamericano, pero tampoco creo que el valor de los jugadores de la plantilla del Al-Ahly se multiplicaría por 5-6 veces apenas por estar acá.

Podrían quizá ganar la competencia en algún momento, pero no me parece que serían candidatos o favoritos al título.

Y seguramente no creo que tendrían 3-4 títulos de la competencia, como dijiste antes.

Muy lejos de esto.

1 me gusta

Mamita…

Captura de Tela (461)

@MUNDIAL_2012 Increíble los goles perdidos por el Fluminense de Piauí, porra!!!

Locura total.

No miré. Nuca se cuando juega Santos.

1 me gusta

Se escaparon de ser eliminados de la Copa de Brasil por un equipo de la Serie D.

Casi lo hacen como Inter y Grêmio.

1 me gusta

Santos va a ser el primer grande paulista a ser vendido.

Van a descender este año. Esto sí.

Son el peor equipo de la Serie A.

1 me gusta

Newcastle gano 3 ligas entre 1905-1909 que eran aun la competencia futbolistica a mas alto nivel antes de la primera guerra que es cuando esta claro que los europeos sufrieron gran bajon futbolistico.

Ganar la liga inglesa o escocesa desde 1890 hasta 1914 era salir campeon del mundo. Incluso UK tenia competencias ya profesionales y tiempo adelantadisimo.

En Juegos Olimpicos la dominacion britanica se vió en las primeras ediciones, mas que todo en 08 y 12 que se llevaron oro, justo buenos años que el alvinegro era campeon ingles en la competencia mas poderosa.

Si se usa el “paleoconservadurismo en el futbol”, Newcastle es mas grande que Mineiro y estuviese en el top-5. Pero con el paso del tiempo los brasileños han ido emparejando ese momento muerto donde aun no habian ingleses para desarrollar el balompie y tambien el tiempo de profesionalizacion y mejora de la competencia. Aunque dejaron que desear en las 3 ultimas finales mas faciles desde el 2013.

Mineiro es claramente más que Newcastle. En prácticamente todo.

Pero, si vamos a utilizar apenas el criterio de títulos nacionales, hay que tener en cuenta que la liga inglesa empezó en 1888 y la liga brasileña en 1959.

Son más de 70 años de diferencia.

Proporcionalmente, Mineiro tuvo un performance, al largo de la existencia de la competencia nacional en Brasil, superior al de Newcastle en Inglaterra.

Además, tiene un título continental.

8 de marzo de 2022, iba a ser el peor dia de la historia del primer club mundial campeon y bicampeon continental en masculino y **femenino ** Santos FC y justamente donde paso el mejor jugador y mejor jugadora de este bello/corrupto deporte, aun no llega mientras otros esperan.

Tal vez hace 101 años el dejar de participar el paulista por campeonato santista o no participar el brasileirao en los 70s u 80s fueron los peores dias. No mas de eso. Ahora un amistoso contra el mas grande de los menos grandes mundiales el finde.

Te referís a la más grande paternidad de la historia del fútbol brasileño, verdad?

A los números una vez más:

• 146 victorias de Palmeiras (577 goles anotados)
  • 105 victorias de Santos (476 goles anotados)

Sería un historial más o menos como de River x San Lorenzo en Argentina, quizá?

Los peores días de Santos fueron todos los que existieron antes y después de Pelé. Todos sabemos de eso.

Tenían 3 títulos antes de él y tienen más 3 después de él.

Rumbo a la 147ª derrota contra Palmeiras el domingo, como de costumbre…