Se fue al traste el dominio y potencial de Palmeiras/Flamengo (?).
Todavía no… Tendremos que esperar algunos añitos.
PD: el potencial no cambia.
Lo que me queda claro es que el Brasileirão estará aún más jodido en los próximos años.
Mamita mirá esos números. 12 goles en una Supercopa que se jugaba mano a mano, no existían los grupos para inflar los números.
Tuvo mala leche con las lesiones en la rodilla, porque era para ser un jugador a la altura de Maradona, Pelé o Cryuff.
Esto con 17 o 18 años nomas.
Talvez ya lo ponga por encima de Cruyff.
No fuera por las lesiones, sería el mejor de la historia del fútbol.
Nadie hizo lo que hacía el gordo con 16-17 años (talvez solo Pelé lo hizo con esa edad).
@Mister_Football ¿El palmeiras, Flamengo o Mineiro tienen algún dueño?
No, ninguno de los tres. @fercavchoridom
Mineiro tiene un “mecenas” (hincha billonario) que pone muchísima plata en el club, pero no es el proprietario del club.
Palmeiras y Flamengo poseen patrocinadores fuertes, pero tampoco tienen dueños.
Cruzeiro es el primero en Brasil a convertirse en club-empresa (S/A).
Es inédito en el país (EDIT: entre los grandes).
El bragantino no era de Red Bull?
Por lo que yo leí, es un modelo un poco distinto. El modelo de Bragantino no es una SA o SAF (Sociedade Anônima do Futebol).
Por lo que entendí, la diferencia es que, en el modelo de Cruzeiro, el socio mayoritario no tiene 100% del club (como pasó en el caso de Bragantino, que es 100% de Red Bull).
Ronaldo es dueño de 90% de las acciones de Cruzeiro.
Pero, bueno… me parecen diferencias pequeñas.
De todas formas, Cruzeiro es el primero entre los grandes a volverse en SA (o SAF) en el país.
Cuiabá también es una SAF.
Pero Cuiabá ya era un club-empresa desde su fundación, no? De todas formas, esos son clubes chicos…
Entre los grandes, Cruzeiro es el primero.
Eso es lo que quiero decir…
Mmm, para mí no le alcanzó porque directamente hizo crecer el futbol de un país y encima dominó Europa a placer, además de definir un modelo de juego a la brillantez.
Tranquilamente. Se lesionó la rodilla en Holanda en el 95, dos veces en el Inter y encima se vuelve a romper en el Milan. Es demasiado.
No sé qué le habrá faltado, pero esas lesiones son conocidas en su carrera, es como una decepción que pudo haber sido más. Se sabe que algo lo limitó.
Ah, sí. Pero ahí hablás también en términos de importancia/impacto para el deporte. Claro, coincido. Y por eso, para mí, Pelé es aún más inacanzable, si se incluye ese criterio en la charla.
Pero, bueno… Ronaldo también causó un impacto fuerte, eh. Practicamente todos de su generación hablan de el como la máxima referencia del deporte en su tiempo.
También tuvo una importancia grandísima, y hasta inesperada por el momento en que pasó (ya en los 90-2000).
Era un ET en la cancha (principalmente antes de la lesión).
Parecía un ‘cheat’ del video-game.
Mi viejo es el ejemplo. Para él, RN es el mejor 9 de la historia.
Exacto. Iba a otra velocidad física y mental.
Los dueños de Liverpool también lo querían a Cruzeiro.
Talvez vayan por Botafogo ahora, eh?
@fercavchoridom Aquí se explica mejor las diferencias entre los formatos de Cruzeiro y de Bragantino/Cuiabá.
Pero está en portugués…
Eso te pasa por editar mucho.
Felipe Melo, Ricardo Goulart, Germán Cano, Willian Bigode… Fluminense armando buen equipo para 2022.
Se calmó el thread @Alguien ?