#Brasileirão (parte 1)

El Galo está construyendo su imponente Arena, que estará lista en 2023.
https://www.hojeemdia.com.br/polopoly_fs/1.865432!/image/image.jpg_gen/derivatives/landscape_653/image.jpg

5 Me gusta

Porque Chapecoense hizo campaña tan mala?

Encima subió como campeón de la B. De hecho los otros 3 que subieron han mantenido la categoría.

Cuando hacen esas tablas no deberían olvidarse de la Supercopa que era el equivalente a Sudamericana pero bue…

1 me gusta

Gremio tiene mas descensos que Brasileiraos KJJJJ.

5 Me gusta

Palmeiras tiene más Libertadores que Flamengo (3x2), más Brasileirões que Flamengo (10x8), más Copas de Brasil que Flamengo (4x3), más Torneos Río-São Paulo que Flamengo (5x1) y hasta ventaja en los enfrentamientos (47x42).

Tiene todos los títulos de primer escalón más que Flamengo.

Sin hablar de una final de Libertadores ganada sobre Flamengo.

Hay que ser muy imaginativo para intentar discutirlo…

Pregunta a los hinchas de River si consideran que el descenso cambia el tamaño del club. :wink:

2 Me gusta

Mineiro no jugaba en el de Independencia ?

Demasiadas deudas. Con el accidente, tuvieron que empezar de cero, comprar nuevos jugadores, los dirigentes que tenían allí y murieron en el accidente fueron muy competentes. Tienen un buen equipo solo para la serie B.

3 Me gusta

Su nombre original fue Marcelo Stefani hasta 2019 cuando RB compro a Bragantino

Nabi Abid Chedid es padre del actual presidente del Braga (Marcos Chedid)

Son libaneses, creo

A mi el formato de Clausura y Apertura me parecía bueno para la Argentina. Lo hacía mas competitivo. Te podía salir campeón cualquiera. Cada 6 meses renovavas la ilusión. No se que carajo quisieron hacer. Se había encontrado un formato que la gente aceptaba.

6 Me gusta

Un grande puede caer, pero un gigante solamente hace lo que hizo River. Cuando subió, salió campeón de todo. Cuántos grandes conoces que caen y ganen todo cuando suben? Cuántos grandes se recuperan como lo hizo River? River es cosa seria, lastimosamente tenemos de archirival el equipo más mononeuronal del mundo.

Palmeiras tiene más brasileños que Flamengo solo desde 2010 y más Libertadores y Copa do Brasil que Fla solo desde 2021. Siempre ha tenido menos a lo largo de TODA la historia.
Eso no hace que el equipo sea más grande. Nunca lo fue y no lo será ahora.
Por no hablar de la falta del Mundial de Clubes y los 2 descensos.
Palmeiras es un equipo emergente que está ganando títulos regularmente en este momento.

Sí, pero hoy solo jugan en mineirao hasta la conclusion de MRV arena

Mineirao solo tendra Cruzeiro para jugar, creo

Palmeiras lo hizo a partir de 2015, hermano (volvió de la B en 2013 y gano 2 Libertadores, 2 Brasileirões y 2 Copas de Brasil en los últimos 7 años).

PD: no estoy haciendo comparaciones con River.

Qué me importa la opinión de ellos para decir lo que todo el mundo ya sabe. jeje

Solamente 6 Copas Nacionales de Brasil se definieron por penales.

Torneo Etapa Fecha Equipo 1 Goles Equipo 2 Goles Penales
Copa de Campeones 1978 Final 22/8/1978 Atlético Mineiro 0 São Paulo FC 0 4-2 pp
Torneo João Havelange 1993 Final 28/08/1993 Mogi Mirim SP 4 Vasco da Gama 0 3-4 pp
Copa Campeones 2002 Final 04/08/2002 Cruzeiro 3 Paysandu PA 4 0-3 pp
Copa Brasil 2015 Final 02/12/2015 Palmeiras 2 Santos FC 1 4-3 pp
Copa Brasil 2017 Final 27/09/2017 Cruzeiro 0 Flamengo RJ 0 5-3 pp
Supercopa 2021 Final 11/04/2021 Flamengo RJ 2 Palmeiras 2 6-5 pp
  • No tomé en cuenta Copas regionales.
1 me gusta

El problema de Palmeiras es que le entrega la cola a boca siempre

2 Me gusta

Ch? Todo el mundo decía que no daba porque había que hacer dos pretemporadas, que se te desarmaban los equipos cada 6 meses y demás cosas…

Claro que con lo que hay ahora, parece la mismisima Premier League el formato.

A principio de temporada Gremio habia traido a prestamo a Douglas Costa, recuerdo que empezamos a decir que no se podia competir y que la diferencia de refuerzos era abismal. Douglas fue un fiasco en gremio. Al parecer vino para vivir de joda

Hasta 2009 nomás se llamo así.

Pero en el futuro se llamará “Red Bull Arena”.

1 me gusta

Historia? Qué historia tenía Flamengo antes de Zico en los 80?

Cuando Flamengo ganó su primer título nacional, en 1980, Palmeiras ya tenía SEIS de ellos (desde 1960), ya tenía 2 finales de Libertadores (Flamengo ninguna), ya tenía 3 títulos del Torneo Río-São Paulo desde la década de los 30 (Flamengo solo 1), ya tenía un título intercontinental desde los 50 (Flamengo ni cerca de eso), ya tenía 2 Academias, 3 Trofeos Ramón de Carranza, ya tenía representado la Seleção Brasileira y goleado al Uruguay en los 60…

De qué hablas?? kkkkkkkk

No me vengas comparar la corta historia de Flamengo con la de Palmeiras, hermano. Vas a pasar verguenza.

Hasta Fluminense y Vasco da Gama tienen más historia. Todos lo saben de eso.

Flamengo nació en 1980, con Zico, y llevó más 40 años para llegar a otra final de Libertadores, en 2019.

De qué “historia” estás hablando? La historia de no tener tradición en la Libertadores?