#Brasileirão (parte 1)

@Mister_Football : Mirá el salario que le pagarán a Atuesta

ACORDADO: Eduard Atuesta (24) es nuevo jugador de #Palmeiras; firmará hasta diciembre de 2025, con posible extensión. #Tigres lo intentó hasta último momento Eyes El acuerdo con #LAFC se da por 3.7M$ por el 70% de sus derechos económicos. El colombiano ganará 1.8M$ al año

1 me gusta

No sé por qué siempre me ha aburrido la liga brasileña y su afición a pesar de que gusto obviamente de su fútbol a nivel selección e individual, la liga es un revoltijo y no hay ningún club indiscutido. Y sus equipos se me hacen muy sin sabor, prefiero la liga argentina o la historia de otros grandes del continente aunque estén oxidados.

Sí, me parece cerrado:

1 me gusta

Eso es exactamente lo que hace la liga competitiva.

La historia de los grandes de Brasil es más fuerte dentro de Brasil (por diversos motivos).

La prioridad de los clubes siempre estuvo dentro del proprio país hasta por lo menos la década de los 90.

1 me gusta

Muy buena pelota parada

Me gustó esto
Atuesta, inclusive, buscou informações sobre a maneira de jogar do Palmeiras. Ele assistiu a quatro partidas da equipe na última temporada para entender como poderia se encaixar na equipe de Abel Ferreira.

1 me gusta

Jugador muy aplicado tácticamente, me parece.

Se explica porque el portuga lo eligió personalmente para que fuera fichado.

A ver si corresponde en la cancha. :+1:t2:

1 me gusta

A mí me parece aburrida, eso también hace que la mayoría de aficionados latinoamericanos no sepamos casi nada de sus clubes.

Pasa exactamente lo mismo con los brasileños.
Solo conocen a River y Boca fuera en Sudamérica, y nada más.

El fútbol de Brasil siempre estuvo aislado del resto del continente. Normal.

No creo que sea tan así como dices, son muchos equipos los que les han ganado, deberían recordarlos un poco aunque sea.

Hasta Tigres les ganó en el Mundial de Clubes…

Nadia sabía que cosa era Tigres hasta pocos meses atrás.

Ya se acabaron sus 5 minutos de fama por haber ganado a un grande de Brasil.

Para los brasileños, México no existe en el fútbol.

No pudieron ganar un título de la Libertadores en 25 años de participación.

Brasil solo tiene Argentina como rival en el continente.

Ni siquiera hay charla con los otros.

1 me gusta

No creo, de la mayoría si saben, ni que fueran Perú.

Tienen buenos clubes. Era jodidisimo ganarles en la Libertadores y sigue siendo jodido ganarles en el mundial. Llegaron en dos finales de Libertadores y eso que los mejores mexicanos jugaban la concachampions y a la Libertadores venian los que se quedaban piores en la tabla. Me gustaria ver la liga mexicana pero lamentablemente no la pasan en Brasil. Ayer salio campeon Atlas que creo es el segundo equipo de Guadalajara.

Me gustan el Cruz Azul y el Tigres por motivos óbvios jajajaj.

A nível selección son un chiste, eso sí.

Pero nadie los conoce en Brasil (excepto Tigres, que se volvió famoso por un año).

La derrota más dolorosa del Flamengo en la Copa fue ante un mexicano. 3x0 para America-MX en Maracanã con un recital de Salvador Cabañas.

1 me gusta

La segunda más dolorosa. Vamos, eh…

La derrota ‘‘más importante’’ fue para Palmeiras, sin duda aun mas por ser una final.
Pero contra el America fue más doloroso.
Contra el Liverpool, como resultó, también fue jodido. El equipo se merecía demasiado ese título.
Contra Palmeiras, por el contrario, el rival merecía la victoria y Flamengo no la merecía.

1 me gusta

Para mí, la peor de todas fue contra el Manchester United en 1999, por la manera que pasó.

No puedo mirar el résumen del partido hasta hoy, que ya me enojo…

1 me gusta

Es como el 0x5 que sufrió Grêmio ante Flamengo.
Fue un resultado muy impresionante, pero el 1x2 ante River el año anterior fue mucho más doloroso para ellos.

Una de las últimas veces que el equipo sudamericano fue superior al europeo. Lástima que Marcos falló de manera bisonha y no tuvo VAR para validar el gol legal de Palmeiras.

1 me gusta

Para mi la de 2013 contra Boca por el tremendo robo. Todo el mundo vio que ya estaba armado el resultado y aunque Corinthians metia 10 goles igual no nos dejarian pasar. Y aquel año teniamos todo para ganar el Bicampeonato. Éramos el mejor equipo y teniamos el mejor entrenador.

Que bronca me dá como nos robaron.

2 Me gusta