#Brasileirão (parte 1)

¿Primer representante brasileño?

7 Santistas en 62 pero yo sé que al tener mas hinchas, pueden crear e inventar argumentos pobres o comparar a Santos con clubes históricos que ahora no dan nada. Sólo ustedes inventan estas cosas.

No es más que un san lorenzo pero seguiré pasando pruebas.

No paran de inventar cosas para agrandarse los de corinthians, fla y palmeiras.

Qué raro… No sabía que San Lorenzo era el máximo ganador de títulos en Argentina, como lo es Palmeiras en Brasil.

Gracias por aclararlo.

1 me gusta

El Fla de 2019 vencería a este Chelsea actual. Tuvimos la mala suerte de alcanzar al Liverpool en el apogeo de su formación táctica. Igual que River tuvo la mala suerte de enfrentarse a ese barça infernal del trío MSN.

Pero ese Fla de 2021 de Renato Gaúcho probablemente sería derrotado.

El Palmeiras se enfrentó al europeo más accesible de los últimos años. Hubiera sido mucho más difícil, por ejemplo, si el rival hubiera sido el City.

¿Has llegado a ver algunos subcampeonatos en competencias internacionales de tu club? Las pecheadas como contra vasco después de estar ganando 3-0 y perder 3-4 de local y si no fue así, como 4 veces perdieron siendo locales.

También hubo una competencia, no recuerdo si nacional o internacional, fueron tres partidos, casi siempre juegan la vuelta en estadio palestra, el tercer partido fue en el mismo estadio y ganaron: Como la Copinha 2022 que se jugó en cancha de palmeiras cuando Sao Paulo tiene más canchas neutrales en todo el universo. Que chiste.

En lo nacional es parejo, siempre, hasta los Torneos Interestaduales que deberían ser oficiales, parejo tu club y Santos.

Santos pudo no ser tan buen club entre 1910-1960, caso River que tardó 30 años para empezar a ganarlo todo. Ni bien Santos nunca bajó ni lo hicieron bajar.

Abel se mandó unos cambios, sacó a 3 jugadores verdes que eran lo mejor.

Pensar que ponía favorita a palmeiras porque le ganaron a otro club mío y mejor versión que el chelsea contra el club árabe.

1 me gusta

Santos tiene menos títulos del Brasileirão que Palmeiras (8 x 10), menos títulos de la Copa de Brasil que Palmeiras (1 x 4), menos títulos estaduales que Palmeiras (22 x 23) y casi CUARENTA derrotas de desventaja contra Palmeiras en el historial de enfrentamientos (el club que Palmeiras más venció en toda su historia).

Además, Santos tiene números inferiores a Palmeiras en la Copa Libertadores (menos finales, menos semifinales, menos victorias, menos goles anotados) y perdió una FINAL de la copa contra el propio Palmeiras (lo que refuerza aún más el tema de la paternidad, que siempre fue histórico).

Lo único que todavía mantiene Santos por encima de Palmeiras en títulos son las 2 Intercontinentales vencidas por Pelé en los 60.

Nada más.

En todo el resto, Santos queda claramente por debajo.

Es apenas una cuestión de tiempo para que Santos sea superado, no solo por Palmeiras pero también por Flamengo.

En poco tiempo, Santos será el cuarto club de Brasil en títulos (ventaja que fue construida casi toda con Pelé en un periodo de poco más de 10 años – durante la década de los 60).

Ahora tal vez van a querer reforzar la idea de que salieron campeón del mundo en la Copa Río.

Pero te cuento un dato, la Juve fué, si fuese el mejor de Europa no sé, ese mismo año el Barça ganó la Copa Latina que era la champions ese año.

No hay nada que criticar hoy al Palmeiras, ni a Abel ni a los jugadores, porque lo dieron todo, pero la diferencia técnica fue realmente abismal.

Si vas a elegir culpables, tiene que ser la directoria. Es inaceptable en una final mundial tener que apostar por un loco (deyverson) y un jugador de la serie B (navarro). La falta de dinero no es, porque el año pasado Palmeiras ganó mucho dinero.

Despacharon a Bigode y Luiz Adriano y no substituiram a nadie al puesto.

El barza gana esa copa en Junio de 1952 y la copa que jugó Palmeiras se definió en 1951, 1 año antes.

1 me gusta

A tratar de conseguir la última Copa Libertadores “ganable” y hacer la plancha por largo tiempo.

3 Me gusta

Todavia hay tiempo un par de años mas, Cruzeiro y vasco estan en la B asi que hasta asciendan y clasifiquen van a pasar minimo 2 o 3 años mas.

