#Brasileirão (parte 1)

No tenes capacidad alguna de comprensión de texto. No logras ni siquiera interpretar una noticia.

Palmeiras hoy es superior a cualquier club de São Paulo, en TODOS los sentidos posibles.

En estructura, en términos económicos, en titulos ganados en los últimos años (desde 2015), en equipo, en plantilla, en organización… en lo que quieras. Eso es una OBVIEDAD.

No hay necesidad de ser hincha para verlo.

Hasta porque los 3 otros grandes del Estado están literalmente FUNDIDOS. Son situaciones complemante OPUESTAS entre ellos.

No tenés la capacidad de distinguir situaciones actuales de contextos históricos (que ya no existen más).

Se está hablando de la ACTUALIDAD. De eso se trata el reportaje. Cuál sería tu dificultad de entendimiento?

Nunca en la HISTORIA un club paulista estuvo tan por encima de sus otros 3 rivales juntos, como en el momento actual.

Eso es un HECHO. Es una obviedad.

No es una opinión.

Cuál es tu duda en relación a eso, exactamente?

Como Estudiantes y Gimnasia (?)

aajajaj tal cual, lo deberíamos poner en práctica todos acá adentro muchas veces, cuando la hacemos larga en una discusión futbolística kjjj

1 me gusta

Nunca en la historia hubo una diferencia tan grande como la actual.

En el 2011-2013 los tres salieron campeones internacionales, uno estaba en segunda por quinta vez, más descensos que bentral. Estuvieron en segunda jugando copa internacional, más vergüenza que goias que no llevaba tanto tiempo en segunda. En 2016 llegaron unos empresarios a salvar al club como hizo parmalat, después vienes con algo de Bolsonaro y una ley recién el año pasado, todos los clubes son empresas ya que ese es el fin de un club deportivo, sólo que una más grande enorme que otra.

Pero seguí con la termeada virgen, la invasión internacional de palmeristas bostis a TuRiver se agiganta.

Solo Cruzeiro y Botafogo son clubes-empresas.

Hasta cuándo vas a seguir hablando tonterías y de cosas que no sabes?

1 me gusta

La mejor página de deportes, casi 100 deportes (60).

Puedes crearte cuentas y en una sola agregar a 100 equipos.

Yo tendría que abrir 30 cuentas para cubrir los 3000 equipos que sigo en todo el mundo.

Ahora que River tiene alianza con el Racing de Uruguay, ese también lo agrego.

PD: Hay flaschscore.ve, .co, .uk, hasta en árabe que también me ayudarían a cubrir todos los clubes que sigo, pero para más seguridad es mejor abrir cuentas, facebook sirve.

Lograron ganar títulos en algunos momentos, normal. Como siempre pasó con todos.

Pero NUNCA lograron obtener superioridad económica, estructural, organizacional, como la que hay hoy por parte de Palmerias hacia los otros tres juntos.

La diferencia NUNCA fue más larga que la que existe hoy. Así de simple.

Y esto se refleja directamente en los títulos ganados. Basta con mirar lo que ganó Palmeiras entre 2015-2021, en comparación con los otros.

Te gusta Wikipedia, anda a mirarla.

El único club en el continente que puede compararse con Palmeiras en términos de títulos ganados en los últimos 8 años se llama River Plate.

Ninguno más.

1 me gusta

No hay absolutamente NADA de “parejo” ahí.

Son más de CUARENTA victorias de ventaja para Palmeiras sobre Santos en la historia.

No son cuatro. No son catorce. Son CUARENTA.

146 victorias de Palmeiras (577 goles anotados) versus 105 victorias de Santos (476 goles anotados).

Podés intentar hacer lo que quieras con los números. Separarlos por competencia, meterlos de cabeza hacia abajo, cortarlos de todas las maneras posibles… no hay escape.

Ese el número total. Ese el tamaño de la diferencia en el historial de enfrentamientos entre ambos.

