#Brasileirão (parte 1)

Van a empezar comprando clubes chicos, América MG, Juventudes, Guaraní, etc.

2 Me gusta

No era propietario, era como el de Blanquiceleste en Racing.

Se va a ir a la mierda el fútbol brazuca con esa ley. Va a pasar como en Chile, que tuvieron un “rebrote” de éxito inicial y después se fue cagando todo el fútbol chileno.

O quizás peor, como el chino, que cada tanto liquidan clubes.

2 Me gusta

Sí… El Bahia está en proceso de volverse en S/A también.

Yo creo que va a depender mucho de como se salen estos primeros clubes-empresas en los próximos años. Si se va bien la cosa o no.

Los otros van a quedar mirando a ver como se va.

Hoy por hoy, no hay ninguna necesidad para que clubes estructurados (como Palmeiras, Flamengo o Grêmio) lo hagan.

Es una opción de última necesidad, apenas.

Depende. Es incomparable el fútbol brasileño con el fútbol chileno.

Cada caso es un caso.

La Premier League es la mejor liga del mundo y casi todos los clubes son empresas.

Ronaldo, el propietario de Cruzeiro, no tiene nada que ver con John Textor, el propietario de Botafogo, que tampoco tendrá algo que ver con el futuro propietario de Vasco da Gama (que podrá ser incluso el City Group, aunque lo dude).

No hay como generalizarlo, como si fuera una situación igual para todos.

Cada caso será muy distinto del otro, para cada club.

En el japones y coreano la mayoría de clubes no son de empresas?

Porque no se fundieron, creo que ahí depende de cada caso.

1 me gusta

Sí. Por eso quiebran, aparecen nuevos, se cambian los nombres, se mudan de ciudad, etc. un desastre.

Pero te digo eso en Japón/Corea ya no pasa mucho. Y dominan su confederación, a diferencia de China.

Casi todos los clubes brazucas estan fundidos no? Salvo Palmeiras, Flamengo y alguno mas?

Palmeiras, Flamengo y Grêmio son los más estructurados (entre los 12 grandes).

Los 2 primeros son también los 2 más ricos, porque obviamente tienen capacidades económicas más grandes que Grêmio.

Pero todos los 3 son estructurados y organizados, dentro de sus propias capacidades, con deudas que disminuyen cada año.

Y hay también los más pequeños (o “menos grandes”) que lograron organizarse: Atl.Paranaense, Ceará, Fortaleza…

Aunque tengan potenciales económicos más pequeños, lograron hacer mucho con menos.

Son clubes bien administrados y que no necesitan convertirse en clubes-empresas (por lo menos en este momento).

Esa es la vara :rofl:

Fijate que muy pocos clubes forman una “marca”.

La mayoría de primera en esos países (? .

Igual eso pasa en general, no todos van a tener éxito o llegar a la elite.

También eh. Fijate que los clubes más ganadores y tradicionales de esos dos países, o los que se han mantenido, son clubes que como mínimo han tenido cambios de nombre o relocalizaciones.

1 me gusta

También, pero hay que ver las épocas, ese futbol era muy joven y los equipos no estaban muy consolidados. Ahora se volvió más infrecuente. Pero en el caso de china directamente varios clubes se fundieron, hasta el último campeón. Ahí hay mal manejo.

Gracias por aclarar, aunque el Barça si era el mejor de Europa, debía jugar la edición Copa Río 52 pero fue más desorganizada.

El milan debió jugar la Copa Río 51 (doblete de Latina y Calcio) y no la Juve. Es como que fué un acuerdo atrasado por meses entre clubes campeones del 50 y 51. Si se jugaba en diciembre era mejor.

¿Según quien “debió”? Era un torneo por invitación.

Pero desde hace una semana todo cambió.

Como nunca erro, no me equivoco sobre que el palmeiras es un club muy querido en las altas esferas mundiales, no sólo en la CBF, también en la FIFA, algo que debe hacer River también. Es que fue tanta la presión todo este siglo que palmeiras ya logró su cometido.

Felicitemos al palmeiras que en un momento “salomónico”, perdió y ganó el mundial de clubes y como verán, ahora la fifa empieza a aceptar que son el primer campeón mundial para buscar lo que muchos llaman: Corrección Política.

Puede ser invitación pero envió varios campeones legítimos aunque muchos rechazaron, no debería ser el primer campeonato mundial pero si hasta Boniparti o el crack de la Juve ese dijo que le pareció una copa del mundo, los periódicos brasileños celebrando el título del palmeiras en las calles y encima mundo deportivo y prensa europea de hipócritas aceptando y rechazando el torneo, ahora la fifa había puesto hace una semana: “Ahora el palmeiras tratará de alcanzar a su máximo rival (corinthians)”. Ya es una premonición de que le harán oficial la Copa Río 51 en cualquier momento.

Si blatter seguía, ya hubiese ocurrido por ej.

1 me gusta

Palmeiras es el primer campeón de una competencia de nivel intercontinental de la historia del deporte. Eso es un echo .

No lo discuto si era un “mundial” o no. Ni siquiera discuto si debe ser oficializado como tal o no. Eso es otra discusión.

Pero fue inegablemente una competencia de carácter intercontinental. La primera de la historia.

Obviamente que FIFA le tiene cariño al club por eso.

Es muy claramente un torneo histórico para el deporte (independientemente de que se lo haga oficial o no).

Es correcto. Ya estaba en proceso de oficialización cuando estaba Blatter.