#Brasileirão (parte 1)

¿Pero si Palmeiras no jugó la final de la Libertadores también en ese año?

Sí, pero la final de la Libertadores fue en junio. Después que se perdió el título, hubo un gran cambio en la plantilla, y hasta Scolari dejó el club.

La final de la Copa Mercosur fue en diciembre, seis meses después, ya con un Palmeiras bastante diferente.

1 me gusta

Flamengo superó la marca del bilhão y la meta para 2022, con la casa siempre llena, es llegar más lejos.

Sí, pero estoy hablando de 2021…

Había escuchado que sería en la casa del billón también.

Esa meta es igual para todos.

Increíble los ingresos que lograron algunos clubes en practicamente 2 años de pandemia, sin recaudación con los partidos y reducción de socios-hinchas.

No sé por qué, creo que nunca intentó convertirme en Vasco, gracias a Dios.

2 Me gusta

Ya fue en la casa del billión.
Incluso el diretor jurídico del club aprovechó la oportunidad para burlar al Mineiro y Palmeiras:
“Oi, Bilhão. Bom te ver por aqui e sem mecenato”

¿Tanto cambió? Si sabía que en 2001 jugaron la copa con otro técnico.

Jajjaa… Lástima que en Palmeiras no haya mecenato.

Crefisa corresponderá a literalmente 15% de los ingresos totales de casi R$ 1 billón del club en 2021.

Ya no se puede decir lo mismo en el caso de Mineiro…

Ya a la mitad de 2000 se lo pasó (exactamente después de la final de la Libertadores).

Crefisa inyectó más de R $ 1 billión en Palmeiras en 5 años.
No fue solo patrocinio. Hubo la compra de varios jugadores con dinero prestado de la empresa.

1 me gusta

El de Mineiro es obviamente algo surrealista y perjudica la competitividad. Muchos dicen que se arruinarán en poco tiempo, pero yo digo lo contrario, cuando su estadio esté listo, ganarán dinero como nunca antes.

No estamos hablando del periodo de 5 años.

Estamos hablando de la temporada (en que Palmeiras alcanza récord de ingresos).

Por temporada, Crefisa paga de R$ 80 millones a R$ 120 millones a Palmeiras (el valor cambia con el performance en las competencias).

Palmeiras en 2021 alcanza 1 BILLÓN en ingresos (casi 10 veces el valor pago por Crefisa en la temporada).

Sos bueno en matemáticas?

En ningún momento, Crefisa fue la principal fuente de ingresos de Palmeiras en los útimos 5 años.

Todos los balances lo demuestran claramente.

Ese argumento es el argumento del hincha (como decir que Flamengo depende de Globo o de patrocinio público-estatal para sobreviver, como siempre fue acusado de serlo).

Más o menos como pasó con Palmeiras?

Qué raro que no utilizas el mismo argumento con respecto a un club que tiene 3 veces más hinchas que Mineiro, ubicado en la zona más desarrollada del país, con varias veces más potencial económico.

Y compra jugadores para el club.

No lo hace desde 2018.

Ya son 4 años sin hacerlo (impedido por la Receita Federal de hacerlo).

Hay que actualizarse, hermano.

PD: ahora son deudas con la patrocinadora, incluso…

Bueno, si al menos UNO de estos jugadores sigue en el Palmeiras, ahí está, la competitividad ya se ha modificado.

No si se convirtió en deuda.

PD: desde cuándo tener patrocinio no está permitido en el fútbol?

Practicamente todos los clubes del país están buscando una Crefisa en este preciso momento…

Flamengo, en la suma de patrocinios que tiene, llega a un valor cerca de Palmeiras, y con derechos de televisasión siempre ganó más plata que Palmeiras.

Cuál es tu punto otra vez?

‘‘deuda’’ con Crefisa, cuyo dueño es también presidente de Palmeiras. Ok amigo, no seas tan deshonesto.

Las deudas están REGISTRADAS.

Entran en los BALANCES del club todos los años.

https://veja.abril.com.br/esporte/palmeiras-zera-divida-com-paulo-nobre-7-anos-antes-do-prazo/

Paulo Nobre era el presidente de Palmeiras y el club también pagó sus deudas con el – todas.

No es algo así de difícil de entender, eh?

Eso.

Que se convirtieron en deudas para el club.

Lo único “deshonesto” aquí es ignorar todo eso por puro clubismo, como lo hacés.

Aceita, que dói menos.