Añade ahí una final de Copa de Brasil (2015) y una final de Libertadores (2021) perdidas por Santos ante Palmeiras y estás delante de la más grande PATERNIDAD del fútbol paulista – y muy probablemente del fútbol brasileño.

No importa lo que quieras hacer con los números.

Es una paternidad literalmente irreversible.

Siguen con lo mismo.

1 me gusta

Corinthians y Botafogo peleandolo…

https://twitter.com/pedromsepulveda/status/1495047529133707267?ref_src=twsrc^tfw|twcamp^tweetembed|twterm^1495047529133707267|twgr^|twcon^s1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.fogaonet.com%2Fnoticias-do-botafogo%2Fjohn-textor-liga-luis-castro-tenta-convence-lo-escolher-botafogo%2F

Hoy la Superfinal a las 16.00 hs
Flamengo Atletico Mineiro

4 Me gusta

Partidazo.

Los atleticanos esperan 40 años por una revancha. Odian a Flamengo.

Está calientísima la cosa.

2 Me gusta

@Mister_Football : no puedes dejar de desconocer la historia del Santos así de fácil. A lo mejor Palmeiras le ha ganado más partidos pero el mundo entero no recuerda (ni le interesa) esa estadística.

La historia del Santos descansa en el nombre de Pelé y para acabar de reforzar, el de Neymar.

Palmeiras solo sacó a Rivaldo, que aunque fue un Crackaso, no le calza un guayo a Pelé y a Neymar.

1 me gusta

@Ronaldinho Todo eso que me dijiste solo comprueba que Pelé es más grande que Santos.
El argumento para Santos es siempre lo mismo: Pelé. El club se resume a un jugador?

Es el único caso en el mundo en que el jugador es más grande que el club.

Sería lo mismo que decir que los bosteros son más grandes que River por ser más conocidos internacionalmente o porque tuvieron a Maradona.

Obviamente que Rivaldo es más que Neymar. Eso ni siquiera se discute en Brasil, hasta que Neymar empieze a demostralo de verdad.

Rivaldo fue elegido mejor jugador del mundo en 1999. Neymar nunca lo fue.

Rivaldo fue figura principal de le Seleção en 2 Mundiales seguidos (1998 y 2002), llevó al equipo a 2 finales consecutivas y ganó una siendo el mejor jugador de la competencia (junto con Ronaldo).

Obviamente que se queda por encima de Neymar, hermano.

Palmeiras tuvo muchos otros grandes jugadores, más allá de Rivaldo. Incluso, armó más equipazos al largo de la historia que Santos.

Ademir da Guia, Luís Pereira, Djalma Santos, Roberto Carlos, Marcos, Jair Rosa Pinto, Julinho Botelho, Edmundo, Leivinha, Evair, Emerson Leão, Oberdan, Alex, Vavá, Waldemar Fiume, José Altafini Mazzola, Jorge Mendonça, Cafu…

Cantidad de jugadores tuvo.

1 me gusta

Es pq los que no viven en Brasil solo se llevan por la cantidad de títulos. No entienden que un equipo como santos por mas títulos que tenga no tiene la relevancia de un Palmeiras. Es como que uno diga que Estudiantes es mas grande que Racing o San Lorenzo por tener mas Libertadores.

2 Me gusta

@Mister_Football vas a discutir toda la vida y nunca lo van a entender pq no viven nuestra realidad. Al pedo sigues.

Saludos!

1 me gusta

Quién gana hoy? Flamengo o Mineiro?

Difícil, pero creo que Flamengo. Van a ser locales en Cuiabá. Ojala sea un partidazo y que se vaya a penales jeje.

1 me gusta

Yo soy Galão da Massa hoy. :rooster:

1 me gusta

@MUNDIAL_2012 Y entre los Bambis y las Sardinas?

Gana Santos pq se hace fuerte de local.

1 me gusta