#Brasileirão (parte 1)

Yo soy muy hincha de Rivaldo.
Recuerdo aquellos mágicos Sábados a la madrugada al frente del TV viendo a este mago.
No sabía que en Brasil es más que Neymar. Eso me gusta.

Quién es más en Brasil: Rivaldo o el Gordo?
(Supongo que el Gordo. El segundo mejor después de Pelé)

1 me gusta

Una putada que ese partido no sea en Belo Horizonte.

Mineiro ganó las 2 competencias nacionales.

Alguna ventaja habría que tener.

Por lo que hizo con la selección, sin dudas.

La gente lo reconoce.

El Gordo, seguramente.

Ronaldo apenas por debajo de Pelé (lo pongo también por encima de Garrincha).

2 Me gusta

Rivaldo es muy subestimado. Para mi de los que vi por la seleccion está en el top 3 junto a Ronaldo y Romário .

2 Me gusta

Que bien.
Siempre pensé que era un Top 10, pero veo ahora que es un Top 5.
Era un genio Rivaldo

Des lo que vi si top 3. Pero no se si entra en el top 5 de toda la historia de la seleccion.

2 Me gusta

Jajaja, no, no, no
No son más conocidos los Bosteros. Dale, editá o eliminás eso. Te equivocaste en grado sumo.
Los Bosteritos tuvieron un veranito que ya pasó.

Claro. Es un tema de generaciones.

Hablar de Rivelino, Zico, Falcao, Tostao, Gerson, Batista, Cafú, Roberto Carlos…Madre mía

1 me gusta

Asi es, amigo.

Te dejo un saludo!

1 me gusta

¡Saludo mi hermano!

1 me gusta

Rivaldo no es un Top 5 de toda la historia del fútbol brasileño (ahí habría muchos nombres pesados en la disputa).

Pero seguramente es un Top 5 de los últimos 30 años.

Los 5 mejores que yo ví de Brasil fueron Ronaldo, Romário, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.

1 me gusta

Si me ponés a escoger entre Ronaldinho y el Fenómeno no sabría que decirte…

1 me gusta

Ya lo sé… kkkkk

1 me gusta

Ponéle iguales

No hay como, hermano.

El gordo era cosa de video game.

1 me gusta

Bienvenidos a TuPalmeiras, puedes encontrar todo sobre como ser virgen universal y haber descendido más veces que bentral.

Cualquier cosa que comentes mal sobre el club cerdo y fascista, esto ultimo es falso, porque no vives en Brasil, no piensas como brasileño y no sabes nada de la realidad. Ser bicampeón es mejor y el glorioso club palmeiras es más grande que independiente, Nacional y peñarol juntos por un ejemplo.

Somos tan grandes que derrumbamos el mito de Gallardo y aún tenemos los memes de la pijesima eliminación que les clavamos, en honor a boca que murió pero por ellos es que nos transmitieron la mística de los penales y bicampeón. Arriba boca y palmeiras, la invasión puerca para dominar y lanzar teorías y argumentos conspirativos continúa!

Podés hablar mal de Palmeiras, tranqui.

Yo no contesto a ningún hincha de River que lo hace en su foro (y lo hacen todo el tiempo, no solo de Palmeiras pero de varios otros clubes de Brasil).

Pero no me vengas hacerlo como hincha de Santos (como vos), que vas a escuchar lo que tengas que escuchar. :wink:

Cómo que el hijo va a hablar mal de su papa?

Mira quien lo dice!!! :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

En títulos

Muy similar todo, aunque Santos tuvo 3 eras, todo el 60s (el mejor equipo brasileño y nada más que destacar), 98-04 con la nueva generación del siglo xxi y la era Neymar que acabó cuando se fué al Barça (11-13).

Sao Paulo dos eras muy buenas, tipo velez: 92-93 y 05-08, de ahí antes o después ha sido sus campañas en seco.

Sao es tres veces campeón del mundo invicto contra 3 buenos equipos, defensivos y ofensivos.

Santos 3 veces campeón mundial, la supercopa de campeones mundiales 69 ganada contra otros ya campeones mundiales. En 2011 enfrenta un equipo europeo insuperable, el segundo mejor Barça de la historia desde que existen competencias mundiales.

competencia santos gana sorteos Sao Paulo gana
Campeonato Brasileño 27 17 29
Copa Brasil dos 0 0

No oficiales desde 1959 y hechas de preparación amistosas desde 1994 justo el año mundial:

|Campeonato Paulista|53|48|78|
|Río – São Paulo|8|3|9|
|Otro|dieciséis|7|19|
|Total|106|75|135|

Contando lo oficial según la CBF y lo aceptado por clubes, es parejo el historial, esta empatado, el más parejo entre todos los clásicos de Brasil y el que debe ser el mayor clásico por ser dos de los equipos más ganadores, menos tiempo en segunda y buena proporción entre campeonatos nacionales que estan muy parejos y las internacionales donde más se destacan con respecto al resto; contando las únicas dos competencias que quedaron como oficiales a nivel de títulos y juegos.

Como dicho varias veces, está LEJÍSIMO de ser el mayor clásico del país. Ni de su propio Estado lo es. Por el contrario: es ampliamente considerado el menor clásico paulista.

No es porque elegís tus propios criterios de tu propia cabeza, que significa que la realidad sea así.

Nunca fue y nunca será el mayor clásico, hasta porque, para ser un “clásico”, hay 1 millón de factores distintos involucrados (mucho más allá de los que vos elegís).

Vos no decides quien son los clásicos.

Santos no es 3 veces campeón mundial, así como Palmeiras tampoco es campeón mundial en 1951.

Santos es bicampeón (62 y 63).