Bue tampoco me da mucho miedo Cruzeiro que no pudo comprar ni a Auzqui.

1 me gusta

Vuelve Roger Machado.

1 me gusta

La pueden jugar si ganan la Copa do Brasil que da una muy buena cantidad de guita, mas que ganar el Brasileirao.
Igual el tema no es ese, si no que se produzca un efecto domino y empiecen a transformarse los clubes en SA lo que haría cada vez mas complejo competirles.

1 me gusta

Los únicos grandes de Brasil que se volvieron en clubes-empresas hasta el momento son Cruzeiro y Botafogo.

Vasco do Gama está en proceso de hacerlo y ya hay interesados en comprarlo (incluso el City Group, Roman Abramovich, dueño del Chelsea, y un grupo árabe)

Estos 3 clubes lo hicieron porque no tenían otra opción. O se vuelven en S/A, teniendo un propietario, o cierran las puertas.

No había otra salida.

Pero ya se queda claro que la cosa no es tan sencilla así. El proceso de reestructuración de los clubes va a llevar tiempo.

Nadie va a venir y meter la guita y armar un equipazo así de la nada.

Primero tienen que limpiar la casa. Tienen que equilibrar las finanzas y pagar las deudas billonarias que tienen estos clubes, al mismo tiempo que arman equipos (que no van a pelear por títulos en estos primeros años).

Será un processo a largo plazo.

El Cruzeiro de Ronaldo, por ejemplo, puso un límite salarial para contención de los gastos. Echó a varios jugadores y funcionarios (incluso Fábio, ídolo máximo del club) y hoy tienen una plantilla modesta, que no asegura a nadie que logrará volver a la Serie A en esta temporada. Tendrán que laburar duro para lograrlo.

Botafogo acaba de completar 1 mes con John Textor (su propietario) y hasta el momento hubo pocos cambios en el fútbol (los primeros cambios fueron administrativos). El equipo va a pelear por no descender en esta temporada. La plata no va a venir de una vez, pero sí en cuotas, y dividida para los varios sectores del club (incluso para pagar la deuda billonaria).

Van a reforzarse, pero está claro ya que no van a competir por títulos. El resultado se lo va a notar al largo de los años – y nadie sabe si será positivo o no. Va a existir siempre el riesgo.

Vasco da Gama será el próximo. El club más fundido del país, que lleva más de veinte años en la mierda. Otro que no tiene otra salida.

Ahora tienen dueños y funcionan como empresas. Pero no hay garantías de nada.

2 Me gusta

De verdad, yo no creo que pasaría eso. Por lo menos no con los más grandes (Flamengo, Corinthians, Palmeiras y São Paulo).

Son clubes demasiadamente grandes dentro de Brasil, con mucho poderío, ubicados en las principales partes del país.

La presión en contra la idea por parte de las masas y también de los medios sería muy fuerte.

Yo no me imagino un Flamengo, con 40 millones de hinchas, teniendo un dueño que hace lo queira con el club.

No me parece posible.

Y estos 4 clubes tienen el poder para influenciar los otros. Así que, si ellos no se convierten, es improbable que los otros lo hagan.

Excepto los que realmente no tienen otra opción (como los mencionados anteriormente).

¿Kia Joorabchian no fue propietario de Corinthians en su momento? como pasar puede pasar, pero esos clubes tienen una estructura tan fuerte que no necesitan transformarse en SA, aunque puedo estar equivocado pero me da la sensación de que tienen una estructura mixta, mitad club, mitad empresa.
Por otro lado la SA pueden involucrarse mas agarrando equipos medianos o chicos para hacer lo que les pinte.

No, no era propietario. Era un patrocinador. Es distinto.

Ningún club de Brasil era una empresa antes de agosto del año pasado, cuando se sancionó la ley para hacerlo.

Ni siquiera era posible convertirse en S/A antes de eso.

No había ley que permitía hacerlo.

Sí, es algo más viable para clubes como Botafogo, Cruzeiro (un grande, pero regional) y hasta Vasco da Gama (20 años fundido y sin perspectivas). Talvez también podría pasarlo con Fluminense o Atlético Mineiro.

Pero simplemente no veo a Flamengo, Palmeiras, Corinthians o São Paulo como clubes-empresas, con dueños. Son clubes con más de 15-30-40 millones de hinchas (cada uno), ubicados en la parte más desarrollada del país y con tremenda fuerza dentro de Brasil.

No me parece posible.

1 me gusta