#Brasileirão (parte 1)

Qué diferencia va a hacer para el ranking una Recopa más o menos? Qué puesto va a cambiar por eso?? Ninguno! Si empiezas a contar títulos menores, terminas con 200 títulos para cada club.

Los criterios están clarísimos ya, hace mucho tiempo.

No tenés que coincidir con ellos ni romper las pelotas por tanto tiempo por eso en un thread que ni siquiera trata de ese tema.

No fue yo quien empezó a comparar a todos los clubes de Brasil con San Lorenzo, de manera despreciativa (declarándose hincha de Santos!).

No conseguí donde bloquearte, pero ya te silencié.

Ahora estaré pendiente de notificaciones de respuestas sobre gente que apoya las competencias en general, a su equipo todos los días donde sea y no en ciertas competencias típico del madrid y boca.

LO CHISTOSO ES QUE SIGUEN JUGANDOLAS

Corinthians 2021

Espero que estén viejos y no aguanten la temporada… kkk

2 Me gusta

Flamengo competirá contra Mineiro por el título de la Supercopa do Brasil.

No es como querían los hinchas, pero será la oportunidad de ganar el tercer título consecutivo del torneo y ampliar la cantidad de títulos nacionales.
¡Vamos por más!

2 Me gusta

Partidazo! @Jamie_Fraser

Pero lo sabés que todo el país hinchará por Mineiro, sí? kkk

Estamos armando un equipazo, pero sin un buen DT no vamos a ningun lado.

1 me gusta

Que contratação mais bosta, @Mister_Football Isso é ruim demais.

1 me gusta

Vem para ser reserva… Mas, ainda assim… horrível!

Preferia o Jailson mil vezes.

1 me gusta

Tem que torcer pra não jogar nunca. Até pra ser reserva ele é fraco.

1 me gusta

Eu acho que o colombiano vai virar bem. É o estilo de jogador polivalente, tático, que o Abel gosta.

O Palmeiras não vai contratar nenhuma estrela. O portuga veta todos os medalhões.

Mas esse Lomba realmente é osso (pelo que ouço dos torcedores do Inter)…

Este no tiene trabajo, posee conocimientos, conceptos y moda europea. Los bambis de San Pablo no lo entendieron, pero un club como Corinthians es el ideal para planificar su proyecto ambicioso.

3 Me gusta

añazo de atlético mineiro, campeón de brasileirao después de 50 años y clasificado a la copa Libertadores, casi campeón de copa brasil, y Cruzeiro en la b un añito más.

La única espina es la libertadores si querés, que estuvieron a un pasito de jugar la final pero, aún así, se llevaron puesto a boca y River que no muchos equipos lo hacen. En fín, muy buena temporada

2 Me gusta

El mejor año de la historia de Atlético Mineiro, seguramente. Por todo el contexto involucrado.

Y el peor de la historia de Cruzeiro:

• se queda en la B por la tercera temporada seguida
  • su máximo rival sale campeón del Brasileirão después de 50 años
  • su máximo rival sale campeón de la Copa de Brasil en la misma temporada
  • su máximo rival iguala el Doblete nacional inédito que solo lo tenían ellos en el país (ganado en 2003)
  • todo eso en el año de su centenário (1921-2021)

Mitad de Minas Gerais está en el cielo y la otra mitad en el infierno.

Imagínate cómo está Belo Horizonte hoy…

Sí, pero eso nadie en Brasil nunca logró hacerlo. @ElMorteroDeRufino

Sería totalmente INÉDITO ganar el Brasileirão, la Copa de Brasil y llegar a una final de Libertadores en una única temporada.

Hicieron más que 99% de los clubes del país ya lograron hacer en temporadas únicas.

Sería histórico (aún más) si también hubieran llegado a otra final.

2 Me gusta

¿No era triple? ¿Quien ganó el Mineiro este año?

Doble Corona nacional (Brasileirão + Copa de Brasil)… EDIT: Creo que el término correcto sería “Doblete Nacional”?

Contando el Estadual, sí, sería una “tripla corona” (pasó con Cruzeiro en 2003 y pasa con Mineiro ahora).

Pero ahí “triplas coronas” con título Estadual ya han pasado otras veces también – con Flamengo en 2019 y con Palmeiras en 2020 (pero sumadas con títulos de Libertadores + 1 título nacional).

Ahora… ganar el Brasileirão y la Copa de Brasil (“doblete nacional”) en la misma temporada, solo con Cruzeiro y Mineiro hasta hoy.

Esa, sí, era inédita.

Lo que quiero decir es que nunca había pasado un club ganar los 2 títulos nacionales más importantes de Brasil en la misma temporada (excepto Cruzeiro en 2003).

El factor distintivo ahí son los 2 títulos nacionales de una vez.

PD: la verdadera “Tripla Corona”, nadie en Brasil nunca la ganó: el combo Libertadores + Brasileirão + Copa de Brasil.

Esa es practicamente imposible (o por lo menos se imagina serlo).

El triplete como le dicen los europeos. Siempre flasheo que Flamierda lo ganó en 2019.

1 me gusta

Exacto. Lo que pasa es que se desvirtuó el concepto en Brasil, mezclando los títulos estaduales ahí.

La verdadera “Tripla Corona” o “Triplete” (basada en el modelo europeo) consiste en Libertadores + Brasileirão + Copa de Brasil.

Y esa nadie en Brasil nunca la logró ganar.

No lo ganó porque les faltó la Copa de Brasil.

Así como Palmeiras tampoco lo ganó en 2020 porque le faltó el Brasileirão.

Y tampoco los ganaron Cruzeiro (2003) y Mineiro (2021) porque les faltó la Libertadores.

1 me gusta

Mineiro creo.

2 Me gusta

Se acabaron 2 bromas de una vez: la del “Monotítulo” y la de las “Bodas de Oro”.

Ambas de manera contundente – 2 títulos nacionales de una vez y el título del Brasileirão exactamente el año que se completarían las “bodas”.

Grandísima manera de hacerlo.

3 Me gusta

Muchos flamenguistas furiosos por clasificar a la Supercopa, todavía piensa en la final perdida.

No tienen resiliencia, varita muy alta y dependen de los jugadores actuales traídos de otros clubes.

1 me gusta