Y, pero si jajajaj
Te recomendaría que entres al tema de Javier Mascherano.
Creo que la tabla más precisa sería esta (con valores corregidos por la inflación):
PD: tabla hecha en enero de 2019 (antes de los fichajes de Gabigol, Gérson y Pedro por Flamengo).
PD 2: Tévez (por Corinthians) y Edmundo (por Vasco) siguen siendo los fichajes más caros de la historia del fútbol brasileño.
PD 3: Migual Borja, con las adiciones incluidas en contrato, le costó a Palmeiras un total de R$ 44 millones por el fichaje, así que también entraría ahí (lo que no me alegra en nada ).
No coincido en nada con el grandísimo Zico ahí.
Me parece totalmente clubista el comentario, básicamente diciendo que el Campeonato Brasileiro solo tiene importancia cuando lo gana su Flamengo (1980) y la Libertadores solo tiene importancia también cuando la gana su Flamengo (1981).
O sea, resumió el fútbol brasileño al momento en que empieza a ganar Flamengo (lo que no sorprende, ya que se trata del máximo ídolo del club). Extremadamente clubista.
Todos saben que Corinthians, São Paulo y Santos no participaron del Brasileirão en 79 por cuestiones políticas y por desacuerdos con el formato y con el calendario.
Así como se sabe en Brasil que la Libertadores (y el Mundial de Clubes) cambia de prioridad para los clubes brasileños a partir de los títulos del São Paulo en 1992 y 1993.
Nada que ver con el Flamengo de 81.
Son temas ampliamente conocidos en Brasil.
Este fue uno de los juegos más emblemáticos de la historia del fútbol brasileño. Mi papá hincha del Vasco habla con nostalgia de este partido.
Partidazo. Otro que me enoja (mi padre rompió la tele… kkk)… pero en ese caso Vasco da Gama tenía más equipo que Palmeiras.
Ya era el favorito antes del partido.
Con todo respeto, pero como pueden te dar vuelta un 3-0 con vos jugando la final como local en tu cancha
Mas galináceos que esto imposible.
Ya estábamos cansados de ganar todos los títulos posibles entre 1993 y 2000…
Ese equipo de 2000 de Palmeiras ya era muy flojo (Scolari ya había dejado el club).
Las finales de la Recopa y Supercopa del año pasado también fueron impresionantes.
Palmeiras dejó escapar títulos 99% ganados.
Para mí, esa de la Mercosur y de la Recopa fueron las más “ganadas”.
Esa ya se pagó con interés y corrección monetaria meses después…
Sí, pero no me refiero al título en sí, sino a la forma en que sucedió.
Flamengo perdiendo 3x1 en la general en los penaltis, nunca me hubiera imaginado que esto podría haberse revertido.
Sí, pero yo siempre pienso que la cosa pasa así para que pase algo mejor después (me acuerdo claramente de hablar con otros palmeirense que Palmeiras solo podría vengarse de lo que pasó ganando a Flamengo en una final de Libertadores – jamás pudiendo imaginar que pasaría exactamente eso meses después).
Y fue exactamente lo que sucedió.
Si cambias alguna cosita en el pasado, todo puede cambiar después.
Si Palmeiras sale campeón de la Supercopa el inicio del año, podría no salir campeón de la Libertadores al final.
Ya no tiene tanta importancia perder eses 2 títulos en la temporada – por lo que se ganó después.
No se puede ganar todo, y el cambio fue más que positivo.
Espero que ahora que se terminó esto, por unas semanas baje la actividad de este th, infumable va a estar el verano sino
Pero no me refiero al título de la Copa o Supercopa, sino al contexto de los penaltis.
Mira:
Sí, lo entiendo. Pero para mí hasta eso se encaja en lo que dije.
Y si gana Palmeiras en los penales y pierde la Libertadores?
Sería mil veces peor.
É verdade, você tem razão
@Jamie_Fraser Flamengo estará por ahí también en los ingresos, sí?
Justamente, esa es la gracia, lo que está diciendo es que a los demás les empezó a mover el piso que haya sido Flamengo el que los ganó
¿Por qué tú “pai” es vascaíno y “você não”?
Porque no quizo que el hijo sufriera… kkkk